Cómo hacer un disfraz casero de Minion para niños

Hacer un disfraz es algo que requiere inventiva y además mucho amor, pero como de lo último los padres van sobrados, seguro que no tendrás ningún problema para enfrentarte a algún disfraz divertido para tus peques ideal para este Carnaval, y en este post vamos a proponeros uno de ellos: como hacer un disfraz casero de Minion para niños.

La buena noticia es que, para ello, no es necesario contar ni con grandes cantidades de dinero, ni de materiales, pues tan solo necesitarás echar a volar tu imaginación, al igual que tener un poco de tiempo libre disponible para lograrlo.

 

disfraz minion para niños

 

Además, si lo vemos desde el punto de vista económico tampoco es un problema, pues estas ideas de disfraces que vamos a ofreceros no suponen ni siquiera el tener que salir corriendo a las tiendas o comprar por internet. ¿A que es fantástico? Lo que sí será necesario es pensar en un modelo concreto del disfraz que deseéis realizar, algunos materiales básicos que podáis encontrar por casa y, por supuesto, un poco de inventiva.

 

Disfraz casero de Minion para niños, cómo puedes hacerlo

Las características que tienen estos personajes del cine llamados “Minions” son muy concretas, lo que permite realizar un disfraz común y luego personalizarlo con pequeños detalles según los gustos de cada uno. Recordemos que son personajes con la piel de color amarillo, los ojos grandes y la ropa del cuerpo de color azul, por lo que ya sabremos cuáles son los elementos que no pueden faltar en nuestro disfraz de Minion para Carnaval.

Así, como podemos ver, realizar un disfraz con estos personajes y características no parece para nada complicado, así que pongámonos manos a la obra. Necesitaremos para comenzar los siguientes materiales, siendo algunos a elegir, como las prendas de ropa:

 

  • Sudadera de color amarillo con capucha.
  • Pintura de color amarillo.
  • Peto vaquero o vestido vaquero.
  • Guantes de color negro.
  • Falda de tul en color azul o vaqueros.

 

disfraz casero minion niñas

 

  • Fieltro de color negro.
  • Zapatos de color negro.
  • Rotulador y grapadora.
  • Hilo negro y velcro.
  • 4 o 5 limpiapipas negros.
  • Gafas o cartón y spray color plata.

Pasos para realizar tu disfraz casero de Minion

Llegamos ahora a la parte más interesante de todo el proceso, y en la cual deberéis prestar el mayor interés para obtener los mejores resultados posibles:

  • Con la finalidad de conseguir el mejor de los resultados, es importante recordar que los Minions se caracterizan por tener la piel de color amarillo, por lo tanto, deberás tener a mano una sudadera con capucha de color amarillo o una camiseta del mismo color. Con esto lograrás que tu pequeño sea lo más cercano en apariencia a un Minion.
  • Utiliza también pintura corporal de color amarillo y pinta la cara del pequeño con la finalidad de que se parezca mucho más al personaje.
  • No olvides colocarle los guantes de color negro, puesto que le dará mucho más realce al disfraz de Minion.
  • Utiliza un parche para ropa, braga o pañoleta de estilo vaquero y cósele en el centro de la pechera una letra G que hayas realizado previamente. Como ya sabes, los Minion la llevan en su pecho. ¡De esta manera lograrás un efecto más real de los famosos personajes!
  • No se pueden dejar de lado tampoco los zapatos que deberá llevar el disfraz, a poder ser de color negro, pues deberán parecerse a los que usan los Minions. Para ello deberás usar fieltro y tomar las medidas de un zapato habitual de los niños. Esto se realiza con un rotulador de cualquier color y la intención será hacer la forma del zapato. Cuando ya lo tengas, necesitarás pegar los extremos con velcro o coser con hilo.

 

disfraz casero minion para niños

 

  • Pero aún falta un elemento muy característico de estos personajes…, ¡los pelos que llevan los Minions en su cabeza! Y para este paso podrás hacer uso de limpiapipas de color negro, los cuales podrás pegar sobre una diadema amarilla o negra o llevar la capucha puesta y pegarlos encima en forma vertical.
  • No se deben olvidar por nada del mundo unas gafas, las cuales son un elemento indispensable característico de estos personajes. Las gafas pueden ser realizadas por ti mismo/a o simplemente comprarla ya hechas. Si decides hacerlas, puedes usar cartón, pintura de color plata, grapadora y cinta elástica de color negro. Solo deberás hacer unas esferas gruesas, graparlas, pintarlas de manera tal que queden de color plata y, una vez secas y con la cinta elástica incorporada, colocársela al niño. Debes tener en cuenta tomar las medidas antes hacerlo con la finalidad de que no aprieten o queden grandes.

Y con estas sencillas ideas ya tendremos la parte básica de un disfraz de Minion para niños, al cual podremos añadir otros detalles en función de los distintos tipos de Minions que hay.

Como verás, hacer un disfraz casero inspirado en los Minions no se trata de un proceso engorroso, sino bastante económico y sencillo, así que, si tus peques son fans de estos personajes…¡no lo dudes y a trabajar!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *