Frases positivas para motivar a los niños cada día

Si tienes la dicha de tener hijos o trabajas en un entorno con niños pequeños, quizás te enfrentes a veces a situaciones en las que parece que algunos niños estén faltos de autoestima, y por esta razón es importante conocer algunas  frases positivas para motivar a los niños cada día.

Para entender un poco más este tema, también es relevante entender que la motivación es un arma sumamente importante en la vida de cualquier persona para alcanzar el éxito personal, pero no menos importante es para los niños, puesto que les ayuda a tener un mejor rendimiento en la escuela y en el entorno. Se puede decir, además, que la motivación les impulsa a moverse, a alcanzar sueños y a tener éxito en lo que realizan, por lo que resulta vital trabajarla.

 

hablar niños frases positivas

 

Y es que es fundamental hacer que los niños se encuentren motivados desde que tienen una corta edad, ya que esto influye significativamente en su comportamiento. En este sentido, padres y profesores, especialmente, deben sacar partido al máximo a la motivación que tengan los peques, puesto que de esta manera estarán aprovechando todas las ventanas posibles hacia su aprendizaje. Del mismo modo, la motivación hará que un niño se esfuerce por aprender más, recibirá con más entusiasmo las críticas positivas que pueda llegar a tener e, incluso, abordará cada tema siempre desde diversas perspectivas logrando obtener siempre resultados positivos.

 

Cuál es la mejor manera de motivar a los niños cada día

Si aún consideras que no te sientes preparado o no sabes cómo motivar a los niños cada día, ten en cuenta estos consejos y, con paciencia y constancia, seguro que lo lograrás.

 

  • Explícales lo que ocurre: siempre resulta más satisfactorio y especialmente productivo no imponer nuestras razones, pues es mucho más motivador enseñarles el porqué de las cosas y explicarles con calma y con razones sustentadas todo.
  • Ten las expectativas apropiadas: siempre los niños tratan de copiar a los padres, y es por ello que, si como padres tenemos expectativas bajas, los resultados que obtendremos de nuestros hijos no serán lo que esperábamos. Cuando sientas que esto es así, habla con los niños acerca de sus gustos, sobre lo que desean estudiar o sobre las metas que desean alcanzar, y si observas que sus expectativas no son lo suficientemente altas, busca motivos para aumentarlas un poco.
  • Ayúdales siempre en lo que respecte a aquellas tareas que impliquen dificultad: cuando a nuestros hijos se les haga complicado realizar una tarea, lo más conveniente será animar a hacerlas, pero con nuestra ayuda, ya que de esta manera podremos motivarles y hacerles entender que sí pueden y que nos tienen de apoyo.
  • Valora el esfuerzo que hacen todos los días: de manera constante se hace necesario reconocer el esfuerzo que realizan los peques para obtener los resultados que han alcanzado o que están por alcanzar, y es por ello que se debe elogiar cada día con palabras de aliento.

 

motivar niños frases positivas

 

  • No olvides enseñarles a fijarse metas: esto es sumamente importante, ya que se hará necesario con el tiempo enseñar a los niños a fijarse metas propias, puesto que les permitirá sentirse cada día mucho más animados y con ganas de retos nuevos. Además es recomendable tenerlas por escrito con la finalidad de mantenerlas presentes en todo momento, eso sí, deberán ser perfectamente alcanzables y totalmente medibles.
  • La educación es algo vital: siempre, como padres y profesionales, debemos motivar a nuestros pequeños en torno a la importancia que tiene el formarse desde el punto de vista educativo, y esto lo podemos lograr mediante una buena y estrecha relación con los niños, apoyando aquellos programas educativos que tengan en lugares como la escuela o estableciendo un lugar idóneo para que los niños puedan hacer sus tareas sin contratiempo alguno.
  • Utiliza un lenguaje inspirador/motivador: siempre es importante mantener un lenguaje que sea inspirador, pero para ello deberás alentar a los niños a hacer las cosas de manera adecuada, reforzando sus aspectos positivos mediante palabras de aliento que les hagan sentir que valoras su esfuerzo.

 

Frases que motivan a los niños y que es importante decir

  • Aunque pienses que no es posible sí lo es, solo concéntrate en hacerlo cada día lo mejor que puedas.
  • Tus resultados son los mejores, sigue así que lo estás haciendo bien.
  • No te aflijas si sientes que tus resultados no son lo que esperabas, eso debe motivarte a hacerlo cada día mejor.
  • Me siento completamente orgulloso/a de todo tu esfuerzo.
  • Mereces que te felicite, porque a pesar de todas las dificultades pudiste lograrlo, lo estás haciendo muy bien.
  • Si lamentablemente no has alcanzado tu meta, pon esfuerzo y empeño, y seguro que la próxima vez saldrá todo mucho mejor.
  • Tus calificaciones demuestran todo el trabajo que pones en lo que haces, gracias por ser tan responsable y especial.
  • Nunca te rindas al tratar de conseguir tus metas, siempre tendrás una oportunidad para alcanzarlas.
  • No dejes de soñar despierto, no sabes si tu sueño se te hará muy pronto realidad.

 

frases positivas para niños

 

  • No solo se trata de aprender, se trata también de avanzar para alcanzar tu meta.
  • Sin importar lo que digan, eres proactivo y luchador. ¡Sigue adelante!
  • A veces las cosas no pueden salir como pensamos, sin embargo, si colocas tu empeño y tu mejor sonrisa, estoy convencida/a de que lograrás muchas cosas.
  • Que no te ganen tus miedos, que ganen tus ganas.
  • Eres un niño/a muy bueno y responsable, no lo olvides nunca.
  • Procura esforzarte para aprender.
  • Recuerda que eres humano y como tal te puedes caer, pero siempre podrás levantarte de nuevo.
  • Si sientes que no puedes pide ayuda, sabes que puedes contar conmigo en todo momento.
  • Si te caes levántate cuantas veces sean necesarias, el mundo está lleno de luchadores y de personas que tropiezan y vuelven a empezar.

 

Pero digas la frase positiva que digas a tus hijos, nietos, sobrinos o alumnos, siempre recuerda que los niños son capaces de hacer lo imposible posible, pero que necesitarán de tu guía y de tu apoyo constante para poder desarrollarse y motivarse mientras aprenden de todo a su alrededor. Tú puedes hacer que ellos se sientan motivados y con una estima alta, sin importar si caen o no, enfatizando en aquellos aspectos positivos y en todas las cualidades que tengan y seguro tendrán.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *