Cómo hacer un disfraz de Rey Mago para niños y niñas

A la hora de hacer un disfraz de Rey Mago, debemos inspirarnos en la época de Jesús, y las prendas a las que hay que prestar una mayor atención es a la corona y a la capa de cada rey. Así que, si lo que estás buscando es hacer un disfraz de Rey Mago casero para niños con el que poner el punto y final a la Navidad, este artículo sin duda es para ti, pues te daremos algunas sencillas ideas para que los niños se lo pasen bien disfrazándose de Reyes Magos.

 

rey mago disfraz

 

Pasos para hacer un disfraz casero de Rey Mago

 

  • Ideas para hacer una corona de Rey Mago

Comencemos con la corona, que puedes hacerla de goma eva corrugada, foami brillante o, en su defecto, puedes usar cartulina de colores y decorarla. Puedes dibujar una corona sencilla con puntas majestuosas en una hoja o cartón, lo que te puede servir de plantilla. Hazla del tamaño del contorno de la cabeza del niño o niña que se vaya a disfrazar.

 

reyes magos disfraz

 

Una vez lista la plantilla, dibújala en el material que hayas elegido para la corona. Luego recorta la corona y une cada extremo con pegamento. Finalmente, decora la corona con estrellas de colores o círculos, o realiza rombos que simulen diamantes con foami.

¡Y listo! Ya tienes una corona de rey mago preciosa.

 

  • Ideas para hacer la capa de rey mago

La majestuosidad de los Reyes Magos se refleja en sus ropas, y una de las prendas más destacadas es su capa, así que cuanto más larga, más majestuosa se verá. Elige una tela como el algodón, el terciopelo, el raso o el satén para la capa. Las medidas que más importan son la longitud del cuello del niño y su estatura del cuello a los tobillos. Dobla la tela longitudinalmente por la mitad y orienta la tela de forma vertical. Marca con una tiza el borde inferior a 30 cm y el borde superior a unos 15 cm y conecta ambas medidas con una línea recta.

 

 

Corta la tela en función de las medidas que trazaste. La medida más pequeña es la parte del cuello. Pega una cinta alrededor del cuello para amarrar la capa al niño. Para darle luminosidad a la capa puedes pegarle un poco de glitter o añadirle un poco de fieltro blanco en el cuello o tela de borreguito.

¡Y listo! Ya tienes la capa del rey mago que prefieras: Melchor, Gaspar o Baltasar.

 

  • El resto del disfraz de Rey Mago

Para dar con el resto del disfraz tan solo necesitarás algunos toques sencillos, como unos guantes, una barba blanca o amarilla para Melchor o Gaspar, o un turbante para Baltasar o una corona sencilla para los otros dos Reyes Magos. Debajo de la capa los niños pueden ir abrigados con su ropa normal, para ir cómodos, y encima tan solo hará falta (entre la capa y la ropa) poner una tela de corte recto, tipo túnica, amarilla o verde, azul o roja. Dicha túnica también puede recogerse un poco con algún cordón llamativo.

 

corona casera rey mago

 

El rostro del niño puedes envejecerlo con maquillaje, pero no te olvides de dibujar o poner una gran barba o añadir alguna peluca para Melchor y Gaspar. Y, finalmente, no te olvides de hacer una cajita para llevar el regalo a Jesús que le corresponde a cada rey, y que son: el oro, el incienso y la mirra.

¿Qué Rey Mago prefieren tus peques? ¿Y cuál ha sido siempre tu favorito?

 

rey melchor disfraz

 

¡Felices Reyes!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *