Evita estos 7 errores comunes de gramática en inglés

La gramática es fundamental a la hora de aprender cualquier idioma, y el inglés no es ninguna excepción, sino todo lo contrario. Y es que el problema principal de cometer errores gramaticales es cómo esto dificulta que se entienda el mensaje, por eso queremos prestar atención a los errores más comunes que la gente comete con la práctica del inglés para poder evitarlos.

Proporcionar guías claras y efectivas para una correcta pronunciación es algo fundamental, especialmente para los niños, y en este artículo os ofreceremos pautas detalladas y prácticas con las que poder facilitar a los niños el camino hacia una pronunciación más precisa y natural del inglés.

 

errores gramática inglés

 

Error 1: Confusión entre “your” y “you’re”

Uno de los errores más comunes en inglés es confundir las partículas your y you’re. Mientras que your es un pronombre posesivo que indica posesión o pertenencia, you’re es la contracción de you are y, como sabrás, nada tiene que ver un significado con el otro.

Para evitar este error garrafal, recuerda la diferencia entre ambas partículas especialmente cuando estés escribiendo en inglés. Con la ayuda de un curso para estudiar inglés en Canadá puedes conseguir eliminar estos pequeños deslices que suponen un obstáculo en la comunicación.

 

Error 2: Uso incorrecto de los tiempos verbales

Otro error común en inglés es el uso incorrecto de los tiempos verbales. Por ejemplo, hay quienes confunden el presente simple con el presente continuo, así como el pasado simple con el pasado continuo. Para entender esto, veamos unas frases que lo ilustran bien:

  • I am seeing a movie last night (Incorrecto)
  • I saw a movie last night (Correcto)

Los tiempos verbales en inglés tienen reglas específicas por una razón muy clara, y esa es situar al receptor del momento en que los hechos sucedieron. Por eso, seguir las reglas lingüísticas es la estrategia más útil de garantizar la correcta conjugación de los verbos.

 

Error 3: Confusión entre “its” e “it’s”

Confundir las partículas its e it’s es otro error bastante típico entre los estudiantes principiantes de EF. Mientras que its se usa como pronombre posesivo que indica posesión, la partícula it’s es la contracción de it is o it has y no tiene que ver con el sentido de pertenencia.

 

Error 4: Uso incorrecto de los pronombres

Como habrás visto hasta ahora, el uso incorrecto de los pronombres es muy común entre los hablantes que comienzan a practicar el inglés. Pero es especialmente fundamental recordar las reglas de concordancia de género y número al usar los pronombres en inglés. Por ejemplo:

  • She like to play basketball (Incorrecto)
  • She likes to play basketball (Correcto)

En este caso, no prescindas de la -s al final del verbo cuando te refieres a una tercera persona, (she en el ejemplo). Por otro lado, recuerda usar he para hablar de una persona o mascota de identidad masculina y she para referirte a una persona o mascota de identidad femenina.

 

Error 5: Falta de concordancia de sujeto y verbo

Evita a toda costa la típica falta de concordancia de sujeto y verbo (por ejemplo, The books is on the table es una construcción incorrecta porque el plural siempre exige la forma verbal are). Recuerda que el verbo en una oración debe concordar en persona y número con el sujeto.

 

Error 6: Uso incorrecto de los adjetivos y adverbios

Tampoco deberías usar incorrectamente los adjetivos y adverbios. Piensa que los adjetivos modifican a los sustantivos, mientras que los adverbios, por su parte, modifican a los verbos, adjetivos u otros adverbios. Solo así garantizas la claridad y precisión cuando te comunicas con otros en inglés.

 

Error 7: Confusión entre “a” y “an”

A muchas personas se les olvida distinguir entre a y an. Si la partícula a se utiliza antes de palabras que comienzan con consonantes, la partícula “an” se usa antes de palabras que comienzan con vocales. Es importante recordar esta regla y aplicarla de manera consistente.

 

gramática inglés errores

 

Recordando y reforzando estas sencillas siete pautas de los errores más comunes a la hora de estudiar y aprender inglés, los niños no solo mejorarán su capacidad de comunicación, sino que también incrementarán su confianza al hablar y entender este demandado e importantísimo idioma.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *