Desde mantener el equilibrio sobre las puntas de los pies hasta levantar los brazos, el baile hace que los niños utilicen todo el cuerpo y todos los grupos musculares. Esta actividad física mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, así como la amplitud de movimiento, el tono muscular, la fuerza, la resistencia o la postura.
Pero el desarrollo de la forma física es sólo uno de los muchos beneficios de apuntar a tus hijos a clases de baile. La danza ofrece a los niños la oportunidad de conocer nuevos amigos y mantenerse activos.
Hay multitud de beneficios que el baile puede aportar, no sólo a su vida infantil, sino también en el futuro. Así que si quieres que tus pequeños también los disfruten y buscas clases de danza infantil en Bilbao, Dena Bilbao es la escuela que necesitas.
Beneficios del baile para los niños
Las clases de baile para niños en Bilbao hacen que los más pequeños aumenten su desarrollo emocional, pero también cognitivo y social. Además, aprenden a trabajar la disciplina, la concentración y su nivel de implicación y dedicación, habilidades muy importantes para la vida que se trasladarán a la escuela, al trabajo y a otros aspectos de sus vidas.
Beneficios emocionales
Acudir a clases de baile en Bilbao para niños ayuda a los más pequeños a familiarizarse con la música y los ritmos, pero además, disfrutan de muchos beneficios en su desarrollo emocional.
Enseña disciplina física y mental
El baile para niños les ayuda a mejorar su disciplina, pero también les enseña a ser más considerados con los demás y a respetar la autoridad. En clase pueden practicar sus modales, buen comportamiento y autocontrol.
Ayuda a desarrollar la personalidad
Otra ventaja del baile es que mejora la autopercepción de los niños y les ayuda a formar su personalidad. Los bailarines más jóvenes aprenden a comunicar mejor sus sentimientos y muestran signos de ser más felices, al sentirse a gusto consigo mismos.
Fomenta la creatividad y la expresión
La danza para niños les ayuda a ser más creativos, ya que les permite poner en práctica su imaginación mediante el movimiento y el baile. Estas cualidades imaginativas suelen trasladarse a su vida cotidiana.
Refuerza la autoestima y la confianza en uno mismo
Al estar orgullosos de sí mismos por bailar, los más pequeños desarrollan una autoestima más fuerte. Esta cualidad hace que más tarde sea menos probable que hagan bullying a otros niños o tengan otros problemas de salud mental como depresión o ansiedad social.
Estimula la socialización y el trabajo en equipo
La danza es un deporte de equipo. Los pequeños bailarines deben seguir las órdenes de sus profesores, trabajar con el resto de sus compañeros y planificar y ejecutar coreografías todos juntos. También aprenden a escucharse unos a otros y a seguir instrucciones.
Beneficios físicos de practicar el baile
El baile es una de las actividades físicas más completas, y como tal tienen muchos beneficios en el desarrollo del cuerpo de los más pequeños.
Mejora la coordinación motora, corporal y espacial
El baile hace que los niños aprendan a moverse mejor, pero también les ayuda a aumentar su fuerza y el desarrollo muscular. Bailar también les proporciona un equilibrio más estable, lo que repercute en una mejor postura. De la misma forma, el baile les enseña a calibrar el espacio que les rodea y aumentar sus reflejos.
Libera energía y mejora la salud cardiovascular
Cuanto más bailen, más energía gastarán. Esto no significa que tus hijos tengan que bailar hasta quedar agotados, pero es una gran manera de quemar la energía que les sobra. Así mismo, como toda actividad física, el baile es un ejercicio que mantendrá el corazón de los niños sanos.
Favorece la memoria y la concentración
Las clases de baile permiten a los niños escuchar música y ritmos, lo que estimula el cerebro. Por lo tanto, otro beneficio de la danza es mejorar las habilidades cognitivas y la salud neurológica de los más pequeños. Esto se traduce en que la capacidad de concentración y su memoria también mejorarán.
Tus hijos también pueden beneficiarse de todos estos efectos positivos, así que no dudes en apuntarles a la mejor escuela de baile en Bilbao, Dena Bilbao.