Los 10 mejores cuentos de brujas para niños

¿Eres de los que disfrutan con todo lo relacionado con las brujas y sus hechizos?  Pues te contamos que Halloween es una ocasión de lo más ideal para sacar no solo el mejor disfraz de bruja que pueda haber, sino también para disfrutar de la lectura y echar a volar la imaginación. Por eso, en este artículo, queremos ofreceros los 10 mejores cuentos de brujas para niños (y también para los más mayores) con los que disfrutar estos días que se avecinan de finales de octubre y primeros de noviembre. Días en los que refugiarse del mal tiempo y vivir un Halloween y un Día de Muertos realmente inolvidable.

 

los mejores cuentos de brujas para halloween

El apasionante mundo de las brujas

Hablar de brujas es hablar también de festividades como Halloween, puesto que además de calabazas, las brujas o los vampiros suelen ser algunos de los personajes más famosos cada 31 de octubre. ¿La razón? Porque suelen relacionarse con el miedo, con lo oculto, con lo misterioso…y eso es algo que siempre gusta a grandes y pequeños. Y es que son muchos los niños que, de manera particular, quieren disfrazarse siempre de brujos y brujas o que sus padres les lean cuentos en los que la brujería sea la protagonista.

Así que, si eres un fan o una fan de las brujas, debes saber también que el disfraz de bruja se cree que nació en Francia, hace ya unos cuantos siglos, y desde ese momento nunca ha perdido interés por parte del público, lo que denota la pasión que generan las brujas en el imaginario colectivo.

Y como no todo lo que implique la celebración de tan popular y divertida fiesta debe hacerse un solo día, qué mejor que hacer que los más pequeños de la casa lean las mejores historias de brujas antes o después de esta popular fiesta.  Y es que leer también puede ser muy divertido, y los cuentos de brujas un plan perfecto para disfrutar de una increíble tarde en familia o con amigos. ¡Preparad vuestras escobas!

 

Los mejores cuentos de brujas para niños

Para que podáis disfrutar de una buena lectura en la que las brujas sean las protagonistas absolutas, ya sea en Halloween o en cualquier otra fecha del año, queremos proponeros los mejores títulos de cuentos de brujas que hay en la actualidad, para que podáis tener más opciones a la hora de elegir el título que más os guste y pasarlo en grande. ¿Comenzamos?

 

La Bruja Brunilda

Este fantástico libro narra la historia de la bruja Brunilda, que vive con su gran gato negro en una gran casa negra. Como es muy atrevida, un día realiza algunos hechizos para cambiar el aspecto de su gato, y para ello se asegura de conseguir la magia perfecta. ¡No te querrás perder la manera en que finalmente lo hizo!

 

cuentos de brujas para niños y niñas

 

Cosas de Bruja

Cosas de Bruja es un cuento de una bruja que quiere robar un niño, y para ello llega hasta un parque en el que ve a uno jugando, Nicolás. Este cuento misterioso no te dejará indiferente, y es que no solo se trata de un cuento con el que estar entretenido, sino también con el que aprender cosas muy importantes para la vida.

 

El pequeño libro de las brujas

Este fantástico libro, perfectamente ilustrado, nos muestra que existen muchos tipos de brujas: buenas, malas, feas, bonitas…y el libro las muestra a todas para que no perdamos detalle sobre lo alucinante que puede ser el mundo de las brujas. ¡Podrás poner a volar tu imaginación al máximo si tienes más de 5 años!

 

La bruja que no quería ser princesa

La bruja que no quería ser princesa es un cuento en el que una bruja rompe con todos los estereotipos existentes sobre la literatura infantil, invitando al lector, de alguna manera, a hacer lo mismo. En definitiva, un cuento bastante interesante que nos dejará al final una gran enseñanza y que pueden leer todos los niños y niñas que lo deseen a partir de los 4 años de edad.

 

¡Cómo mola tu escoba!

Este es un cuento muy divertido y a medida que lo vayas leyendo te sentirás muy bien, pudiendo adquirir y aprender sobre diversos valores. Todos los niños a partir de los 3 años podrán disfrutar de este famoso título, que narra la historia de una bruja que, a lo largo de su camino, se encarga de recoger a diversos personajes en su travesía, los cuales (estando ella en apuros) la ayudarán como un verdadero equipo.

 

Brujas (Leo y Veo)

Este es un libro especial para los más pequeños de la casa que contiene ilustraciones interesantes y, además, una letra idónea para facilitar la lectura de los más pequeños y un montón de pictogramas, muy interesantes para que los que aún no saben muy bien leer pueda acercarse al mundo de la lectura y de las brujas con mayor facilidad. El fin que persigue su contenido es el de motivar a los niños, por lo que tras su lectura su mente seguro que habrá cambiado para siempre. ¿Tienen amigos las brujas? ¿Son todas malvadas y terribles? Son solo alguna de las ideas a las que podrán dar respuesta tras su lectura pensada a partir de 5 años.

 

Las memorias de la bruja aburrida

Como su nombre indica, “Las memorias de la bruja aburrida” se trata de un cuento en el que nace una bruja, pero en un momento poco favorable según los astros, lo que hace que se desencadenen una serie de problemas en su vida. Al menos hasta que llega un regalo muy especial…Apto para niños a partir de los 5 años.

 

Los cuentos de hadas, Laura y la Bruja tramposa

Este es un cuento realmente diferente, con personajes que habitan en los cuentos de hadas y en los que Laura es solicitada por muchos personajes increíbles: sirenas, ranas, unicornios… ¿Acaso puede haber algo más genial que tantos personajes de los cuentos chulos en una misma historia? Pues no esperes a ver el final junto a la protagonista. ¡A partir de 5 años!

 

cuentos de brujas especiales para niños

 

Soy el gato de una bruja

Soy el gato de una bruja es un libro que rompe con todos los convencionalismos existentes, ya que se trata de una historia de una madre y una hija que se reúnen para hacer de todo, es decir, para hacer cosas de brujas como crear hechizos, crear pociones, etc., aunque lo que más le gusta a la niña es en realidad otra cosa… Acompañar a estas dos brujitas para ver qué hacen y cómo finaliza el cuento es sin duda un plan genial para Halloween o para disfrutar de cualquier tarde o noche con los seres queridos, así que no podéis dejar de leerlo.

 

Anna Kadabra

El último cuento que os proponemos, pero no menos importante, es uno que se llama “Anna Kadabra”, haciendo ya en su título un magnífico juego de palabras con la expresión más típica de la magia: ¡Abracadabra!

Este libro narra la historia de Ana, una chica que se ve forzada a abandonar su vieja casa, la escuela y su ciudad, para mudarse con sus padres. Y es ahí justo donde comenzará la diversión, con leyendas y grandes secretos guardados que solo podrás descubrir si llegas al final.

 

¿Has leído ya alguno de estos títulos? Pues vete haciendo con ellos si quieres disfrutar de los 10 mejores cuentos de brujas para niños publicados en la actualidad que no olvidarás jamás, y si aun así te parecen pocos, no te olvides de que cuentas con muchos más cuentos de brujas en nuestra página del Bosque. ¡Te esperamos!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *