Maquillajes de fantasía para niños y niñas

Maquillajes de fantasía ideales para Carnaval

Si estás buscando ideas originales y muy divertidas en maquillajes de fantasía para niños, sigue leyendo porque queremos compartir contigo algunos consejos sobre esta fantástica actividad que les encanta a los más pequeños, ya sea para las próximas fiestas de carnaval o para alguna celebración infantil.

Hay muchos motivos muy sencillos, pero que quedan preciosos, que podemos hacer en casa aun cuando no seamos expertos en maquillaje. Lo primero en lo que hay que pensar es en conseguir los materiales adecuados y, ya que se trata de niños, lo mejor es que usemos pinturas hechas a base de agua, que no son tóxicas, o también podemos utilizar el maquillaje cotidiano que solemos cargar en nuestros bolsos. Dependiendo del tipo de diseño que queramos crear, será bueno usar la primera o la segunda opción.

 

Sus personajes favoritos

Ya sea que se trate de un niño o de una niña, una idea que seguro les encantará es un maquillaje de alguno de sus superhéroes favoritos, pues estos personajes están muy de moda. Además, algunos motivos son realmente sencillos de hacer: piensa, por ejemplo, en un antifaz como el de Batman o el de Gatúbela, para el que solo necesitarás pintura de color negro. También tienes la opción de Spiderman, que podrás realizar pintando una telaraña negra sobre una base roja y, opcionalmente, puedes elegir hacer detalles blancos alrededor de los ojos. Otra idea es la de maquillar a los pequeños como el Capitán América, ya sea imitando su casco en color azul o dibujando su logo, que es una estrella blanca sobre una base negra, rodeada de círculos rojos y blancos.

Existen opciones maravillosas de maquillajes de fantasía. Puedes jugar con el diseño de una mariposa, de diversas flores, o realizarlo como una colorida sirena, una tierna princesa, un parche de pirata o el camuflaje de un soldado.

Opciones hay muchas y, además, muy fáciles de realizar. Solo tienes que sacar tu vena artística un rato y dejar volar la imaginación de los pequeños para que puedan divertirse con un maravilloso maquillaje de fantasía en la fiesta a la que vayan.

 

maquillajes niños

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *