Películas de Navidad para ver en familia y dónde puedes verlas

A todos no agrada la sensación de acurrucarnos en un sofá para ver las mejores películas navideñas en un día de invierno o en vacaciones, y ciertamente hay algo especial en casi todas las películas navideñas, pues nos hacen sentir enseguida esa sensación de calidez tan plácida por dentro. Si además esa película que nos haga sentir estupendamente la vemos en familia, el momento será sin duda aún mejor y mucho más especial.

 

Un toque de Navidad para sentirnos mejor

La Navidad, durante décadas, ha llegado a representar diferentes cosas para las personas, y las películas reflejan esa diversidad de sentimientos de una forma muy mágica. Pero incluso, cuando no es Navidad, todo lo que necesitamos a veces para salir del mal humor o de un mal día es una buena película navideña que nos haga olvidar y sentirnos mejor. ¿Alguna vez te ha pasado? Además, las películas navideñas no solo nos cambian instantáneamente nuestro estado de ánimo, sino que también nos brindan una mejor perspectiva de la vida, por eso algo que a todo el mundo le encanta de las películas navideñas, a menudo, es que siempre tengan un final feliz.

Independientemente de la trama que haya durante la primera mitad de la película, al final generalmente todo se resuelve y todos disfrutan juntos de la Navidad, y ese es el gran positivismo que emana de las películas navideñas y lo que las convierte en la elección perfecta para verlas en familia. El único problema con el que te puedes encontrar a la hora de elegir una película navideña es el elegir solo una o la más adecuada para cada ocasión, por eso, para ayudarte a decidir qué película de navidad ver, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores películas de Navidad que podrás encontrar, así como las plataformas en las cuales están disponibles.

¡Prepara las palomitas!

 

las mejores películas de navidad para ver en familia

 

12 películas de Navidad geniales y dónde puedes verlas

 

  • Scrooge: Cuento de Navidad

Esta película, basada en un cuento de Charles Dickens, nos enseña que ninguna cantidad de dinero puede comprar la felicidad, y que el amor y la amistad valen más que todos los bienes materiales que una persona pueda obtener a lo largo de su existencia. A su vez, también nos deja un mensaje moral, indicándonos que todas las personas deben ser siempre amables con los demás, pues es una de las claves de la felicidad.

Esta película la podrás disfrutar en Netflix y Disney Plus.

 

  • El deseo navideño de Ángela

El deseo navideño de Ángela es una hermosa película animada que nos deja un mensaje simple, pero efectivo, sobre el poder de la familia y las alegrías de la temporada navideña. El mensaje gira en torno a la felicidad y la familia, ya que Ángela y los demás hacen todo lo posible para traer de vuelta a su padre en las fiestas.

Esta película se puede disfrutar en Netflix, Amazon y HBO Max.

 

  • Solo en casa

Solo en casa es una película que toda la familia puede ver y disfrutar, un título mítico de los años ‘90 cargado de nostalgia para los más mayores y de diversión para los más peques, por lo que es ideal para ver en Navidad, época en la que por cierto transcurre. Además, esta película deja un mensaje importante que llega a cualquier persona, de cualquier edad, que alguna vez se haya sentido ignorada.

Esta película podrás verla en Disney Plus.

 

  • Belén negro

Esta película llamada “Belén negro” es una adaptación musical que nos habla sobre la familia, la fe y el perdón. Cuenta la historia de la natividad de Cristo con un elenco afroamericano, en un entorno urbano moderno, utilizando textos bíblicos, su propia poesía y una mezcla de villancicos tradicionales y música góspel. Una absoluta maravilla fuera de lo convencional.

Esta película podrás disfrutarla en Disney Plus.

 

  • Un niño llamado Navidad

Un niño llamado Navidad cuenta una historia navideña algo diferente a la historia cristiana, aunque aun así,  hace hincapié en los valores asociados tradicionalmente asociados con el cristianismo y la Navidad, como por ejemplo la bondad, el perdón, la honestidad o el sacrificio personal.

Esta película está disponible bajo demanda en Netflix.

 

  • Los amigos de Peter

Esta es una película que resalta el valor de la amistad y lo compara con el valor que tiene la familia de sangre. Es una película con la que la familia se divertirá, llena de valores, muy emotiva y capaz de llegar al corazón de cualquiera.

Los amigos de Peter puede verse en Amazon Prime.

 

  • Jingle Jangle: un viaje de Navidad

Jingle Jangle es una película ideal para ver con toda la familia, en la que se promueve un mensaje positivo de confianza en uno mismo, trabajo duro y perseverancia, y que nos dice de una manera muy inspiradora que, si creemos, todo es posible.

Esta película se puede disfrutar en Netflix.

 

  • Algo para recordar

Esta película te hará desear querer convertirte en una mejor persona y dejar el egoísmo a un lado, si por lo que sea es tu caso. Dejar de ser egocéntricos y darnos cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el pensar solo en uno mismo, es uno de los mensajes que nos dejará esta clásica película navideña.

Puedes disfrutar de Algo para recordar en Netflix, Amazon y HBO Max.

 

  • El cascanueces

El cuento del cascanueces se hace película y nos deja un mensaje a través de Clara: que en nosotros está el poder que necesitamos para hacer realidad nuestros sueños. La confianza y la ejecución serán las claves para lograrlo, así como el apoyo de los amigos y de los seres queridos, pues nos animan a creer que los logros son posibles.

Esta película podrás disfrutarla en Disney Plus.

 

  • Qué bello es vivir

Esta película es todo un clásico navideño en blanco y negro que nos enseña que siempre hay esperanza, aunque todo parezca indicarnos que todo está perdido. Sin duda, nos hará amar la vida y reconciliarnos con ella, mientras de paso enseñamos el mejor cine clásico a los más pequeños de la casa.

Esta película puede disfrutarse en Movistar+.

 

películas de navidad y dónde puedes verlas

 

  • La aventura congelada de Olaf

Esta es una película de animación muy dulce, protagonizada por el muñeco de nieve de Frozen, que nos dejará grandes mensajes sobre la unión familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas. Aunque parezca muy infantil, es una película adecuada para toda la familia y con la que todos podréis disfrutar.

Esta película podrás disfrutarla en Disney Plus.

 

  • Love Actually

Aunque este es uno de los títulos tal vez menos infantiles de los propuestos, de igual forma es una película que podría verse y disfrutarse en familia sin problemas, sobre todo con niños y niñas de unos 10 años en adelante. El mensaje primordial que nos deja esta película es que las vacaciones son mejores cuando las puedes pasar y disfrutar con las personas que se preocupan por ti, pues eso es suficientemente para ser felices.

Esta película mítica sobre el amor podrás verla en Netflix y Amazon.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *