Disfraces divertidos para hacer con sudaderas en casa

Los disfraces improvisados con sudaderas se han convertido en una de las opciones más divertidas cuando quieres poner un toque original y económico en las ocasiones de tus hijos. Su sencillez, practicidad, y la gracia que provocan, causa sensación en fiestas o reuniones con amigos y familiares, siendo siempre ellos, los pequeños, el centro de atracción de la reunión.

 

disfraces con sudaderas

 

Por eso hoy te daremos algunas ideas divertidas para hacer con sudaderas con capucha para que tus peques deslumbren cuando llegue el momento, ya sea Halloween, Navidad, o un cumpleaños, portando su fantástica sudadera customizada.

¿Empezamos con las súper ideas DIY?

 

 

5 disfraces divertidos fáciles con sudaderas

 

  • Sudadera de tiburón

La sudadera de tiburón es una de las preferidas por sus graciosos accesorios. No importa el color porque lo más importante son los detalles, como la aleta en la espalda, los ojos en la parte superior de la capucha o los dientes en todo el contorno de la misma. Para hacer la aleta debes diseñarla primero en un cartón. Luego, colócale una base fuerte; en su soporte puedes coser o pegar velcro. La otra parte del velcro va situado en la espalda de la sudadera, así podrás quitar y poner con facilidad la aleta.

Para mejores acabados forra la aleta con tela similar a la sudadera. Para hacer los dientes, solo hace falta hacer una tira de triángulos en fieltro de color blanco o telas similares, y los ojos los puedes comprar en cualquier tienda en la que tengan material de manualidades. Si quieres hacer más detalles también puedes hacer pequeñas aletas colocadas en las mangas de la sudadera.

 

disfraz sudadera tiburón

 

  • Sudadera de murciélago

Este modelo de sudadera es ideal para los días de Halloween por lo que, evidentemente, lo ideal es que sea de color negro. Los detalles de este súper disfraz de murciélago estarán ubicados desde la parte interna del brazo, llegando hasta la axila para luego bajar por la parte lateral del tronco de nuestro cuerpo, y pueden hacerse cosidos con tela o con cartulinas y fieltro para los que no quieran coser. El color de tela ideal para las alas es el morado, con los cortes similares a las alas de un murciélago, aunque también puede ser negro sin problemas. Así, cuando el niño/a levante las manos, se verán unas alas terroríficas y alucinantes.

La capucha de este disfraz puedes decorarla con unos ojos aterradores y orejas en forma de triángulo. Este disfraz es el preferido de los padres e hijos a finales de octubre, con la llegada del día de Todos los Santos, pero en realidad puede ser divertido para muchas otras ocasiones. ¡Todo es probar!

 

disfraz sudadera murciélago

 

  • Sudadera de unicornio

Para este disfraz necesitarás una sudadera de colores pastel (rosado, azul, verde o blanco) u otro tono llamativo, como el morado o el oro. Para hacer las orejas busca un poco de fieltro y córtalo en forma de triángulo. Una vez tengas las orejas deberás colocarlas sobre la capucha. El cuerno del unicornio puedes realizarlo con recortes de fieltro en diversos colores llamativos, como naranja, azul, rojo, amarillo, verde y morado. Esto debe ser cosido o pegado en un eje central con una base de velcro, al igual que la parte de la espalda de la sudadera, donde podrás añadir más trozos de fieltro en diversos colores para recrear el pelo del unicornio. Añade otros toques de color o tiritas de papel en los brazos de la sudadera o por la espalda y la parte de abajo simulando una cola, para que el resultado sea mucho más llamativo. ¡Los unicornios son fantásticos, seguro que causará sensación!

 

disfraz sudadera unicornio

 

  • Sudadera Olaf

Para los fanáticos de la divertida película animada “Frozen” también hay posibilidades de hacer un fantástico disfraz con sudadera, y además es súper sencillo. Puedes convertir cualquier sudadera blanca en el personaje mítico de Olaf, y tan solo necesitarás fieltro negro y blanco para los ojos, negro para las cejas y para hacer unos botones, un palito y fieltro naranja para la nariz y limpia pipas para el cabello. ¡Ideal para una fiesta de Frozen, de invierno o cualquier otra!

 

sudadera olaf disfraz

 

Como puedes ver hacer estos disfraces es algo muy fácil, hasta en lo que un niño podría implicarse. Además, se pueden usar cuando se desee o para ser el más original en cualquier celebración y sin apenas gastar nada. ¡Los peques dejarán a todo el mundo sin palabras con estas ideas DIY!

¿Te animas?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *