Las posibilidades a la hora de hacer manualidades no tienen límites, ya que el único límite que existe, en todo caso, es todo aquello que podamos imaginar. ¿No es increíble?
Pero incluso para dar rienda suelta a nuestra imaginación necesitamos apoyos, y en este sentido uno de los materiales que más juego puede darnos es el de los denominados limpiapipas, y una de las actividades más divertidas que se pueden realizar con ellos son los títeres. Se tratará de unos títeres muy sencillos pero asequibles para los peques, lo que sin duda les dará mucha satisfacción personal.
En este artículo os daremos unas ideas para hacer títeres con limpiapipas y disfrutar de una increíble tarde de manualidades junto a los peques.
¡No os lo perdáis!
Cómo hacer títeres de dedos con limpiapipas
MATERIALES
- Limpiapipas de colores variados.
- Pompones para decorar.
- Ojos móviles de diferentes tamaños e incluso colores.
PASOS A SEGUIR
- Coge un limpiapipas del color que más te guste y comienza a enrollarlo en el dedo índice. Una vez hecho podremos ir dándole la forma que consideremos más graciosa u oportuna. Los limpiapipas, gracias a sus varillas interiores metálicas, son muy fáciles de manejar y adaptar, lo que permitirá que cualquier miembro de la casa pueda hacerlos y usarlos.
- A través de nudos o decoraciones, créale al títere unas orejas o unos brazos. ¡Cuánto más extraño y original mucho mejor!
- Una vez hecha la forma, puedes añadir un pompón para que haga de la cabeza o incluso de la tripa, y los ojos móviles darán a la composición el toque final y más divertido.
¡Que empiece la función!
Consejos para hacer más original tu creación
Si lo que quieres es que tu títere represente a una persona puedes agregarle ropas con fieltro, es muy sencillo, tan solo deberás hacerle los cortes que desees y pegar las partes con silicona caliente. ¡Ni siquiera hace falta coser!
Si quieres que el patrón quede lo más perfecto posible, se pueden dibujar las partes de la ropa en una hoja en blanco o papel de calco, lo que permitirá después hacer mejor los recortes y la composición final.
Para aquellos que prefieran dar vida a su títere en forma de animal, el fieltro también puede servir para simular la piel del mismo con el color adecuado.
Por último, otros detalles como la purpurina o las lentejuelas, pueden dar al títere hecho con limpiapipas un toque único y exclusivo digno de cualquier teatro.
Pasos para hacer un teatro de títeres en casa
Si estamos dispuestos a hacer una auténtica función de títeres, podemos confeccionar también de forma sencilla el teatro en el que actuarán tan solo utilizando una caja de zapatos o cualquier otra caja de cartón que no nos sirva. Eso sí, la caja deberá ser lo suficientemente grande como para que quepa la mano con nuestro títere en ella.
Decora la caja con cintas, trozos de tela en forma de telón o incluso luces.
¡Verás qué resultado tan bonito!
17 noviembre, 2019
Sus ideas son muy creativas y originales …llan la atención tanto de chicos como grandes … gracias por compartir