Cómo hacer un disfraz de bruja casero con pasos y materiales

Halloween está a la vuelta de la esquina y uno de los elementos centrales de esta celebración son sin duda los disfraces. Y aunque suene muy divertido, lo cierto es que hay veces que este tema puede ser un dolor de cabeza para los padres, al tener que pensar en comprar un disfraz o en dar con los complementos perfectos en poco tiempo y con los precios cada vez más altos. Afortunadamente, es posible hacer disfraces caseros de Halloween y salir airoso de la temporada de los disfraces terroríficos, pues con tan solo algunas sencillas ideas se puede hacer un disfraz de bruja o brujo casero y sensacional.

Pero, ¿cómo hacer un disfraz de bruja bonito uno mismo? Veamos. Existen algunos disfraces que tienen mayor complejidad que otros, pero uno que nunca falla es el disfraz de bruja, siendo al mismo tiempo uno de los más sencillos de elaborar. El disfraz de bruja, además, es un disfraz clásico de esta festividad de Halloween, y existen cientos de películas y series en las que nos podemos inspirar sin dificultad en estas fechas. Brujas buenas, brujas despistadas, brujas malvadas… ¡existen montones de posibilidades!

 

cómo hacer un disfraz de bruja casero materiales y pasos

 

Y para ello, en este artículo, te enseñaremos cómo hacer un disfraz casero de bruja para niños con materiales accesibles que muy probablemente tendrás por casa, para que la tarea sea todavía más fácil. Además, te compartiremos la lista de materiales que necesitas a continuación, junto a los pasos a seguir para elaborarlo, así como otras opciones adicionales por si no te gusta la idea principal. ¿Qué te parece? ¿Comenzamos? ¡Las brujas son personajes fantásticos!

 

Materiales necesarios para hacer un disfraz de bruja

  • 1 camiseta negra de manga larga o jersey o un vestido negro o verde.
  • 1 pantalón negro (jeans, leggings, etc.), o 1 falda con medias oscuras. ¡También puede ser una falda de tul puesta encima de los pantalones o mallas!
  • Cinta elástica (mejor si es negra o de algún otro color oscuro).
  • 3 metros de tul negro o naranja o 1 falda de tul barata de supermercado.
  • Pistola de pegamento caliente, barras de pegamento y tijeras.
  • Gorro de bruja si ya tienes alguno comprado, o casero con los pasos que te daremos a continuación.
  • Unas 15-20 ramitas pequeñas para la parte mullida de la escoba.
  • Una varilla de madera para elaborar la escoba o algún globo.
  • Hilo de cáñamo (también conocido como sisal o hilo yute).
  • Maquillaje en tonos negros, anaranjados, brillantes o verdes.

 

Cómo hacer el disfraz de bruja: explicación paso a paso

  • En primer lugar, mide la cintura de la persona que vaya a usar el disfraz. Corta un elástico negro (o de color oscuro) con el tamaño suficiente como para cubrir la circunferencia, manteniéndolo tirante.
  • Alrededor del elástico añade tiras de tul negro o naranja y córtalas con una tijera filosa. Las puedes agregar con nudos o con la pistola de pegamento.
  • Las ramitas, la varilla de madera y el hilo de cáñamo (también conocido como de yute o sisal) los usaremos para hacer la escoba de la bruja. Debes poner las ramitas en la punta de la varilla, pegar con la pistola de pegamento y además unirlas con el hilo de cáñamo, para que se vea más prolijo y se oculte el pegamento. Aunque si esto te parece muy complicado, ¿qué tal usar un globo de color naranja? ¡Seguro que tienes alguno de calabaza por casa!

 

cómo hacer un disfraz de bruja paso a paso

 

  • Para el gorro, te recomendamos comprarlo (si no tienes ya alguno viejo) puesto que no son muy caros y puede ser la parte más compleja de hacer, aunque de todas formas te dejamos unos tips para hacerlo también casero en el siguiente epígrafe, si eres de los valientes.
  • Luego, tan solo nos quedará poner un jersey negro o camiseta negra sobre unos pantalones también negros o anaranjados y, por encima, si queremos, poner la fantástica falda de tul, que siempre le da un toque espectacular al disfraz de bruja y a cualquier otro. Aunque también podemos utilizar una sencilla tela negra tipo raso y hacer un vestido estilo camisón con puntas en las mangas.
  • Si vamos usar falda o vestido, las medias podrán ser también naranjas, en lugar de negras, o buscar algunos leotardos de rallas.

 

Otras opciones para hacer un disfraz de bruja

Sabemos que hay veces que los disfraces se hacen en el último momento tan solo con las cosas que haya en casa, así que dejar volar nuestra imaginación será una parte fundamental del resultado final del disfraz.

Si no tienes tela de tul en tu casa para hacer una sencilla falda y no puedes adquirirla, puedes buscar también bolsas de basura negras o restos de trapos viejos para montarlos unos sobre otros con la misma técnica que hemos empleado con el tul. En cuanto a las bolsas de basura, si cortas la bolsa en tiras y las vas anudando a un elástico, podrás hacer una falda de bruja tan hermosa como con el tul o más. Eso sí, conviene que sea una bolsa de basura negra bien oscura y brillante.

También puedes hacer el gorro de bruja con una cartulina o con goma eva, que es mucho más moldeable. Le das la forma de cono, la ajustas por dentro con cinta de carpintero o con cinta transparente por fuera, luego haces una hebilla con una cartulina o goma eva de otro color… ¡y listo! Y recuerda tomarle la medida de la cabeza antes de pegarlo todo con cinta para evitar problemas.

 

cómo hacer un gorro de bruja para halloween

 

Por último, para el maquillaje, si quieres algo sencillo tan solo bastará con añadir un poco de maquillaje o iluminador con glitter para darle un toque fantástico al rostro, o un poco de colorete en las mejillas o pintar una telaraña alrededor de los ojos o en la frente. También existe la posibilidad de usar un labial negro o morado, o apostar por un disfraz de bruja al cien por cien pintando toda la cara de verde. ¿Y si rematamos con una divertida verruga postiza, un caldero mágico, una calabaza o un peluche en forma de gato negro? ¡El resultado será genial para este Halloween o para cualquier Carnaval!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *