Carnaval con disfraz casero de Alicia en el País de las Maravillas

Los cuentos infantiles son, sin duda, un gran entretenimiento para los más pequeños de la casa, pues les llenan de ilusiones y les permiten vivir en un mundo mágico de fantasía en cualquier momento del día. Y algo similar es lo que ocurre con el Carnaval, pues es la época del año en la que todos podemos convertirnos en seres mágicos, en personajes que nos encantan, en protagonistas de cuentos…y todo gracias a los disfraces y a la imaginación.

Así que, si buscas un disfraz original y/o eres fanático/a de los cuentos, o lo son tus peques, en el post de hoy queremos contarte cómo hacer un disfraz de Alicia en el país de las maravillas para marcar la diferencia y pasarlo en grande.

 

disfraz casero de alicia en el país de las maravillas

 

Esta magnífica obra literaria escrita por Lewis Carroll, trata la historia de una niña que echa a andar su imaginación a través de un viaje extraordinario en un mundo pequeñito, en el que conocerá a divertidos personajes y animales, como el Conejo o el Gato de Cheshire. Un clásico de la literatura que a todo el mundo encanta y que puede ser una excelente idea para disfrazarse de forma única y original con materiales caseros o asequibles. ¿No crees? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo hacer un disfraz casero de Alicia en el país de las Maravillas

Hacer este tipo de disfraz inspirado en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas en realidad no es para nada complicado, porque usando tan solo unos pocos materiales que tengas por casa puedes llegar a tener un bello y encantador disfraz. ¡Y aquí van algunas ideas!

  • Vestido de color azul viejo o tela en el mismo color (también podemos pintar algún mantel usado para la falda o similar y ponerlo junto a una blusa de cuello o jersey).
  • Delantal de color blanco (puede ser entero o solo de falda, y si tiene volantes mejor).
  • Vestido de verano de tela vaquera con alguna rebeca de color blanco.
  • Diadema, leotardos y zapatos infantiles.
  • Fieltro de color rojo y negro si deseas hacer detalles en el delantal con las formas de la baraja (picas, corazones…).
  • También puedes usar una baraja de cartas que ya no uses y coser o pegar algunas en la falda del vestido o en el delantal.
  • Otros materiales: tijeras, silicona, glitter…

 

Cómo añadir accesorios al disfraz de cuento de Alicia

Los accesorios también forman parte del disfraz, y es por ello por lo que no podemos olvidarnos de ellos por nada del mundo. Así, debes contar con una diadema, la cual deberás ser capaz de forrar, y para ello solo necesitarás una diadema sin accesorios y un pedazo de tela de color negro o también azul si deseas forrarla, a poder ser de raso. También  puedes hacer un lazo y colocarlo en la parte de arriba de la diadema, de esta manera se encontrará listo el accesorio del personaje y tendrá un resultado encantador.

Otro detalle importante para el disfraz de Alicia son los leotardos y los zapatos. Los zapatos deberán ser negros con correa y preferiblemente de charol (aunque valdrá cualquier zapato negro tipo escolar), y los leotardos deberán ser blancos o de rayas blancas y negras o blancas, azules y rosas. Si quieres añadir un plus, busca peluches con forma de conejo o gato. ¡El resultado será fantástico!

 

ideas disfraz casero alicia país maravillas

 

Otros detalles para el personaje de Alice in Wonderland

Y no podíamos dejar de mencionar el maquillaje, que también forma parte importante de los disfraces de manera habitual. Ese maquillaje debe ser sumamente natural, pues se debe recordar que se trata de un personaje inocente e infantil. De este modo, podremos añadir algún tipo de colorete en brillo o glitter para hacer el “outfit” más interesante sin perder esa esencia de niñez.

Del mismo modo, se debe colocar rubor de color rosa en las mejillas y (si así lo queremos) sombra de color azul en los ojos con unos leves toques de brillo a su alrededor y tal vez un poco de brillo en los labios. En cuanto al pelo, este deberá estar suelto tan solo con la diadema, aunque quedarían muy bien unas puntas ligeramente onduladas para ir más a tono con el personaje.

 

Carnaval, una cita para soñar…, ¡como en los cuentos!

Si tu peque siente predilección por este fantástico personaje de cuento que es Alicia en el país de las Maravillas, no desaproveches la oportunidad de preparar un disfraz casero con restos de tela y convertir su día en uno muy, muy especial.

Esta idea también puede venir muy bien para fiestas de cumpleaños, donde además podrás fácilmente añadir otros detalles del cuento, como la fiesta del té. No necesitarás contar con muchos materiales para realizar el disfraz y los demás detalles de la fiesta, pues puedes usar retales de telas que mantengas guardados, un vestido usado de color azul claro…etc.

¡Atrévete y ponte manos a la obra! Es fácil, económico, rápido de confeccionar…y uno de los mejores disfraces que cualquier peque podría soñar. ¿A qué estás esperando?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *