Manualidades de Navidad para niños

Una de las mejores formas de disfrutar para los niños en Navidad es la creación de manualidades, pues es a través de ellas los más pequeños pueden aprender a expresarse con claridad, dejándonos ver a los mayores todo su potencial de creatividad. Además, el abanico de manualidades para Navidad es muy amplio, y puede ir desde unos sencillos dibujos hasta la realización de los propios adornos navideños con los que decorar el árbol de Navidad. Participar en las tareas decorativas de la casa seguro que les encantará, además de ser una actividad muy interesante y divertida.

Existen montones de ideas para realizar manualidades en casa. Estas suelen ser bastante sencillas y su realización puede hacer que se disfrute de una gran tarde en familia. Solo hay que poner todas las ganas posibles para hacerlas y no dejar que el ánimo decaiga a la primera de turno si vemos que los resultados, en un primer momento, no son como los esperábamos. Dejar que la imaginación y la creatividad vuelen por si solas es la mejor recomendación posible.

¡Manos a la obra!

 

 Ideas divertidas de manualidades de Navidad para niños

  • Muñecos de nieve. Para elaborarlos se necesitan pinzas de madera, las cuales son muy fáciles de conseguir. Solo hay que pintarlas de color blanco, atarles un trocito de lana en forma de bufanda, pintarles ojos, boca y botones con un marcador negro, y colocarles un pompón para que haga de la nariz del muñeco de nieve. ¡Es facilísimo!

manualidades para navidad

  • Cuadro de masas de sal. Con esta manualidad no solo se obtiene un hermoso cuadro, sino un simpático recuerdo. Se le da forma rectangular a la masa de sal de forma que quede un espesor de 1 centímetro aproximadamente. Los niños podrán colocar sus manitas sobre ella con cierta presión para marcar su huella. Posteriormente se lleva al horno para secar. Una vez esté lista la masa, se puede pintar con temperas o acrílicos del color que más guste.

manualidades navidad para niños

  • Búhos de nieve. Para esto se necesitan piñas, fieltro, algodón, tijeras, cola para pegar y ojitos móviles de manualidades. Lo primero que hay que hacer es colocar pequeños trozos de algodón en las hendiduras de las piñas. A continuación se elaboran las alas, la cara y el pico con el fieltro. Después tan solo nos quedará pegar las partes y agregarle los ojitos.

manualidades navidad niños

  • Copos de nieve. Estos se pueden elaborar con plastilina o masa de sal, que pueda ser metida en el horno. Lo primero que hay que hacer es rallar un poco de ceras de colores. Después se estira la masa con la ayuda de un rodillo y se espolvorea con las ralladuras de los colores. Con un cúter o cuchillo de plástico, para más seguridad, se hace la forma de los copos. Por último se secan los copos en el horno hasta que estén firmes, se les da brillo con cola o barniz y se espolvorea purpurina.

manualidades de navidad para niños

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *