Halloween: Ideas exprés para el próximo 31 de octubre

La fiesta de Halloween es una gran oportunidad para unir a grandes y a pequeños, y su día central de celebración es el 31 de octubre. Este día también es llamado día de Noche de Brujas o Noche de Muertos y, aunque es una fiesta de origen anglosajón, ya es una fecha muy popular en el mundo entero. Pero en realidad no se trata de una fiesta moderna sino todo lo contrario, ya que sus orígenes están vinculados al día cristiano de Todos los Santos y al Samhain, una fiesta antigua pagana de tradición europea en la que se celebraba la apertura entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

 

Cómo ambientar una fiesta de Halloween en pocos pasos

La decoración es uno de los aspectos más importantes para pasarlo bien en este día, y para ello es necesario crear un ambiente tenebroso, misterioso y divertido en el espacio o zona que se haya elegido para la fiesta. Como ideas no pueden faltar los fantasmas, las calaveras, los murciélagos, las calabazas y las arañas, personajes primordiales de una auténtica noche de Halloween.

El color de una fiesta de Halloween tendrá que combinar el naranja y el negro, aunque otros colores como el rojo y el morado también son igual de significativos y apropiados. Por otro lado, el blanco destacará en figuras, sobre todo, como los esqueletos, las telas de araña o los fantasmas.

La decoración puede empezar desde la propia puerta de entrada, con telas de araña, murciélagos colgantes, alfombras con piernas de bruja…Dentro puedes colocar calaveras, sillas de fantasmas, esqueletos de papel que se muevan con el paso de los invitados, velas (a poder ser de led para evitar accidentes) o calabazas.

Pero no olvides que uno de los centros principales de atracción el día de Halloween es la mesa con comidas y bebidas. La comida, además, también actúa como un elemento decorativo y de ambientación dentro de la fiesta de Halloween, por lo que no te cortes a la hora de buscar ideas originales y divertidas apropiadas para la temática. Aprovecha también los dulces y hazles formas de calaveras y arañas, vacía una calabaza y haz un rico pastel, prepara una bebida refrescante con tomate que simule un jarro de sangre fresca de vampiro…o busca caramelos para regalar a todos los que acudan a la fiesta.

 

Disfraces y juegos de Halloween

Pero si algo destaca en la noche de Halloween son los disfraces, así que no olvides avisar a todo el mundo para que busque el suyo con tiempo y poder pasarlo en grande en la fiesta. Los más populares son los de brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros, momias, zombis… y no está de más que tengas algunas pinturas y máscaras guardadas por si alguien, a última hora, no consigue encontrar un disfraz.

Los juegos, si te animas a incluirlos, tienen que estar diseñados para pasarlo de miedo y siempre teniendo en cuenta la edad de todos los asistentes.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *