Ideas divertidas para personalizar el estuche del cole

Ya ha comenzado la vuelta al cole y los niños procuran ir adaptándose a lo que a partir de ahora será su rutina diaria. Como adultos sabemos que esto no es nada fácil, y por eso los padres debemos intentar ayudar a que esa vuelta se haga con más ganas e ilusión.

Si eres uno de esos padres que disfrutan queriendo ayudar y sorprender a sus hijos con ideas originales y molonas, este es tu post, ya que en él te mostraremos unas ideas muy divertidas con las cuales poder personalizar el estuche del cole y hacerlo único, ideal para acompañar a tus peques en su día a día.

Además de hacer que el niño se sienta más especial y contento, la personalización del estuche puede ayudar a reconocerlo mejor cuando las cosas se pierden y se mezclan en el cole, lo cual siempre es una buena noticia entre niños que tienden a revolverlo todo.

 

Ideas divertidas para personalizar el estuche

  • La mochila. Solo con aguja e hilo podrás hacer simular una vieja mochila en el estuche, que en realidad será un monstruo o cualquier animal que le guste a tu hijo/a. Solo busca uno y ve haciéndolo a tu manera. Añade detalles, como ojos adhesivos sujetos con un buen pegamento, y listo.
  • Bordar el nombre. Puedes bordar el nombre, si lo sabes hacer, en el estuche de lápices y colores si es de tela. Pero si no sabes coser no te preocupes, porque detalles como el de añadir stickers divertidos de sus personajes favoritos y pegarlos también puede ser una buena opción y mucho más sencilla.
  • Etiquetas de sus personajes favoritos. Escoge la de aquellos personajes que sepas que encantan a tus peques, y pégalas al estuche con cola blanca para que se mantengan y espera a que seque. Con un poquito de gusto y creatividad… ¡quedará de lujo!
  • Si eres de los que se han apuntado a la nueva moda del crochet, debes saber que es una de las mejores técnicas que existen para personalizar materiales. ¿Por qué no bordar un estuche de colores pasteles y hacer un muñequito en el tirador?

 

El estuche es importante mantenerlo en buen estado, puesto que es el que en principio se va a usar todo el año. Por ello, si el presupuesto es pequeño o simplemente quieres ser más original, puedes invertir el tiempo en realizar algún tipo de cambio, como los que te comentamos, para dar una nueva vida al estuche escolar. De esta forma, aunque no se estrene material, siempre parecerá como nuevo. Con divertidas y sencillas manualidades podrás cambiarlo de forma y aspecto y lograr que se vea genial.

 

personalizar el estuche del colegio

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *