Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero

No solo en Carnavales o en Halloween son frecuentes los disfraces, ya que en otras épocas como en la Navidad se hacen muy presentes, especialmente entre los más pequeños. Por eso no se puede negar que la Navidad es una fecha en la que también se pueden usar disfraces muy divertidos y emblemáticos típicos de las fechas. Y no solo los niños son los que se disfrazan, los adultos también pueden participar de esta actividad y divertirse junto a los niños. ¿Por qué no?

 

disfraz niños papá noel

 

Uno de los disfraces más comunes es el de Papá Noel, y no tienes que tener una panza gigante para que el disfraz te quede bien ni tan poco unos materiales concretos, porque lo importante es la creatividad y las ganas de hacerlo. Por eso, a continuación, os dejamos algunas ideas fáciles para que puedas realizar, si lo necesitas, un disfraz de Papá Noel casero. Recuerda que este disfraz puede servir tanto para niños como para personas mayores.

 

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel para Navidad

 

Materiales que necesitarás

  • Una camiseta de color rojo.
  • Pompones blancos de lana.
  • Pegamento para tela.
  • Fieltro blanco y negro.
  • Tijeras.
  • Cinta velcro.
  • Goma Eva dorada.

 

Ideas para hacer un disfraz casero de Papá Noel

 

  • Añade puños blancos a un jersey o camiseta

Una camiseta con mangas largas de color rojo o un jersey del mismo color pueden ser perfectos para solucionar gran parte del disfraz de Papá Noel, así que no te preocupes en exceso si no quieres despilfarrar demasiado dinero o utilizar demasiados materiales. Tan solo faltarán unos pequeños retoques, como por ejemplo añadirle unos puños blancos a la camiseta que podremos hacer con fieltro blanco o tela de borreguito. Pega una tira gruesa blanca de fieltro con pegamento o añade una gran tira de algodón.

 

traje niños santa

 

  • Decora una camiseta con lindos botones

Lo siguiente sería, por ejemplo, pegar unos botones a la camiseta. Para que la camiseta simule bien ser el traje de Papá Noel, recorta una tira de fieltro blanca y pégala de forma vertical en el centro frontal de la camiseta. Una vez pegada la tira pega 3 pompones blancos que hagan de botones o usa unos botones oscuros de verdad que ya estén viejos. También puedes hacer tú unos sencillos pompones con lana.

 

  • Realiza el cinturón de Papá Noel

El cinturón de Papá Noel es algo muy emblemático, así que no puedes dejar de hacerlo también en tu disfraz. Para ello recorta una cinta negra de fieltro y pégale cinta de velcro en las puntas. Ajusta el tamaño del cinturón a la cintura del niño/a. Ahora, con la goma eva dorada, lo siguiente será recortar la hebilla del cinturón, que debe tener una forma cuadrada. Finalmente pega la hebilla en la parte delantera del cinturón. También puedes hacerlo en otros materiales, como cuero sintético, plástico, o incluso con restos de una bolsa de basura negra enrollados.

 

disfraz niños santa

 

  • Accesorios de Papá Noel

Y ya lo único que faltaría son algunos detalles. Por ejemplo, un pantalón rojo o unas medias rojas, unas botas negras, la barba o el gorro de Navidad de Papá Noel. Para hacer la barba también se puede recurrir a ideas originales, como utilizar una plantilla y pegar pompones de algodón alrededor de ella con la medida de la cara de la persona que la vaya a usar.

 

barba disfraz papá noel barba papá noel niños

 

Si la idea es disfrazar a varios niños también se pueden crear ideas igual de sencillas para que algunos hagan de Mamá Noel, o propuestas creativas que innoven formas diferentes de simbolizar el traje habitual de Santa Claus.

 

disfraz mamá noel

 

¿Ya tienes el disfraz de Papá Noel casero para tus niños? ¡Pues a disfrutar esta Navidad!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *