Cómo hacer un disfraz de estrella de Navidad para niños

Ya está aquí la Navidad y con ella llegan todas las celebraciones típicas navideñas en las que los niños participan y se divierten un montón. Y cuando tu niño o niña te dice que le ha tocado ser la estrella del pesebre o de la función escolar anual, comienzas a buscar cómo elaborar ese disfraz de manera desesperada. Por eso hoy te lo hacemos mucho más fácil con esta guía paso a paso para hacer un disfraz de estrella de Navidad.

 

estrella navidad disfraz

 

Cómo hacer un disfraz de estrella de Navidad

 

Cosas que necesitarás:

 Para empezar lo primero es reunir todos los materiales que vas a necesitar para hacer el disfraz, que son:

  • Cartón o papel para hacer una plantilla.
  • Tela dorada o plateada.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Rotulador.
  • Lentejuelas.

 

Pasos para realizarlo:

 

  • Paso 1: crear la plantilla de la estrella de Belén

La plantilla de la estrella te servirá para cortar la tela de la medida adecuada sin que tengas que desperdiciar nada. Lo más apropiado es que la estrella sea del tamaño del niño y que tenga 5 puntas para que sea acorde con las partes del cuerpo, una punta para la cabeza, dos puntas en cada brazo y dos puntas para cada pie, aunque ten en cuenta que también podrás ayudarte de materiales más sencillos como el tul para dar forma a la estrella.

 

disfraz estrella navidad

 

  • Paso 2: recortar la tela con ayuda de la plantilla

Lo siguiente es pasar un rotulador fino sobre la tela apoyándote y dejándote guiar por la plantilla. Con una buena tijera recortas después la tela dándole la forma de estrella.

 

  • Paso 3: consigue dos lados de la estrella

Ya tienes una estrella, pero recuerda que son dos para que el niño pueda entrar dentro del disfraz de estrella y que pueda verse también por detrás, es decir, la parte delantera y la parte trasera del disfraz.

 

  • Paso 4: cose lentejuelas al azar

Para darle más brillo a la estrella puedes coserle lentejuelas al azar por la parte delantera de la estrella y si tienes suficientes puedes hacer lo mismo en la parte trasera. Y si no quieres coserlas simplemente utiliza pegamento para fijarlas o busca stickers adecuados.

 

estrella navidad disfraz

 

  • Paso 5: une los lados de las estrellas

Lo siguiente es coser ambos lados de la estrella teniendo cuidado de dejar el espacio suficiente para la cabeza y los dos brazos. El disfraz se colocará por arriba como si fuera una camiseta, así que las puntas de los pies no deben cerrarse en ningún momento.

 

  • Paso 6: complementa el disfraz

Finalmente, complementa el disfraz con medias y zapatillas doradas o medias y zapatos negros o blancos. Algo de maquillaje brillante también irá muy bien a todo el conjunto.

 

Pero recuerda sobre todo echarle imaginación, y si la costura no es lo tuyo recurre a otras buenas ideas, como utilizar tul (pegado o directamente comprado), pintar ropa vieja que ya no usemos, utilizar una sábana y un espumillón en tonos dorados…¡la imaginación y la ilusión de las fiestas navideñas es el verdadero límite, no lo olvides!

 

estrella navidad niños

 

Sigue todos los pasos y no desesperes, ya verás cómo es muy fácil dar con el disfraz de estrella de Navidad para niños ideal.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *