Cómo hacer un disfraz casero de vampiro para niños

Preparar un disfraz para Halloween puede ser de lo más estresante, sobre todo teniendo en cuenta que alquilar o comprar uno puede ser algo muy costoso o que falta muy poco tiempo para que llegue el 31 de octubre. Sin embargo, queremos decirte que no hay de qué preocuparse, puesto que vamos a ofrecerte unas ideas DIY fantásticas para poder elaborar un disfraz de vampiro para niños, ¡facilísimo!

 

cómo hacer un disfraz de vampiro casero para niños

 

Sí, sí, como lo oyes. Es posible hacer un disfraz de vampiro de forma casera y triunfar como si hubiese sido comprado, y es que para nada es algo imposible de elaborar. Obviamente, siempre hay algunos disfraces que son más fáciles que otros de elaborar artesanalmente, como es el caso del disfraz de vampiro o Drácula. Además, no hace falta que tengas un curso de maquillaje hecho para poder ponerle base blanca y gotas de sangre falsa en la cara a un niño o niña que desee disfrazarse de este personaje tan típico del terror.

Por eso, en este artículo queremos darte el paso a paso de cómo hacer un disfraz casero de vampiro para niños, con toda una serie de tips extras en caso de que quieras hacer cambios o te resulte muy complejo de hacer. ¿Comenzamos?

 

Materiales necesarios para hacer el disfraz de Drácula

  • 1 camisa, polo o jersey liso blanco o gris (con las mangas anchas mucho mejor).
  • Maquillaje rojo o de sangre falsa, disponible en cualquier superficie comercial.
  • Maquillaje de base blanca y sombra de ojos negra o ceras para el rostro.
  • Colmillos de plástico o pintados bajo el labio inferior.

 

disfraz de vampiro o drácula para niños fácil

 

  • 1 pajarita o corbata o un pañuelo de raso atado al cuello con una goma o un lazo.
  • Chaleco de tela (lo puedes evitar si usas corbata).
  • 1 capa (se puede comprar en cualquier sitio o elaborarla de forma fácil con una bolsa de basura negra grande o una tela vieja negra o roja). También puedes incorporarle un poco de fieltro para que lleve el rojo solo en una mitad.
  • 1 pantalón negro de tela o vaquero oscuro y unas zapatillas oscuras cómodas o zapato más clásico de cordones.
  • Un poco de espuma o cartulina (en caso de que la capa no tenga cuello).
  • Hilo, aguja o una pistola de pegamento para fijar los detalles.
  • 1 sombrero de copa negro clásico (opcional) o unas alas de murciélago para un estilo más moderno.

 

Como verás, ¡todos materiales necesarios son fáciles de adquirir y en poco tiempo!

 

Cómo hacer el disfraz de vampiro: explicación paso a paso

 

  • Si la capa que has elegido para el disfraz no tiene el cuello característico de los vampiros, lo puedes añadir tú mismo/a de manera sencilla. Compra un poco de foam o espuma del mismo color de la capa, y únelo con hilo y aguja o pégalo con pistola de pegamento para que dure más tiempo. También puedes usar cartulina y revestirlo con otro poco de tela negra.

 

  • La parte del maquillaje puede ser la más compleja de este disfraz, ¡pero no temas! Porque en realidad lo único que puede ser un inconveniente… ¡es que el niño no se quede quieto! Además, recuerda que gracias a que el personaje elegido es un vampiro, su maquillaje no será algo que tendrá que quedar tampoco perfecto. Pon la base blanca en el rostro, e incluso si tienes sombra para ojos negra puedes hacerle ojeras para que tenga ese look “vampiresco” completo. Luego pon un poco de sangre o labial rojo como si fuera sangre alrededor de la boca, para que parezca que mordió a alguien.

 

  • Una vez que el maquillaje esté listo, el niño ya podrá vestirse. Ayúdale a ponerse su polo o camisa lisa blanca (para que no la manche), y luego remátala con una elegante pajarita de vestir o con una corbata, dependiendo de si usaremos chaleco o no. Por último, añade la capa y los terroríficos colmillos. Otros accesorios pueden ser: algún collar, como el típico collar de Drácula que tiene color dorado y cadenas, unas chorreras para la camisa (volantes estilo clásico) o un poco de gomina para el pelo. Otra idea es incorporar un pañuelo de raso a una goma y ponerla bajo el cuello de la camisa, como puedes ver en la foto.

 

disfraz de vampiro para niños facilísimo

 

Otras opciones para hacer un disfraz de vampiro

Hoy en día existen muchos programas de televisión o películas con vampiros de protagonistas que pueden servirnos de ayuda para crear ese disfraz de vampiro casero de la nada. Eso sí, este tipo de disfraces pueden diferir un poco de ese estilo de vampiro tan clásico y elegante del personaje de Drácula, aunque el resultado será igual de bueno.

En cualquier caso, un buen “outfit” de color negro al completo también puede ser una excelente baza, junto a un buen maquillaje como el descripto en el paso a paso anterior y unos dientes con colmillos de plástico, que siempre es la clave verdadera para dar con un disfraz de vampiro perfecto.

 

Sin duda, un disfraz puede ser algo sencillo y genial para pasarlo muy bien. ¿Te animas a pasarlo de miedo este Halloween? Y si quieres ser más original aún, ¿qué tal añadir unas imponentes alas de murciélago negras a la espalda? ¡Podrás hacerlas con cartulina, fieltro o adquirirlas en cualquier superficie comercial por poco dinero!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *