Ideas de disfraces de Halloween y del día de muertos para bebés y niños

Hablar de Halloween o del Día de Muertos es dedicarse a pensar también en qué disfraz utilizarán nuestros niños esa noche tan especial para ellos (y para muchos adultos) y, desde luego, existen muchas ideas que vale la pena mirar. Incluso para los más peques de la casa, los bebés y los niños, puede haber ideas interesantes para el 31 de octubre que sean sencillas y que no les asusten. Es por ello que queremos traeros las mejores ideas de disfraces de Halloween y del Día de Muertos para bebés y niños pequeñitos con las que sorprender a vuestros invitados o a vuestros amigos y familiares en estos días. Pero veamos antes algunos datos sobre el origen de la misteriosa fiesta de Halloween…

 

disfraces bebés y niños día de muertos

 

Orígenes históricos del día de Halloween

Es importante señalar que Halloween es en realidad una contracción del término All Hallow´s Eve, en español “Víspera de todos los Santos o Noche de Brujas”, que hace relación a una fiesta pagana de origen celta que solía celebrarse cada día 31 del mes de octubre.

Originalmente esta era una fiesta oriunda de Irlanda y se refería al hecho de que, en el momento en que las cosechas llegaban a su fin comenzaba también el nuevo año celta, que a su vez coincidía con lo que se conoce como solsticio de otoño. En ese momento era cuando se creía que la noche del 31 de octubre todos los espíritus de los muertos podían ser capaces de caminar entre los vivos, por lo que se recurría a las celebraciones y a las máscaras para ahuyentarlos o impedir que se mezclasen de verdad con los vivos.

Es decir, que el uso de las máscaras que tenía lugar durante dicha celebración, y que ha llegado hasta nuestros días en forma de máscaras y también de disfraces, eran una forma de espantar a los espíritus malignos, ya que se creía que en esa noche podían pasar de su mundo al nuestro.

 

Ideas de disfraces de Halloween para bebés y niños

A veces uno puede estar falto de ideas y no caer en la cuenta de que, en realidad, dar con un disfraz de Halloween para niños o bebés que sea sencillo, no es una tarea tan difícil. En cualquier caso, queremos sugeriros algunas ideas válidas para utilizar con los más peques de la casa y salir airosos de este día, y con la intención también de que disfruten en una de las noches más tenebrosas y divertidas del año.

Y no solo se trata de tener ideas de disfraces de Halloween, sino también para el Día de Muertos, ya que es una fiesta que tiene lugar en la misma fecha y que es más importante para otras culturas. Conseguir que los niños o los bebés puedan lucir un look de miedo, pero al mismo tiempo dulce y encantador, puede conseguirse con los siguientes disfraces:

 

  • Disfraz de calabaza: este es un disfraz que seguro dará que hablar y que es ideal, especialmente para bebés, pues no da nada de miedo. Para hacerlo necesitarás tela con colores naranjas y verdes, un poco de hilo y aguja o pistola de pegamento, y una sudadera o jersey para la parte de abajo.

 

disfraz halloween bebé calabaza

 

  • Disfraz de momia: para hacerlo, tan solo necesitarás unos pocos materiales que incluso tendrás por casa, como una camiseta blanca y unas mallas y vendas de botiquín para alrededor. ¡Y el resultado será increíble!

 

  • Disfraz de abuelita: este es un disfraz que hará que tus peques se vean fantásticos y muy divertidos. Puedes emplear algunos elementos que tengas en casa, tal como pañuelos, collares, lana para hacer pelucas, mandiles viejos…etc.

 

  • Disfraz de calavera mexicana: este disfraz es ideal para los bebés, así como para el Día de Muertos, y para llevarlo a cabo solo necesitarás tul negro u otro tipo de ropa de color negro de base con otros colores llamativos, así como una base de pintura de color blanco para la cara y muchos colores para adornar después la calavera para los que ya sean algo más mayores. La idea de utilizar una sudadera de color rojo como el protagonista de la película Coco, también es una idea muy sencilla y resultona.

 

  • Disfraz de Sulley: son muchos los padres que se inclinarán porque su bebé luzca un bello y llamativo disfraz de Sulley, y es que este personaje animado representa uno de los monstruos más tiernos del cine de animación, por lo que puede ser ideal para vestir a un bebé en estas fechas. Con tan solo unos pocos materiales, como pintura o lana azul, un recubrimiento de peluche o una sudadera estilo universitario, podrás recrear muy bien el look y hacerlo súper divertido.

 

  • Disfraz de esqueleto: este tipo de disfraz suele ser fácil de conseguir, incluso en cualquier tienda. Es uno de los disfraces más cotizados, que hoy en día podemos encontrar fácilmente en ropa cómoda de chándal que podrán llevar los niños tranquilamente, y así poder jugar y divertirse sin renunciar a un look de Halloween.

 

  • Disfraz de fantasma: otro de los disfraces más cotizados en la actualidad, y que hará que tu bebé se vea totalmente adorable, es el disfraz de fantasma, que podrás elaborar con tan solo unas sencillas recomendaciones y materiales usados, como una sábana blanca.

 

  • Disfraz de demonio: el disfraz de demonio es uno de los más clásicos de estas fiestas, y es que, aunque pueda sonar a priori algo demasiado aterrador, lo cierto es que puede recrearse de forma bien sencilla y simpática, como podemos ver en la fotografía, por lo que puede ser una gran idea también para los más peques.

 

disfraz halloween bebé demonio

 

¿Ya tienes el disfraz pensado? ¿Te ha gustado alguna de estas ideas y crees que puedes ponerla en marcha? ¡Aun estás a tiempo, no lo dudes! Inspírate con todas estas ideas de disfraces de Halloween y del día de muertos para bebés y niños que hemos preparado, y disfrutad de la mejor manera posible de una de las noches más mágicas del año. Además, si gozas de buena imaginación y tienes algunos materiales por ahí de anteriores disfraces o manualidades, podrás hacerlos fácilmente sin gastar dinero.

 

¡Feliz Halloween y Día de Muertos!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *