Diy ideas originales para un cuarto infantil

 

Ideas originales para decorar tu cuarto: ¡apúntate al DIY!

Existen muchas ideas originales para decorar un cuarto infantil, con las cuales poder hacer de ese espacio de la casa un lugar para soñar y disfrutar. La habitación es un lugar que muchas veces no es tenido en cuenta al momento de elegir la decoración del hogar,  ya que se prioriza el estilo en comedores o salones, dejando de lado un lugar importante como es el cuarto de descanso. Sin embargo, es posible gastar poco dinero y dar un toque personal a una habitación para que se convierta en un lugar cómodo en donde disfrutar, descansar, aprender y pasar el tiempo. No hace falta cambiar todos los muebles o pintar de nuevo todas las paredes, sino que también podemos realizar otras tareas más sencillas como organizar elementos y agregar pequeños objetos que permitan modificar total o parcialmente, y de manera original, la decoración de un cuarto.

 

¿Cómo se puede cambiar un cuarto con ideas originales para decorar?

  • Utilizar viejas escaleras: si el desorden de los zapatos es una constante en tu hogar, puedes utilizar una escalera vieja y reciclarla con pintura y estantes de MDF o de alguna madera económica para colocar sobre los escalones. Esto brinda un espacio original propicio para ordenar los zapatos y para que los tengáis siempre a mano. Como se trata de un objeto que dejará los zapatos siempre a la vista, será mucho más fácil mantenerlos ordenados. Un cuarto organizado siempre despide buenas energías, ideales para que podamos recargar las pilas con más facilidad y entusiasmo.
  • Telas y luces navideñas: si tienes luces navideñas blancas o de color que ya no se utilicen, puedes combinarlas con gasas o telas transparentes para colocarlas por encima de la cama. Puedes jugar con las telas y las luces para lograr una combinación perfecta con la cual dar mucho estilo a la habitación y encanto.

 

HABITACIONES INFANTILES GUIRNALDAS

 

 

  • Lámparas recicladas: existen muchos tutoriales para realizar lámparas grandes o pequeñas con elementos reciclados como botellas o frascos. Se puede colocar unas velas dentro de un frasco para tener un original punto de luz, aunque en el caso de las habitaciones infantiles resulta mucho más práctico y seguro que los puntos sean de led. Incluso si tienes una lámpara con una pantalla que ya esté en mal estado, se puede reciclar con un dibujo en un papel para traspasar después el dibujo a la pantalla. Tras este paso, luego podemos pintar el dibujo con colores atractivos o realizarlo con una aguja para reproducir el dibujo. Cuando la luz se encienda, se reflejará el dibujo en la pared dando mucho estilo a cualquier habitación.
  • Almohadones de colores: es una manera muy simple de darle color a cualquier habitación y especialmente a las infantiles. Los almohadones no solamente sirven para descansar, sino que vienen con diferentes diseños y colores para otorgar estilo y diseño al cuarto o para recrear interesantes espacios de lectura con los cuales motivar a los peques de la casa.
  • Cajones de mimbre para colocar debajo de la cama: utilizar pequeños cajones de mimbres decorados con telas de colores te permitirá no solo tener un estilo original para el cuarto, sino también aprovechar un espacio que casi nunca es utilizado.
  • Cajones de madera: las utilidades que tienen los cajones de frutas son múltiples. Un cajón bien pintado y con colores puede utilizarse para realizar un pequeño asiento, una mesa de luz, una mini biblioteca o estantes para colocar objetos y organizar juguetes. Colocar estos cajones es una idea creativa para decorar no solo barata, sino también original. Si bien suelen utilizarse para una cocina o en un comedor, los cajones reciclados en una habitación también pueden darnos un resultado perfecto.

 

RECICLANDO CON NIÑOS

 

Tener en cuenta la opinión de los más pequeños de la casa a la hora de decorar un cuarto infantil puede ser un aliciente para demostrarles lo que nos importan, hacerles partícipes de la realidad de nuestro hogar, y ayudarles a sentirse a gusto en su propio espacio.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *