9 películas con las que los niños amarán a los animales

Acercar a los niños a la naturaleza para que aprecien y respeten su entorno es básico para su formación. Además, de esta manera, será más fácil que sientan amor y empatía por los animales, lo cual les hará seres humanos cariñosos y concienciados, alejados del maltrato y del odio.

Las películas son una excelente manera de ver de cerca otras formas de vida y los animales no son una excepción. Hay cientos de largometrajes que tratan de animales pero no podemos ponerlos aquí todos, así que hemos hecho una pequeña selección que nos parece imprescindible y que seguro consigue que los más pequeños de la casa empaticen con todo tipo de criaturas, desde las más populares hasta las salvajes o las que no gozan de demasiada popularidad, como los insectos. 

 

películas niños para amar a los animales

 

Películas para que tus hijos amen a los animales

 

Stuart Little

Un encantador ratoncito que interactúa con seres humanos reales gracias a la animación por ordenador es el protagonista de esta divertida historia. La familia Little adopta a Stuart como hijo, y a partir de ahí todo es una aventura. ¡Distinta y emotiva!

Buscando a Nemo

Mágica y con tanta profundidad como el mismo océano. Nemo es un pez payaso que resulta atrapado por unos buceadores en el arrecife. Su padre, demasiado protector y temeroso de la vida misma, debe enfrentar lo desconocido para rescatarlo. Imprescindible.

Bee Movie

Barry B. Benson es una abeja recién graduada en la universidad que no se conforma con trabajar en Honex, la empresa de Nueva Colmena. Original, reivindicativa y diferente al acercarnos a las sensaciones que puede tener una abeja, nada más y nada menos. Esta película encantará tanto a tus hijos como a ti, y les ayudará a apreciar a una especie en peligro de extinción.

El rey león

Un espectáculo visual que nos enseña cómo la fuerza está en cada uno de nosotros, o que la amistad es un tesoro que nos ayuda en los peores momentos. Hay que verla, llorarla y disfrutarla. Maravillosa.

 

películas infantiles para amar a los animales

 

Dolittle

Este particular doctor, que puede hablar con los animales, es buscado por todo tipo de criaturas, desesperadamente, para que les solucione sus problemas. Eddie Murphy es un genial y agobiado médico que nos hará reír de principio a fin en esta película. Muy recomendable.

Beethoven

Un cachorro de San Bernardo que llega a una familia para trastocar sus vidas. Todo cambiará y, aunque al principio haya que adaptarse, todos acabarán queriendo a Beethoven. Esta tierna historia dio para 6 partes más que es probable que tengas que ver con tus hijos 😉

El libro de la selva

Basada en el hermoso libro de cuentos de Rudyard Kipling, narra como un bebé extraviado por sus padres en la selva es criado por una manada de lobos y crece entre animales salvajes. Personajes como el oso Baloo, la pantera Bagueera, el temido trige Shere Kan o la serpiente Kaa, acompañan a Mowgli en esta aventura de Disney en la que las canciones se quedan en la cabeza tanto como la emocionante historia que nos cuenta.

Ratatouille

París es el escenario donde una rata, sí, una rata, nos deleita con su amor por la cocina y su don para hacer de comer mejor que muchísimos humanos. Con el lema “Cualquiera puede cocinar” entraremos al mundo de Remy, conoceremos los secretos de un restaurante de lujo y lo que es ser diferente a tu familia y seguir tu pasión. Conmovedora como pocas.

Babe, el cerdito valiente

Ambientada en una granja, relata las peripecias de Babe, un cerdito cuyo sueño es ser perro pastor. Honesta, tierna y divertida, los niños se asombrarán viendo a los animales hablar como humanos y acompañarán a Babe en su empeño, para descubrir si consigue finalmente su objetivo. ¡Hay que verla!

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

1 Comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *