Padres tóxicos. Te contamos cómo son y por qué hacen daño

El término de “padres tóxicos” (referido a padre o madre de manera indistinta) alude a esas personas que, debido a las características de su personalidad y vivencias pasadas, dañan la vida de los demás, y en este caso también la de sus hijos, a los que educan de manera poco o nada aconsejable.

Es probable que todos hayamos conocido alguna vez a alguien así; alguien que nos haya hecho sentir mal sin razón y a veces de forma sutil o sibilina. De hecho, esto es lo más peligroso, pues en este caso las cosas parece que se hacen sin ninguna mala intención aparentemente, y claro, aún puede llegar a ser más confusa la sensación de quien lo sufre. Porque cuando alguien te daña de frente te defiendes, pero cuando ese alguien es tu madre o tu padre y se supone que te quiere por encima de todas las cosas pero te hace sentir mal… ¿qué sucede entonces?

 

señales para identificar padres tóxicos

 

Lo que sucede normalmente es que todo continúa pasando igual, puesto que un niño pequeño no suele ser consciente de una situación tóxica, anómala, o en el peor de los casos de maltrato. Cuando crecemos, sin embargo, comenzamos a sentirlo todo de forma consciente, por lo que lo más habitual es que quien haya sufrido a un padre o a una madre tóxica durante mucho tiempo, finalmente en la edad adulta termine poniendo tierra de por medio para estar lo más lejos posible de esa persona que nos anula. Un día, de repente, nos damos cuenta de que podemos vivir sin ella y que somos adultos para irnos donde queramos. Aunque si la personalidad del progenitor es lo suficientemente dominante como para mantener anulado “a su polluelo”, podría también darse el caso contrario, el de no ser capaces de abandonar jamás el nido por haber perdido toda la autoestima en los primeros años de la vida o por un gran sentimiento de culpa fruto de una educación autoritaria o manipulada.

Evidentemente, nadie deseará tener que reflejarse en una familia así o bajo el paraguas de un padre tóxico, pero la realidad es que muchas personas lo terminarán haciendo. La buena noticia es que ser conscientes de ello es la antesala de la reflexión madura, de la rectificación, de la resolución de problemas o del cambio de destino, es decir, que ser adultos y conscientes nos da las riendas de nuestra vida para atajar los problemas y hacer frente al fin a ellos, lejos de la inseguridad de la infancia. Del mismo modo, si somos testigos como abuelos de cómo un hijo se convierte en un padre tóxico con los nietos, o de cómo un amigo o cualquier otro familiar tiene actitudes de este tipo, podemos procurar recurrir al diálogo para aliviar la situación, haciendo que los adultos se den cuenta del error y consiguiendo que los más pequeños puedan sentirse también más seguros y felices. No olvidemos que no se trata tanto de meterse en las vidas “ajenas”, como de evitar las heridas de muchos niños y sus traumas del futuro.

 

 Señales de que podrías tener unos padres tóxicos

Aunque desgraciadamente no hay ninguna alarma que salte de manera literal cuando nos encontramos ante una madre o un padre tóxicos, lo que sin duda podría evitar muchos traumas y sobresaltos, lo cierto es que sí que hay ciertas señales que pueden ayudarnos a identificar si tenemos un padre tóxico o una situación nada saludable para un ambiente familiar y para el desarrollo de unos hijos (aunque no tienen por qué darse todas a la vez), y a continuación te señalamos algunas de ellas:

  • Padres o madres que reaccionan en el día a día sin contención emocional, es decir, haciendo un drama de todo o exagerando sus expresiones y actos de forma desmesurada.
  • Pueden ser padres que compartan demasiados aspectos íntimos de sus vidas con los hijos, haciéndoles partícipes de continuos problemas o dilemas.
  • Pueden llegar a condicionar a la familia para lograr su control, o a los hijos de manera particular, a través de cosas como el dinero o el sentimiento de culpa.
  • A menudo son personas que no tienen límites, lo que se muestra a diario en su comportamiento a través de críticas destructivas o de actuaciones sin consensos.
  • Son personas faltas de empatía y egocéntricas, lo que hace que todo gire alrededor de ellas y que, todo lo que no sea así, esté mal. La falta de empatía también termina revelándose como una ausencia completa de sentimientos y preocupación hacia el otro.
  • Su lenguaje hacia los demás puede ser irrespetuoso, en buena medida por esa falta de límites, y nada de lo que haga un hijo será nunca bueno o lo correcto, lo que se traduce en una falta de apoyo constante o de reconocimiento a la superación o a los éxitos.

 

Tipos de madres y padres tóxicos: conoce a los principales

 

  • Padres competitivos

Sí, porque es posible competir con tus hijos aunque nos parezca una aberración. Hay madres que ven en sus hijas rivales y hay padres que ridiculizan a sus hijos para sobresalir. Si has tenido hijos sin ser muy consciente de lo que estabas haciendo, es posible que descargues tu frustración en ellos y que te niegues a darles cariño y comprensión, a la vez que les culpas de todo lo malo que te pasa.

 

  • Padres perfectos

“Nadie te va a querer como yo” es la frase que puede resumir este punto que esconde una autoestima inexistente en el padre o la madre, que pretende llenar su propia vida siendo el eje principal de la vida del hijo. Nadie te amará, cocinará, cuidará, vestirá como yo. Nadie te conoce igual ni te entiende ni sabe lo que necesitas. Y si no hay una persona cerca que neutralice esto, ese niño o niña crecerá aislado de la gente porque, según su progenitor, el resto del mundo en su totalidad no le querrá bien.

 

  • Padres absorbentes

El niño debe poco a poco ir haciendo su vida y descubriendo el mundo, pero esto los padres tóxicos no lo entienden. Los quieren muy cerca y para ello impiden cualquier atisbo de independencia haciéndoles sentir culpables simplemente por querer convivir con otras personas. En la adolescencia esta situación se agrava cuando aparecen amigos, novios, actividades en grupo fuera de casa…

 

  • Padres indiferentes

Hay veces que no es el control excesivo lo que hace mal, sino la falta absoluta de él. Por desgana o desinterés, se acaba dejando que el niño haga y decida su vida sin estar capacitado del todo para ello, lo que da como resultado niños con poca o ninguna tolerancia a la frustración, caprichosos y egoístas.

 

  • Padres distantes

No brindan afecto ni valoran el que reciben de sus hijos. Probablemente así crecieron y repiten este triste comportamiento con sus pequeños. Éstos crecen sin recibir amor y acaban por no darlo tampoco, ya que son rechazados. Cualquier muestra de atención que tengan hacia sus padres puede ser recibida con un “es lo que debes hacer, es tu obligación”. Este vacío emocional es muy perjudicial para el niño pues en la etapa adulta desembocará en dificultades para relacionarse y en una sensación de culpa en los momentos en que se sienta feliz, ya que lo han criado haciéndole creer que no tiene derecho a serlo.

 

tipos de padres tóxicos

 

  • Padres limitadores

Perpetúan los roles de género hasta el extremo, educando niñas sumisas, delicadas, femeninas e híper responsables, así como varones que no deben mostrar sus sentimientos y sí ser agresivos y despreocupados. Lo malo no es ser así por tu propia naturaleza, lo nefasto es que tu sexo defina tu forma de ser desde que naces limitando tu vida y tus deseos. Estamos en el 2022, por favor, dejemos que cada niño sea persona ante todo y desarrolle su personalidad de forma natural.

 

  • Padres manipuladores

Cambian la realidad a su antojo, se inventan lo que ha pasado. Estos padres son realmente dañinos pues “venden” a sus hijos una realidad que no existe más que en su cabeza. La que a ellos les viene mejor. Y claro, son tus padres y eres pequeño: ¿a quién vas a creer?

 

  • Padres víctimas

Su afán por llamar la atención no tiene límite: llegan incluso a “enfermarse” si se les lleva la contraria. Para conseguir que los niños hagan lo que ellos quieren aún cuando no sea sano, usan el chantaje emocional de forma deliberada, siendo peligrosísimo, pues la culpa que les hacen sentir anula el carácter y la voluntad del niño, convirtiéndole en una marioneta sin decisión.

 

Existen muchos más tipos de padres tóxicos, por desgracia, y ojalá entendiéramos todos que es una responsabilidad muy grande tener hijos y educarlos bien. Que nuestra influencia es brutal en su desarrollo como personas y que, si no podemos con ello o nos desborda, debemos pedir ayuda familiar o profesional.

 

*NOTA: Aunque este artículo es solo de tipo informativo y no pretende otra cosa, desde el Bosque de Fantasías queremos dar las gracias a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros poniendo el alma en cada uno de vuestros comentarios para “denunciar” y alzar la voz sobre esta situación de vivir con un padre o una madre tóxica. Cada uno de vuestros testimonios nos sacude y nos confirma que no solo es algo real, sino que debemos seguir trabajando para hacerlo visible y para no sentir miedo, consiguiendo que un futuro cada vez menos niños tengan que pasar por una situación así. Desgraciadamente, no podemos publicar cada una de vuestras denuncias, pues algunas contienen temas demasiado delicados y sensibles (somos un portal destinado a todos los públicos), y a los autores de las mismas les recomendaremos siempre, y más allá de la información, la ayuda psicológica y profesional. Os queremos.

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

237 Comentarios

  1. yo fui criada con unos padres asi y me a afectado un mundo y no quiero hacer lo mismo con mis hijos que de vo hacer xfa

    Publicar una respuesta
    • Perdonar ante todo pues se desconocen las razones por las cuales comenten la falla, el perdón te libera y te da alas para descubrir el amor ya como adulto y ayudar a la sociedad a que no sucedan estas cosas. Un abrazo y que el amor te abrace fuertemente.

      Publicar una respuesta
      • El articulo no habla de perdon ni olvido.Habla de las secuelas que producen unos padres toxicos. Y en la medida de lo posible no repitamos con nuestros hijos.

        Publicar una respuesta
      • Mi padre nunca supo lo que es amor. Nunca me quizo. En lugar de corazon tiene una piedra. No lo puedo perdonar. No me importan las razones. A los hijos se los ama. No hay perdón.

        Publicar una respuesta
        • El mío igual, pero perdonar no significa que avales o justifiques lo que él hizo, perdonar es poder recordar sin dolor, yo le he pedido a Dios que ponga su capacidad de perdonar en mi corazón, porque yo sola no puedo, lo peor es que mi mamá también es todo un tema, pero Dios lo está haciendo a través mío y va funcionando, un abrazo

          Publicar una respuesta
          • Es verdad duele dar se cuenta Q una persona que se supone es alguien que solo tendria que darte amor y compartir contigo en las buenas y en las malas sea esa persona la que tanto daño te hace ..que tristeza da al ver que tan solo tu presencia les molesta y solo les ocasiona malestar sin causa alguna… QUE TENGAN QUE VER EN TI no una hija si no una persona con quien competir en lo que hagas eso se llama envidia …… y luego nos preguntamos por que ..porque ay tantas madres que en su vejes no las cuidan ni un hijo es que claro esta ..lo que se siembra se cosecha péro muchos juzgamos a los hijos sin saber lo que ellas sembraron en su corazon… por eso es hoy cuando debemos pedir ayuda a DIOS para no guardar rencor a un ser que solo sera unico en nuestro existir.. pero algo si tengo claro la palabra de DIOS DICE aunque mi padre y mi madre me dejaran con todo JEHOVA ME RECOJERA….

          • Buenaza tu respuesta. Totalmente de acuerdo

        • mi papa es igual cuando llege orita me va a dar una golpiza no se si es capaz de mtarme 🙁 solo por un favor que hicce a un amigo

          Publicar una respuesta
          • Estas bien?

          • mis papas me sobre protegen mmm me ponen demasiados limites y siempre se quejan cuando me equivoco casi me matan al enterarse q eme gustaba un chico de mi colegio y me cambiaron de colegio cuando ya estoy a poco de terminarlo mm me dolió yo tenia una vida casi construida y estaba feliz era la mejor estudiante respetuosa y la mejor atleta nunca salí de casa porque ellos nunca me dejaron nunca hice ningún berrinche solo me iba a llorar escondida sin hacer ruidos y pues es doloroso mm me acaba de pasar hace 5 meses y es horrible nose como pedir ayuda nunca salgo y ellos siempre consiguen la forma de llevarme a casa devuelta mintiendo a los psicologos que soy una persona mentirosa y que me porto mal desearia qu ealguien me ayude porfavor

          • Como te encuentras? Responde es preocupante tu situacion

        • MI PADRE SIEMPRE ME QUIERE DAR A ENTENDER QUE SOY UNA MIERDA, ALGUIEN BAGO QUE NO SABE NADA, SOLO JUGAR VIDEOJUEGOS, CUANDO ES ES EL QUE PARA MAS TIEMPO METIDO EN SU CELULAR ME DICE SOLO LOS INÚTILES JUEGAN VIDEOJUEGOS.
          CUANDO ALLÍ CONOCÍ A ALGUIEN QUE SI ME VALORA, ELLA ES LA MEJOR PERSONA QUE NUNCA HE CONOCIDO, ES PERFECTA. ME HACE REIR, ES ALEGRE, ME DIÓ UN REGALO, CUANDO SOLO MI TÍO ME LO HABÍA DADO. MIS PADRES NO, LES VALIÓ MIERDA.
          CADA VEZ QUE LE INTENTO DECIR A MI PADRE QUE ES UN BAGO, SE ENOJA MUCHO Y ME INSULTA. (CREO QUE NO LO CONSIDERO COMO UN PADRE…)

          Publicar una respuesta
          • mi padre es igual

        • hola, tengo 60 años y sigo con el maltrato psicológico, estoy casada y tengo solo un hijo al cual es libre en mi propia casa, no quiero volver haber a mi padre, pero por si o si tengo que hacerlo los fines de semana que no esta la chica interna, por su tiempo de descanso, por mas que he pedido ayuda, me dicen que tardara 1 año mínimo , el tiene sus plenas facultades, solo enfermo del corazón y riñones, no quiere tomar los medicamentos como toca, se automedica a su antojo no puedo esconder los medicamentos por que me arma un pollo, el día 13 /10/20 me tiro de su casa por tercera vez, pero me sigue llamando al móvil, he tenido que desconectar el teléfono fijo ya que me llama a las 3, 4 o 5 de la madrugada pues el no duerme y no me deja dormir ni a mi esposo ni a mi, mi esposo esta enfermo y soy hija única, ya no se que hacer, deseo me puedan ayudar. Gracias

          Publicar una respuesta
      • Este artículo me ha abierto los ojos , mis padres son tóxicos.

        Publicar una respuesta
        • no me di cuenta hasta que lei el articulo casi todas coinciden menos una

          eso me entristece maas todabia dan ganas de abandonar casa eso
          y mi hermano se izo toxico conmigo no tengo bastante con padres

          Publicar una respuesta
          • Me sucede exactamente lo mismo yo tengo 12 años lo siento mucho se lo que es vivir asi

        • A mí mis padres me maltratan y no se que hacer apenas tengo 11 años y me insultan sin razón se desquitan conmigo y una vez mi propia madre me dijo “No me vuelvas a decir mamá”. No sé solo quiero morir, no se porque razón, tengo que vivir. Eso es un asco.

          Publicar una respuesta
          • Yo tengo 14, comprendo perfectamente tu situación, solo que a mi mis padres me maltrataban físicamente a la edad de 4 a 8 años; Ahora han cambiado, ya no me golpean tan seguido… pero actualmente si me maltratan verbalmente.Se que estoy haciendo mal teniendo pensamientos suicidas, (aunque me estoy tomando muy enserio lo de huir de casa u matarme..) Si quieres huimos juntos… Yo no soy la persona adecuada para ayudarte o decirte que debes hacer. Solo espero que tu situación mejore, suerte

          • David, teniendo 11 años debe ser muy duro escuchar a mamá decir eso, trabaja en que lo que sale de su boca no entre a tu corazón. Ten presente que quien determina su futuro eres tu mismo. y puedes lograr tanto como tu desees. Te mando un fuerte abrazo.

          • Tengo solo 13 años, tengo miles de trastornos por culpa de ellos como estres, deprecion,pensamientos suicidas y llevo cargando con ellos que me maltratan desde hace mucho…. tambien hacen favoritismo conmigo y mis hermanos a ellos los tratan mejor ahora tambien critican mis gustos y mis amigos se lo que se siente…

          • Hola espero que estés bien mira aveces los padres no medimos las palabras pero si te puedo decir que mientras hay vida existe un motivo para luchar por tu felicidad y tus sueños tus padres a pesar de todos sus defectos te aman ya que estas vivo tienes alimentos y juegos con los que cuentas porq de seguro alguien que te quiere te los dios nunca creas q todo en la vida es felicidad la vida es de los más valientes muchísima suerte en todo y espero que estés mejor

          • yo apenas tengo 13 años y me siento agobiada con todo esto, ni siquiera puedo tener privacidad ni una opinion propia porque para ellos todo lo que hago esta mal. no importa cuantas autolesiones tenga en mi cuerpo, para mis papas solo soy una nota mas, nunca se alegran de mis logros solo me dicen “es tu obligacion”. no me dejan vestirme a mi gusto porque segun ellos “toda la ropa me queda mal y se ve feo que una niña ande asi”. le echan la culpa a mi celular por no tener autoestima ni estabilidad emocional. yo solo tengo 13, deberia estar viviendo feliz pero en estos momentos lo unico que quiero es morirme, ya no aguanto vivir aqui, donde no puedo ser yo misma, donde solo me bajan el autoestima, pero tengo miedo de suicidarme porque soy cobarde

          • Yo tengo la misma edad y lamentablemente me pasa lo mismo que a ti

          • Me acaba de suceder eso exactamente hoy lo de no me vuelvas a decir mama tengo 12 y no puedo parar de llorar

          • Mi niño estarás bien te lo juro , mira yo tengo 37 años viví con mi hijo de 13 y su papá, en este momento acabo de discutir con mi esposo xq él rechaza a nuestro hijo , no lo hace directamente pero no le responde ninguna de sus preguntas ni dudas, no le enseña nada no le inculca nada ni valores ni enseñanzas de ningún tipo, sabes cómo me siento yo como madre ? Me duele el alma mi cielo , sufro x mi hijo xq como es posible que un padre niegue a enseñar a su hijo , apenas le dice buen día buenas noches ven a comer y así no mucho más . Es tremendo y creo ya no aguanto más xq se que le está haciendo daño , hoy tiene 13 ni quiere salir ni tener amigos ni hacer deporte solo quiere estar en su cuarto jugando en la compu , sin vida para mi hasta en depresión está pobre mi vida , sacaré a sí padre de la casa pero no voy a seguir soportando su rechazo a su Propio hijo solo xq a él lo criaron así , no es una excusa xq lo está repitiendo con su hijo que no tiene la culpa , te mando min fuerte abrazo se fuerte mi vida sos un valiente y serás un hombrecito muy feliz ya verás .

    • Hola Wendy, primeramente debes perdonar desde tu interior cualquier daño que hayas recibido por parte de tus padres, ya sea por falta de cariño, restricción, golpes, indiferencia o sobre cargo de obligaciones. Despues debes recordar que eres una persona independiente de ellos y que toma decisiones propias. Cuando tengas a tu hijo o hija en brazos sabrás que es lo más sagrado que puedas tener y debes romper patrones de criansa (cambia la manera en la que tus padres te criaron) Demuestrate que eres un ser de amor y que puedes dar amor. Si sabes qué es lo que no te gustaba de tus padres procura cambiarlo pero de una manera adecuada sin caer en ser una madre permisiva. Saludos!!!

      Publicar una respuesta
      • No hagas con tus hijos lo que tus padres tóxicos hicieron contigo .Imagínate como te hubiese gustado que tus padres hubieran sido contigo y que te hubiese hecho realmente feliz y hazlo con tus hijos.No es que tus padres no te quisieran el tema que ellos fueron criados así y aplicaron lo mismo contigo.Se da la recurrencia. Salta la concurrencia y trata a tus hijos diferente.

        Publicar una respuesta
      • Es tan difícil perdonar… yo aspiro a poner tierra y mucho espacio emocional de por medio… tan pronto pueda…. espero no sea demasiado tarde para mi (42 años) ya que por diversas circinstancias tuve que volver con ellos y ha sido lo peor!!!
        Aspiro a que me lleguen a ser totalmente indiferentes…
        Saludos

        Publicar una respuesta
        • En primer lugar el haberse dado cuenta y aceptarlo es el primer paso. Luego buscar un grupo de apoyo identificandi que es el razgo mas prominente. Si fueron toxicos por bebida ..algun tipo de adiccion o carencias. Y alli que grupo sria mas conveniente o terapia de contencion o terapia que logre acceder.Ser escuchado despierta su propia solucion.Sugiero haga um proceso con “seguimiento”

          Publicar una respuesta
          • Desgraciadamente tengo una madre así tengo 36 años y vivo en cada mi mamá me controla todavía me hace sentir mal
            Hoy me dijo que ni para el sexo sirvo
            Porque todos me dejan que juegan conmigo u se van yo sarcásticamente le dije por lo menos no tengo premio como otras que viven amargadas. No aguanto las ganas por poder irme de la casa el problema es que ella me amarra me hace sentir mal no puedo salir y tengo que estar 24/7 en rezar con la familia. Dice que lo único que importa es Dios. He tenido problemas con mis parejas por culpa de mi madre empezamos algo bonito y se van de mi vida cuando se dan cuenta que ella me manipula y no me deja salir. Hasta el sol del día me llama puta, perra prostituta etc… prefiero ser todo eso que tener un premio y ser amargada. Quizás ella es amargada porque nos rico y mi papá salió una mierda en verdad no lo conozco lo único que se que ella salió adelante sola me hecha la culpa de todo lo que me da y dice que no voy a poder vivir sola… aveces creo que lo mejor es el suicidio olvidarme todo y matarme mi mamá sería más
            Feliz sin la carga que le amargo la vida.

        • Hola, a mí me pasa lo mismo. Siempre procuré hacer mi vida, pero cada intento y cada logro volvía a recaer en mi familia tóxica,quienes además me habían ocultado una verdad fundamental, hoy con 40 años entiendo que debí haber puesto una distancia definitiva cuando tenía 18 años que fue la oportunidad de irme de esa casa, no supe hacerlo de manera certera, los hilos de la manipulación en mi cerebro estaban muy entretejidos y eso me trajo problemas de muchas clases, hace meses después de haber dicho no a una situación de la que querían que me hiciera cargo,porque además es un programa mental que agobia hasta el cansancio y no permite que nadie se aleje y sea libre, tomé plena consciencia de que no hay más remedio que poner distancia mediante el silencio absoluto, opté por avisar que estaría ausente por tiempo indefindido porque en su enfermedad son capaces de buscarme y aun con ese anuncio siguen tratando de controlarme a distancia por mensajes, mensajes que no leo ni respondo. Entendí la profundidad de la enfermedad, entendí el daño profundo que había hecho en mi vida y que la única manera de sanar lo que pueda sanar, sin caer en el victimismo y vivir la vida más sana que pueda vivir es poner distancia definitiva.

          Publicar una respuesta
          • Alicia espero que se Allan resuelto esos conflictos me identifique con tu historia, yo puse tierra de por medio, límites mentales y emocionales lo que resultó difícil pero efectivo. Un abrazo fuerte amiga.

          • Hola no pense que existia tantas personas con esto que esta pasando no lo se me da miedo acabar asi me da miedo en serio creo que ni tengo una idea total de lo que hablo pero la situacion que me encuentro aborrezco a veces siento que no soy nada en este mundo que vivo y la gente ni siente que existo les sonara raro los hombres me hablan me piden salir full pero no puedo hacerlo es lo peor debo eliminar todo de mi celular da lo peor de terror aborrezco estar aqui con mi familia mi madre para malmi hermana tengo q ir a todas sus reuniones tengo quecumplir con todo en serio no estoy aguantando mas si alguien me pudiera ayudar.

        • Ayyy como te entiendo… ojalá fuera tan fácil hacerles ver yo a los míos como me siento… no entienden o no quieren entender nada. Mi padre autoritario y se cree que es El Salvador de la familia porque te da dinero a manos llenas. Mi madre enfermiza, totalmente anulada por él y es incapaz de ponerse en su contra, en la mía si claro. Yo creo q le tiene miedo. Resultado mi padre jamás me dijo q me quiere y mi madre lo único q sabe decirne a mi es q yo no la quiero… tengo un hermano q es como ellos y tan felices… estoy cansada de los gritos, el ponerme trabas a todo, el criticarme por hacer esto o lo otro.. siempre porque no haces lo q él dice… tengo una hija y no quiero ni q vea todo eso ni pienso ser así con ella… pero por otro lado me dan pena, si yo me alejo alejo a su nieta… es difícil… pero a mi me supera la situación. Con ellos intenté muchas veces q entendieran como me siento, explicarles q esa actitud me hace daño… les da igual, no lo entienden… dicen q son tonterías

          Publicar una respuesta
        • Hola , Tengo casi 50 años y por fin he decidido a poner distancia por medio de mis padres , me han ayudado mucho económicamente pero siempre me lo han recordado y por desgracia tengo muchos recuerdos de mi infancia en lo que sentía mucha tensión , miedo ,culpa y otros sentimientos negativos.
          Creo que mi padre , independientemente de nuestros problemas económicos siempre ha reflejado una frustración hacia mí, parece que me tuviese manía y por otra parte me quería mucho , mi madre es una persona que proviene de un ambiente familiar inestable y toda la vida ha intentado manipular a sus seres queridos para alcanzar sus objetivos personales ; creo que no es normal que cada vez que nos reunimos, Yo sienta tensión , ansiedad y agobio además del sentimiento de culpa que me rodea .
          Aparte , algo que nunca he comprendido , casi se podría decir que los dos se han encargado de hacerme mala prensa , mi familia no tiene un buen concepto sobre mi .He tenido que lidiar con problemas de alcoholismo , abuso social ( era incapaz de poner límites en mis relaciones sociales ) , no era capaz de controlar el dinero ( no responsabilizo a mis padres por entero de ello) y he sido explotada laboralmente por ellos .La agresión verbal era una constante en mi casa , aún hoy en día .Quiero pensar que soy ahora una persona más encauzada pero siempre coincide cuando marco distancia respecto a ellos .Tengo una hija y tenemos una relación bastante buena aunque a veces mi trauma evidencia . Otra cosa que me ha decidirme a marcar una distancia es que las mismas actitudes que yo sufrí y aún sufro , mi hija también ha sido víctima, hasta el punto que mi padre dijo que era una aprovechada y parece que le tiene manía a su propia nieta . Mi hija se ha sacado sus estudios , trabaja y entre las dos estamos saliendo a flote .
          Creo que necesito terapia , lo único que quiero es llevar una vida normal.

          Publicar una respuesta
      • Soy una mujer hija de 2 monstruosidades tóxicas que ha sabido elegir NO tener hijos entre otros motivos, para no transmitir la mierda emocional.
        Que una persona pueda reproducirse no implica que sea apta!!!!
        Carné de padres YA!!!!

        Publicar una respuesta
      • Hola a todos, soy Sarah Mendoza. Este es mi testimonio. Después de estar casado con Scott durante años con dos hijos. Hace un año ocurrió un problema muy grande en mi familia, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte por divorcio. Dijo que nunca quiso quedarse conmigo otra vez y que ya no me amaba. Entonces salió de la casa y nos obligó a mí y a los niños a sufrir un dolor intenso. Traté de volver a él con muchas suplicas, pero todo fue en vano. Finalmente, se confirmó que había tomado una decisión y que nunca quería volver a verme. Una tarde fatídica, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi esposo es visitar al doctor Ogun porque realmente funcionó para él. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. me dio el contacto del lanzador de hechizos y, a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio y el doctor Ogun me aseguró que recuperaré a mi esposo en 7 días. Qué declaración tan sorprendente que no sabía qué hacer, pero no sabía qué hacer a continuación. Tan increíble bien Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. mi esposo ahora me ama más fuerte que antes. Gracias por la ayuda de este gran doctor Ogun. Aconsejo a todos los que pasan por los diferentes desafíos que se pongan en contacto con este gran hombre, y como hizo conmigo, resolverá todos sus problemas. Puede contactarlo a través de la solución de correo electró[email protected] o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre confiable

        Si estás por ahí pasando por algo de esto
        problemas enumerados a continuación, él también es perfecto
        (1) Si quieres recuperar a tu ex.
        (2) Si siempre tienes malos sueños.
        (3) Desea ser promovido en su oficina.
        (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
        (5) Si quieres un hijo.
        (6) Quieres ser rico.
        (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
        (8) Si necesita asistencia financiera.
        (9) Cuidado de hierbas
        (10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
        (11) Hechizos de matrimonio
        (12) Hechizos milagrosos
        (13) ENCANTO DE PROFECÍA
        (14) Hechizos de atracción
        (15) Eliminar hechizos de enfermedad
        (16) ELECCIÓN DE HECHICOS GANADORES
        (17) ÉXITO EN LOS EXAMENES
        (18) Encanto para conseguir a quién amarte.
        (19) Hechizo de negocios.
        (20) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
        (21) Hechizo para problemas familiares
        (22) Problemas de casos judiciales
        (23) quedar embarazada
        Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Ogun Spell Solution Temple

        Publicar una respuesta
        • madre mia lo que hay que leer!!
          No os dejeis engañar… la desesperación nubla los sentidos y hay mucha gente inhumana que se aprovecha. Volad tan lejos como podais de estas alimañas

          Publicar una respuesta
          • Cuanta Razón En Este Comentario

        • A los hombre no se les debe amarrar con brujerías, señora que triste debe ser tener a alguien a la fuerza,busque ayuda pero con un psicólogo, usted está mal muy mal, supongo que ese pobre señor debe odiarla, porque no puede vivir en ese calvario y no puede irse.

          Publicar una respuesta
    • Buscar ayuda, yo tambien vivi una situacion asi y el buscar ayuda me ha servido para darle a mis hijos lo mejor de mi y no seguir patrones de conducta

      Publicar una respuesta
      • En mi caso mis padres no son así 🙁 pero siempre eh deseado pasar momentos lindos a su lado o tan si quiera un abrazo un beso que se yo pero de 17 años que tengo desde que tengo memoria mi papá y yo jamás hemos tenido una buena plática siempre son regaños enojos como si yo si supiera hacer nada bien y me culpo por qué tal ves yo sea la causa de la molestia de los y tienen razón no soy el mejor hijo o tal ves no el que ellos desearon…

        Publicar una respuesta
        • Te entiendo pero no debes de sentirte mal por eso.eres un buen hombre ya al darte cuenta que quisieras estar mas tiempo con tus padres.y si ellos no se dan cuenta es por ellos son los que estan mal.acercate a dios y el te guiara.saludos cuidate yo tambien pase por esto mi mama es toxica invidiosa y compite conmigo.pero yo teniendo hijos de 16 años y gemelos de 12.yo e sido muy buena mama con ellos y trato diaria a ser mejor.y sobre todo me guio con diosito.

          Publicar una respuesta
    • Tengo 15 años y vivo con mi madre y varias tías, nunca conocí a mi padre, este artículo es muy interesante para mi porque yo vivo en un lugar donde nadie lleva el liderazgo, y por ser hombre esto me ha afectado mucho al igual que son muy sobre protectores, limitadores, distantes y absorbentes, y eso me ha llevado a tomar malas decisiones y a tener conductas negativas que poco a poco voy cambiando o aprendiendo de ellas por experiencia propia o por consejos de personas que no son mi familia, gracias a este artículo puedo guiarme más y saber como no tengo que ser con mis hijos en un futuro. Att: Un joven de Venezuela.

      Publicar una respuesta
      • Lo bueno es que estás viendo donde están las fallas en tu familia, y de esto puedes aprender, ese es el primer paso. Te recomiendo que leas muchos sobre estos temas, sigas cuentas en instagram, twitter que dan muchos consejos para mejorar y para dejar todo esto atrás. Muy bien por ti.

        Att: Otra joven de Venezuela 🙂

        Publicar una respuesta
      • Todavía estás a tiempo, se que ésto podría no tener nada que ver con tus problemas, pero lo que debes de hacer es:

        Competir en algo que te gusta, mis papás me decían que no importaba competir si no hacer lo que te gusta, pero hay cosas que solo se pueden hacer en ciertas etapas de la vida y competir es una de ellas(después salen problemas como de que uno ya está muy grande),recuerda hacerlo por diversión, por sentir el ambiente, no torturarte por pensar en el resultado. Si no puedes competir a nivel universitario, busca la manera de hacerlo, organiza competencias, entrena por tu cuenta, ve más allá del “lo intenté”.

        Si hablamos del físico, si no vas al gimnasio VE o si no tienes dinero entrena con la ayuda de un pasamanos en algún parque, siempre busca sentir el músculo que quieres entrenar y asesórate como puedas.

        Lee libros aunque sea de forma rápida, recuerda que no siempre leer lento te hará comprender(además de que ponerte un objetivo pesado como comprender todo te hará desertar en la actividad),recuerda anotar palabras desconocidas y pon una fecha límite para leer libros rápido, unas tres semanas por ejemplo(puedes bajar a dos semanas), ya después ingenia algún método para comprender mejor. Lee clásicos, lee libros de moda, lee de ciencia, filosofía, cuentos infantiles, incluso finanzas, lee todo para no necesitar libros de auto ayuda en el futuro.

        Si se pueden hacer muchas cosas a la vez, pero si es muy extenuante, puedes empezar con una en su totalidad (lo que ya quieres aprender, lo que te ayudará mucho en el futuro, o trabajar para conseguir algo), pero eso sí, ponte fechas límite, no pierdas juventud.

        Si tienes un pasatiempo que muchos consideran estúpido hazlo.

        Si te quieres disfrazar hazlo, no te esperes a ser viejo.

        Haz todo como si fueras un profesional, dedica 1 semana para hacer muchas cosas a la vez, organízate de forma fluida. Preferible tener daño psicológico por hacer muchas cosas que por no haber hecho algo, si es necesario siente ese daño ya, sufre, pero haz que valga la pena.

        No veas todo como “sacrificio” si un padre considera sacrificio levantarse temprano, no dará buen ejemplo a los niños.

        Se un maestro para personas menores que tú, muchos lo evitan por que se sienten viejos, pero si ese es el caso hazlo ya, preferible tener un tutor joven que se sienta identificado con sus alumnos que a un viejo que quiere vivir a través de ellos.

        No te frustres si algo no sale, no abandones actividades a más de 3 semanas, ya sea dibujar, hacer deporte o mejorar en matemáticas.

        Publicar una respuesta
        • Hola; Mi ex-pareja es una madre tóxica…… Cuando nos separamos nuestra hija contaba con tan solo con 2 añitos aunque nos estábamos casados y aunque insistí no quiso hacer ningún tipo de convenio regulador legal para que pudiera ver a la niña. Desgraciadamente no pude parar esta situación de manipulación puesto que mi situación económica era límite y no tuve ayuda familiar ninguna. La madre fija en su empleo aprovecho esta circunstancia para fastidiarme toda la vida, tal era la cosa que estuve viendo a mi hija desde los dos años hasta los cuatro aproximadamente pero con su madre siempre delante cosa que no entendía pues si estábamos separados no tenía sentido, y por ello siempre he pensado que esta señora, mi ex, debe de haber tenido algún tipo de trastorno o patología para obrar de esta forma. Hoy la niña tiene 16 años y medio y el otro día vino a buscarme a mi Ciudad a Madrid para conocerme pero con la excusa de hacerse su primer tatuaje y buscar un consentimiento de adulto para hacérselo, pienso que no tanto para conocerme que algo si que le intrigaría por supuesto al no verme en tantísimos años y más por el interés de este tatuaje.

          Su madre nunca quiso que le pasara la manutención con tal de que no viera a la niña, es decir puro chantaje hacia a mí al conocer mi situación económica…. La ha llevado al Psicólogo, también ella ha ido al psicólogo y yo no entiendo nada de esta manipulación y esta alineación parental que no he podido parar. Por lo tanto, después de todo esto pido ayuda a algún profesional psicólogo o Psiquiatra para discernir que pautas tengo que seguir con respecto a mi hija ya que fui a ayuda a la familia y a un abogado y ninguno de los dos me ayudaron en nada, es más encima me echó en cara el abogado sin escrúpulos y sin empatía alguna hacia a mí, que sino le pasé la manutención, entonces que es lo que busco ahora. Por supuesto me fui indignado del despacho y no volví jamás.

          Nada más, solamente espero que algún profesional o alguien que haya pasado por esta experiencia me dé un buen consejo para afrontar el futuro con mi hija.

          Muchas gracias.

          Publicar una respuesta
      • Otra cosa a incluir en tu itinerario sería encontrar una forma de agradecerle a tus seres queridos, y la forma correcta de hacerlo sería no olvidarlos, así como nunca debes abandonar una actividad, nunca debes abandonar a maestros, familiares y amigos, visitarlos de vez en cuando aunque encuentres una beca en el extranjero, debes tener astucia para encontrarte con ellos, no te esperes a que se vuelvan viejos y te saquen lágrimas.

        Publicar una respuesta
    • Buscar ayuda profesional Wendy, es un paso importante por nosotros mismos y se vera reflejado en la relacion con nuestros hijos

      Publicar una respuesta
    • No hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti. Haz cosas que siempre soñaste que te tratarán. Tratalo con amor a tus hijos, la seguridad que le dé a tus hijos, crecerán fuertes, guíalos, escúchalos, déjalo que se equivoquen, de los errores se aprenden, pero siempre recordarlo lo que está bien y lo que está mal, déjalo ser libre de pensamiento, si quieres que te respeten, respetalo,sé un ejemplo para ellos. No pongas en tu cabeza estas palabras: ” haz lo que te digo, no lo que yo hago” disculpa si dije mal la frace. Sino que lo que quiero decirte que tú debes ser el buen ejemplo para tus hijos, si quieres que te respeten.

      Publicar una respuesta
    • ESTAS COMETIENDO EL PRIMER ERROR SIN TENER HIJOS COMENTADO QUE NO HARAS LO MISMO CON TUS HIJOS, TENER HIJOS ES DESCUBRIR DIA A DIA LA ENSEÑANZA TUS PADRES LO HICIERON CON AMOR HACIA TI Y NO ES ERROR

      Publicar una respuesta
    • Suena feo “PADRES TÓXICOS”.

      Dar el ejemplo, de ser padres responsables, sobre todo en su educación, de orden, de ahorro, y de progreso.
      El hijo que llegue a este hogar, recibirá este ejemplo y lo imitará.
      Los hijos son seres independientes, con decisiones propias y deben optar por lo más sabio.

      Los padres, deben ya descansar, de la tarea cumplida.
      Los padres no somos malos.

      Pero, si nos gusta APOYARLOS, por que los queremos. Es agradable compartir y ser agradecidos.

      Los conflictos vienen cuando los ves incapaces y con desprecios de humillar a sus progenitores, y lo mas triste con derechos.

      Los padres,piensan que gastando sus energías, podrán arreglar lo imposible de algunos hijos.

      Que desea un padre “LO MEJOR”

      .

      Publicar una respuesta
      • Te guste o no, los malos padres existen. Al parecer te identificaste con una cualidad tóxicas y te has ofendido. El mundo no es blanco y negro señora. Usted al parecer tiene problemas con «los hijos». Lo mismo podría decir yo: «los hijos no somos malos». Aleje la ignorancia de su mente, ábrala si es capaz. Hay padres malos, así como también hijos. Los padres que maltratan a sus hijos son bellísimos, según tú. Padres tóxicos es el término correcto. Si eres buena madre, no te ofendas.

        Publicar una respuesta
    • mis dos padres son toxicos no me permiten vivir mi propia vida y cuando les digo que voy a trabajar en lo que realmente me gusta me dicen que no haga castillos en el aire y cosas asi,se que me quieren pero son unos padres muy absorbentes y se piensan que les pertenece mi vida o algo por el estilo,siempre he sido muy callado y pienso que se aprovechan de ello,no digo que no me quieran,supongo que me querran a su manera pero a veces no lo demuestran,mi madre ha pasado un cancer,mi familia se ha limpiado las manos literalmente y me hago cargo yo aunque ella dice lo contrario,sufri abusos en la infancia y desconfio bastante de la gente desde que me sucedio esto,tengo algunos amigos de confianza pero hay bastantes personas que me traicionaron,no culpo a mis padres pero no soy feliz,he de reconocerlo,mi madre necesita que la acompañe a todos los sitios y nunca esta satisfecha y no se que hacer estoy cansado de sufrir

      Publicar una respuesta
    • Qué pasa cuando cada caso mencionado da con el perfil de mis padres y comienzo a entender muchas cosas de mi vida. Que triste .

      Publicar una respuesta
    • Mi caso es este, la mamá de mi novia(mi suegra)
      trata súper mal a mi novia y leyendo esto me di cuenta que tiene la mayoría de las categorías, el papá de mi novia los dejo desde muy pequeños y la mamá tiene otros 2 hijos más pero de diferentes papas de los niños, en estos casos que se podría hacer, aveses la mamá le mete ideas a mi novia para que me deje porque segun ella soy el malo por aconsejarla en el bien

      Publicar una respuesta
    • Todos en algún sentido somos tóxicos, nuestros padres cometieron errores y nosotros, en nuestro afán de ser mejores cometemos otros. Creo que esta nota lo que hace es desligarnos de responsabilidades y echarle la culpa abortos. Hoy le echamos la culpa a nuestros padres, mañana a nuestro jefe y pasado a nuestra pareja. Creo que su autora debe resolver mucho en terapia.

      Publicar una respuesta
      • Paly: No has entendido la cualidad de ser un padre tóxico, por lo que veo consideras a los que mencionan este tipo de comportamiento y escriben sobre ello como si tuviera un problema sicológico que amerita terapia esto no es como lo ves, ¡Nuncas has acudido a un sicólogo para desahogar esa ira que se manifiesta en tí, la redactora no señala culpabilidad sin razones muy bien explicadas, pero nuestro comportamiento de adultos dice “demasiado”, de nuestra crianza como niños y el cuestionar algo que es tan evidente en los comentarios si es delicado y amerita terapia.

        Publicar una respuesta
    • A mi tambien me pasa tengo una madre mala que arruina toda mi familia.
      Ella tiene una enfermedad de un problema psicologico.
      Si me saco malas notas o ve que mis calificaciones son malas me Pega y me axficia en la Cama.
      Y tambien hace eso con mi hermana mediana,porque ella le contesta y mi mama reaccione le pega la cabeza contra la pared ,le arranca el pelo ami hermana y tambien la axficia,Y Tambien Siempre muchas veces hay peleas,pero mi mama empieza con las peleas,ella grita,llora,Dice malas palabras,Ella llora por mi Papa y por mi hermana mayor,
      Mi hermana mayor tiene otra madre que es mas mala que ella,Y por eso quiere mi mama que no viva en la casa,Mi mama tambien es violenta hasta con mi hermana mayor que tiene 18 años,Como 15 años que hay peleas por culpa de mi mama,Mi papa no es malo la unica mala de la familia es mi mama,Yo tengo miedo hacer el examen de matematica,porque siemprr el los examenes y recuperatorios de matematicas repruebo estudio lo entiendo en la casa,pero cuando llego en la escuela,se me olvida todo.Y mama muy molesta se pone cuando traigo 2,6,5,4,3 en matematicas.Ella mi mama me golpeaba desde que era chiquita,ahora tengo 14 años y todabia siguimos con eso.yo cuando era joven contestaba a mi mama,A veces Golpeaba la tablet o celular cuando me enfadada por que se me tildaba el celular o tablet ella me insultaba y me pegaba,Un dia cuando era chiquita yo lloraba porque mi mama estaba axfixiando a mi hermana por que ella le contestaba,Yo me puse llorar y miraba como la axfixiaba ella luego me miro y vino hacia mi me puso contra el suelo,me agarro del cuello,y me dijo vos deja de llorar deja de llorar yo luego me puse seria,y deje de llorar cuando me axfixiaba si no dejaba yo de llorar estaria muerta y axfiada.Mi le importa la plata nomas no le importa a los humanos.
      Ademas de eso yo no maduro y ella me dice que yo madure o me saca el celular,me castiga porque no maduro,Encima hablo geringoso y tengo la voz gruesa,Y ademas de eso sufro Bullying en la escuela.A mi familia tambien no la aguanto me dice que madure,Cuando voy a otro sitios con mi familia me dice que repase libro,no este con el celular,No haga esto,Encima soy tonta y soy timida en la escuela,Tengo pocos amigos en la escuela.Yo cuando veo y escucho que mi mama Le habla mal a papi,Yo me pongo adelante de el Y Tiemblo del susto.Yo nunca lloro ademas que soy mujer no lloro No mas se me tiembla todo el cuerpo.Pero cuando mi mala me pega o me axfixia ahi si lloro y se me caen lagrimas..

      Publicar una respuesta
      • tranquila, no eres la unica que ha pasado por este tipo de cituaciones, te recomendaria que si tu mamá sigue axficiando a tu hermana o a ti la denuncies, por que es mejor perder a una “madre” que perder la vida, yo también padesi´de bullying fue muy horrible hasta que un dia me dije a mi misma ya no puedo aguantar esto y entonces fui´mala con los que alguna vez fueron malos con migo, le hice saber que sus comentarios no me definen, que ellos no saben nada de mi vida, no saben de las batallas que e librado y no me permitiría que una partida de idiotas me hicieran sentir mal, yo también soy tímida y no tengo amigos, producto de todas las agresiones que me ha causado mi mamá, papá y los idiotas del colegio, lo importante es que lo superes y que digas !ya basta¡, no dejes que te hagan sentir inferior, demuéstrales que eres una persona increíble y que puedes ser mejor, tengo 16 años y el mejor consejo que te puedo dar es que te superes, que salgas de tu casa como una campeona cuando seas adulta y que seas fuerte. suerte y no te quedes callada, denuncia a tu mamá por maltrato intrafamiliar, puede que sea tu madre pero no tiene el derecho de llamar o hacerle algo malo a ti y a tu hermana, (eso no es educación) darle una paliza a alguien para que aprenda, jamas va a funcionar, todo o contrario hará que te baya mal en la escuela, si tienes confianza con tu papá dile como te sientes cuéntale todo y el por qué de tus calificaciones, habla con tus hermanas diles lo infeliz que eres.

        Publicar una respuesta
      • Soy adulta e hija de una madre nonagenaria de carácter muy fuerte, extremadamente dominante que se impuso ante mi padre y lo desplazo por completo, fue controlador, castradora, invasiva, y lo del mal carácter asi como lo de maltratarme, menospreciarme y humillarme cada vez que puede se le fue agudizando. Vivimos cada cual en su casa, la llamo solo uno cada dos dias. Llego a desenchufar el teléfono, no vamos a su casa y suelo decirle que no estamos ni estaremos para que no venga a la nuestra. Ahora que tenemos nietos quiere desplazarnos como si su abuela fuera ella, asi una serie de cosas que la hacen insoportable. Se han ido muriendo todas sus amistades. Es un panorama muy triste. Nada mas podemos hacer sino limitar al máximo las posibilidades de contacto.

        Publicar una respuesta
    • la verdad, siempre supe que mi mamá y mi papá siempre han sido tóxicos, solo que cuando era pequeña no utilizaba esa frase, la verdad estoy aquí hoy por que precisamente tuve un altercado con mi papá otra vez, yo siempre he tenido discusiones con mi papá no con mi mamá pues se ha mantenido ausente toda mi vida, creo que la única vez que ella me dijo te quiero era cuando ella iba a demandar a mi papá por la cuota alimentaria y me dijo eso pues para que declarara en su contra, bueno, viví con ella un par de años y fui muy infeliz tanto así que me quise matar en múltiples ocasiones, siempre fui consciente de que mi mamá no me quería, y de que posiblemente yo tenia algún tipo de problema psicológico, pero bueno, creo que siempre lo ignoraba, me refugiaba en el estudio para olvidarme de mis problemas hasta que no pude mas y casi logro suicidarme afortunadamente no lo hice ya que hoy aprecio demasiado mi vida, y no, no me da pena decir que pasé por ello. volviendo al tema cuando casi me mato,desidi que mejor me iría a vivir con mi papá al principio sabia que toda la atención que me daban mis familiares era por lastima y eso me hacia sentir peor, a medida que pasaron los años seguía teniendo problemas, pues cuando estaba con mi mamá me hacían bullying y ahora con mi papá igual me sentia muy miserable, a medida que fueron pasando los años, las heridas fueron sanando, pero pues mi papá comenzó a tratarme igual o peor que mi mamá, se queja constantemente por todo y no sé cree que talvez por alguna razón soy la culpable de ello, llegué a tenerle odio a mi mamá pero la perdoné y mi papá me odia ahora, la verdad estoy esperando irme de casa, quiero irme muy lejos y no sé si volveré, me iré a estudiar muy lejos, estoy agradecida en que me refugié en el estudio, por que no se que seria de mi hoy y también quiero mencionar que todo lo que dice en el articulo es muy cierto, hay muchas cosas que me han pasado, como la manipulación, me hacían sentir inferior, me incitaron para que compitiera con mi hermano, también a el lo llegué a odiar pero luego ambos entendimos que solo nos tenemos a los dos y ahora nos amamos, mis padres siempre nos han limitado, pues mi papá pretende que sigamos siendo unos niños y mi mamá siempre ha sido muy distante, a mi hermano esto le afectó quizás mucho mas que a mi ya que es el mayor y aunque siempre ha sido el “favorito” de mi mamá, sufrió y padeció cosas que aun no ha podido sanar, ahora voy a continuar con mi vida me prometí que si alguna vez tenia hij@ no seria igual que mis padres, y espero no serlo, gracias a este articulo que por fin me dio la palabra adecuada para mis padres, y me hizo entender que muchas de las cosas de mi persona han sido producto de mi educación por supuesto lo voy a mejorar, y lo mas importante (que nada de lo que me pasó fue mi culpa) aunque eso ya lo sabia pero lo había olvidado.

      Publicar una respuesta
    • M da mucha pena decir mi situacion.
      Tengo 15 años, mi padre se separo de mi madre cuando yo tenia solo 4 años, y, esa falta de una figura paternal, termina afectando en la vida de uno, cuando se separaron, mi madre ”truco” los papeles del juicio, quedandose asi con mi custodia completa y patria potestad.
      Ella me pega, me insulta, me dice que ojala me muera, que mi padre, que es la persona que mas quiero de este mundo ahora, es un hijo de puta porque no pasa la pension, y eso no es ser padre, que mis abuelos, mi padre y nadie de este mundo me quiere, cuando le pido algo, me dice que no, cuando hago algo, me dice que porque lo hago si ella no me lo ha pedido, me castiga mas de 3 dias a la semana de media, solo porque hablo en la mesa o le eche tomate a la comida.
      Yo empiezo a pensar que lo hace por tocar los cojones, el otro dia le dije que habia ahorrado para comprarme un ordenador nuevo, (el que tengo no funciona bien) y me dijo que como a ella no le sobra el dinero que no me lo podia comprar, repito con mi dinero me lo queria comprar y como ella no le sobra no puedo. Ahora, como ha visto que quiero a mi padre mas que a ella y estoy mejor con el, dice que le va a denunciar por no paar la pension, que en teoria es para mi, pero, la ultma vez que me dio dinero (me lo dio en efectivo, me dijo que lo ingresara mi madre) ella guardo el dinero en la caja del dinero que gana del trabajo (es autonoma, parte del dinero se lo dan en negro, ella lo ingresa en su cuenta).
      Mi padre, el me quiere, yo lo se, pero segun mi madre, si no le paga no es un padre, es un hijo de puta, yo creo que para ser padre no hace falta pagar, uno demuestra que es un padre con el amor que le da al hijo, y en este caso es mas padre el, que ella.
      yo me estoy planteando suicidarme, porque me parece que ahora mismo cualquier cosa es mejor que lo que tengo ahora…

      porcierto, no creais que esto es una coña, es completamente real, si mi madre fuera buena, no diria esto de ella porque la querria.
      ademas de que con 15 años no me deja ir a la calle ni tener amigos, pero bueno, eso es otro tema…

      Publicar una respuesta
    • Mi padre nunca va a cambiar, es verdad lo que dicen las palabras duelen mas que los golpes, es algo que me a pasado, es lago que ni m propia mama en tiende no tengo con quien desahogarme, ni con mi propia mama confio, DUELE QUE TE DIGAN QUE CADA DIA VAS PEOR QUE ERES UNA MUERGANA, UNA CARABOBA,el me quiere pero cuando el crea sus propias conclusiones de mis errores, se desahoga conmigo, y lo peor es que no sabe el que me hace, no entiendo xq sigo viva, si soy la peor hija del mundo xq sigo viva, lo unico que quiero es que cambie y no solo piense en el si no en los demas

      Publicar una respuesta
    • Mis padres me hacen sentir que no valgo nada que solo soy un estorbo ni siquiera se preocupan por mi solo se aprovechan de mi me hacen sentir como si fuera una mierda y yo no quiero eso solo tengo 11 años y tengo pesadillas sobre eso tmb aveces que cuando nadie me escucha y toda mi familia ni se preocupa de mi solo empieso a lorar el unico apoyo y los unicos a los que les he contado son mis amigos ellos me hacen seguir aqui y escribir esto.

      Publicar una respuesta
    • Estoy llorando leyendo esto por que mis padres intentan ser buenos padres a su manera, pero ignoran completamente lo que sus mismos hijos sienten al respecto. Tengo 23 años y desde que tengo memoria he querido irme de casa. Me he ido dos veces, sin terminar estudios y con un empleo basico para sobrevivir; pero de alguna manera u otra, mi padre ha logrado que vuelva. Me convence siempre. Y cuando lo vuelvo, me siento atrapada y desperdiciada, y hago todo lo posible por volverme a ir. Ojala que si la vida me permite tener hijos pueda hacerles sentir a ellos, lo que mis padres jamas me hicieron sentir a mi. Tranquilidad emocional.

      Publicar una respuesta
    • La relación con mi madre nunca fue buena, me pego de pequeño, me grito, me criticó, me insulto la única persona que me defendía era mi abuelita lo tengo en mente desde muy pequeño. Ahora que tengo 21 años estoy en la universidad, me reclama por la luz que consumo estudiando por mis amanecidas, me reclama por la comida, cabe resaltar que ella no me paga la universidad, me la paga mi tío, asimismo mi madre es tóxica, y creo que fue por la crianza que le dio mi abuela. Escribo este post con lágrimas en los ojos. Nadie te enseña a criar un hijo, pero cuando lo tienes creo que el deseo de todo padre es siempre darle lo mejor. Desde hoy no criticaré a mis padres, perdonaré de corazón, cuando vuelva a recordar cosas o situaciones del pasado no voy a llorar ni sentirme mal, analizaré la situación para que cuando tenga un hijo no cometer los mismos errores, quiero cuidar a mi hermanito de 3 años, ya que no quiero que mi madre le haga lo mismo que a mi cuando era pequeño. Nadie te enseña a perdonar de corazón, pero entiendes que perdonar es darte cuenta de los errores de los demás y no juzgarlo, más bien aprender a no volver a vivir esa historia.

      Publicar una respuesta
    • Muy importante información,para los que somos padres nuevos.

      Publicar una respuesta
    • Pues yo estoy aqui y aprte siento que mi Papa no comprende a mi Familia, ni la esta comprendiendo pero poco a poco

      Publicar una respuesta
    • No existen padres toxicos., existen personas toxicas, pero esa no es excusa de lamentarse o de transmitir lo malo. Lo importante es la persona, tu yo personal. Agradecer que estas vivo y que puedes gozar de lo que tienes sea mucho o sea poco, y que lo que te falta sea tu objetivo para vivir, luchar para poder alcanzarlo., como lograr esto?, olvidando tu pasado amargo, vivir tu presente y no preocuparte por tu futuro., conocete a ti mismo, meditando, se feliz y no haga mal a nadie.

      Publicar una respuesta
    • mi padre tambien es asi no quiero que esten a mi lado y no quiero que les pase nada a mis padres
      pero no se porque si ellos no me dejan hacer nada los odio y ellos a mi

      Publicar una respuesta
    • mi mama se hace la victima por todo todo los hago mal para ella nada le gusta y jode por todo se molesta pero nooo ella me insulta y me dice hijue… malpari… estupi… etc… y eso no lo dice y a mi me castigan por eso pero ella no solo por que es la madre si siempre se la pasa recordándome todo eso por que parce que no me quiere o yo no se bueno solo quería desahogarme :””””””””D”””””””

      Publicar una respuesta
    • ÁNIMO, SI HAS SUPERADO EL SUFRIMIENTO PADECIDO, INTENTARAS NO HACER LO MISMO CON TUS HIJOS. SE EDUCA CON AMOR NO CON ZAPATILLAZOS QUE DEJAN UNA CIATRIZ INBORRABIE EN EL ALMA PARA TODA LA VIDA.

      Publicar una respuesta
    • Yo fui criada asi y fe verdad que me marco la vida de una forma muy nefasta a tal punto de tomar la decision de no tener hijos para que no corran con mi misma suerte y querer siempre morirme y mi autoestima por el piso por que para mi mama yo todo lo hacia mal. De verdad es mejor separar caminos y pedirle a Dios mucha sabiduria y obvio perdonar por que atras siempre hay un sin numeros de razones por las cuales estan sus comportamientos

      Publicar una respuesta
    • Debes recibir ayuda profesional para sanar tus heridas, ya que si estás heridas si no se sanan se heredan no hay otra manera de hacer las cosas diferentes con tus hijos.

      Publicar una respuesta
    • Mis padres son iguales a los que describen, no se como hacer que no me afecte lo que dicen quiero irme de casa 🙁

      Publicar una respuesta
    • Escuchar a tus hijos. Comprenderlos, ponerte en su lugar. Darles afectos, confianza y sobre todo ENSEÑARLOS a ser independientes y defenderse en la vida. Si tienen problemas y no puedes resolverlos por ti sola o ayudarlos, buscar asesoria con psicologos o consejeros familiares. En pocas palabras: DEJARLOS CRECER y que ellos decidan lo que quieran ser.

      Publicar una respuesta
    • debes de hacerles a tus hijos lo que tus padres no te dieron o dejaron hacer y así todo se ira fácilmente.

      Publicar una respuesta
  2. Fui criada de esa misma manera con una madre así de igual … que puedo hacer tengo una niña de 3 años no quiero cometer ese mismo error

    Publicar una respuesta
    • Lo que hay que hacer es no repetir patrones. Poco a poco. Leer sobre otras pedagogías. Nosotros seguimos mucho la de María Montessori. Seguir al niño y no el niño al adulto. Cuesta pero poco a poco se se consigue.

      Publicar una respuesta
    • Terapia, en ella vas a encontrar un camino distinto para no repetir tu historia

      Publicar una respuesta
  3. Gracias por tan valiosa información! A veces es mejor no traer niños al mundo, si no estamos preparados para hacerlo, pues es una enorme responsabilidad.

    Publicar una respuesta
  4. Excelente informacion..tambien fui criada asi..nunca recibi afecto de parte de mi padres y menos la de toda mi familia..y me afecto enormemente..y por eso no quiero cometer el mismo error..gracias

    Publicar una respuesta
  5. Tambien fui criada sin amor y afecto y hasta ahora sufro por eso..me hubiese gustado que me dieran amor y cariño que me demuestren de cuan importante soy para mi familia..estoy resentida y fustrada por ese motivo..y luego me case y tampoco recibi afecto amor ni cariño de parte de mi esposo y eso me ha hecho mucho peor..no le deseo a nadie lo que he sufrido yo en toda mi vida..todos me desprecian y me han envidiado mi familiares..muy triste realmente..

    Publicar una respuesta
    • Dios les bendiga.yo fui criada por un padre ezqusofrenico, una madre muy violenta la cual hasta el día de hoy me rechaza y me culpa de todo.pero Dios a través de su hijo Jesucristo ha sanado muchas cosas en mi vida.les recomiendo escuchar al Dr Peter Burgos en Youtube.
      Dios les bendiga

      Publicar una respuesta
  6. Orgulloso de ser un padre limitador si así como lo leen y les explico el año pasado le revisaba el celular a mi hijo de 13 años y en el grupo de wassap de su escuela leía como se ofrecían marihuana como planeaban llevar alcohol a una juntada en la casa de un compañero también leí como unas nenas de la misma edad comentaban y competían cual de ellas hacía mejor el sexo oral y demás cuestiones referidas al sexo se imaginan el cerebro de estos niños creyéndo firmemente que la diversión es solo artificial sin drogas y sin alcohol no hay festejo entonces esas cabecitas y cuerpos de lo imaginan a los 20 años totalmente frito.
    Y no les digo la violencia entonces muy agradecido estoy por revisar la privacidad de mi hijo porque sabe usted autora un niño de esta época no puede tener privacidad sin ser controlada por sus padres gracias a esto evite que mi hijo empezará a consumir drogas porque usted diré es apenas un cigarro o Faso como se le diga nooooooo es que los padres debemos controlar muchísimo a nuestros hijos y más en estas épocas
    Entonces no me vengan con padres tóxicos por favor!!!!!
    Saludos y gracias por dejarme opinar y espero sus respuestas

    Publicar una respuesta
    • Le sugiero ver la película hombres mujeres niños, muestran distintos tipos de crianza, y problemas comunes entre los jóvenes de hoy. Espero le aporte algo bueno y le ayude a entender un poco la perspectiva de los jóvenes.

      Publicar una respuesta
    • Totalmente de acuerdo yo vengo de una madre tóxica y un padre sometido, tuve que pasar por un largo proceso de perdón, el día de hoy no guardo rencor, el problema fue que trate de no tratar a mis hijos de esa manera y me volvi totalmente permisiva, en nombre del respeto a mis hijos, el día de hoy sigo pagando el precio de tan descomunal error, te aplaudo el que tengas el tiempo y la disposición de velar por tu hijo, a lo mejor de momento no lo entiende y se enoja pero cuando tenga una vida hecha y tenga a sus propios hijos te lo va a agradecer y lo va a entender. Tal vez una sugerencia, no lo humilles ni ofendas, solo demuestrale que por muy astuto que se crea la verdad siempre sale a la luz, y que tu lo amas con todo tu corazón.

      Publicar una respuesta
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, estas personas llaman padres toxicos a padres con autoridad mental y de fuerza, cuando los hijos no te pueden pisotear ni por la fuerza ni mentalmente (conocesmos tambien la tecnologia), entonces eres un padre toxico.

      Publicar una respuesta
    • Darío con todo respeto te digo que no eres un padre limitador desde el momento que a tu hijo de trece años le permites un celular, entiendo que es lo que se vive en estos tiempos, pero no tienes una idea de lo mal que le ha hecho la tecnología a las nuevas generaciones. Quiero pensar que el celular se lo regalaste por darle un gusto o momento de felicidad a tu hijo pero te pregunto y nuevamente con mucho respeto: ¡conoces a sus amigos, compartes tiempos de calidad con tu hijo, conoce lo que haces en tu trabajo, has practicado algún deporte con el? es mejor conocer a fondo a los hijos a través de la convivencia y no de la complacencia.
      Saludos! un amigo de Aguascalientes México

      Publicar una respuesta
    • Está muy bién , yo llegué a pensar que el ser humano hace sagradas muchas cosas que no deben serlo, no digo que hay que restarle importancia a la privacidad, pero estaría bien enseñarles de astucia a los jóvenes, hay que pensar si a los niños los hemos regañado por algo de menor gravedad, muchas veces toman como restrictivo los consejos con tono de regaño, los jóvenes olvidamos lo que es estar a gustos, cambiamos nuestro objetivo de estar a gusto de manera sana con el de ser aceptados o buscar ciegamente una meta olvidándonos de otras cosas importantes como la misma juventud, si no es estudiar ciegamente para tener un trabajo que no queremos(o no tener ninguno) es buscar placeres temporales(salir de fiesta en exceso, fumar , beber o drogarse) Tristemente nuestra mente se limita a dos cosas, o eres un nerd que terminará desilusionado de la vida o eres un vago fiestero que se quiere ver “genial”, deberíamos de aprender sobre equilibrio. Lo bueno es que puede agradecer que no es un padre exageradamente indulgente que quieren que sus hijos “disfruten” su juventud para que sin querer después sean frágiles(eso sí hay que evitar comparar a los hijos, no hacerlos fuertes de forma agresiva).

      Publicar una respuesta
  7. Claro que hay padres tóxicos!! Pienso que lo importante es no repetir esquemas, educar y criar con límites. En mi caso acudí con profesionales para trascender lo que me pasó con mis padres (abuso sexual), aprendí a perdonar, recuerdo pero ya no duele, eso pasó. Aparte de las sesiones de terapia, sugiero lecturas y sobre todo una enorme fuerza de voluntad para ser mejores.

    Publicar una respuesta
  8. Yo crecí con una madre con muchas de esas características y aún a mi edad no se resigna a dejar de intentar controlar mi vida y manipular mis acciones. Lo peor es que trata de hacerlo con mi hija también. En realidad fue cuando me convertí en madre y la mía trató de tomar el control absoluto sobre mi bebé, cuando me di cuenta de que a pesar de que hacia ya diez años que había salido de mi casa, mi mamá seguía controlando mi vida e incluso queriendo manejar a mi esposo también. Y aunque no soy perfecta y cometo errores, esos que se cometieron conmigo trato de tenerlos muy presentes para no reproducirlos en mi pequeña. Amo a mi mamá, pero esa es la verdad.

    Publicar una respuesta
  9. Todo esto se debe principalmente al Síndrome de Layo-Yocasta en los padres… Pablo de Tarso lo sabía, por eso daba consejos de como debería ser la familia.

    Publicar una respuesta
  10. Mis padres me criaron así, es una lástima, en un tiempo hasta las fechas de hoy no tengo el contacto de mis “padres” al contrario los trato como a otras personas que conozco mas no como mis padres porque ellos mismos perdieron ese respeto que por “obligación” hay que tenerles, pero, no por eso soy una persona de mal, cabe destacar que en la región o el país donde actualmente vivo ser bueno, respetable y bondadoso no se presta para nada debido a la cultura que aquí se desarrolla. En fin es mi humilde comentario, saludos a todos.

    Publicar una respuesta
  11. yo no creo en padres toxicos, pues seria anular el concepto de papa y mama.Desde mi humilde experiencia, si los padres no damos la oportunidad de ser mejores con nuestros hijos, haremos una constante de revision de nuestras acciones y asi enmendar o corregir actitudes que pudieran afectarles…no somos perfectos y por o tanto asumir el rol de padres implica un maravilloso proceso de aprendizaje que no nos lo podemos perder.

    Publicar una respuesta
  12. YO TENGO PADRES ASI, MI MADRE BIOLOGICA Y MI PADRE ADOPTIVO, Y CRECI EN UN AMBIENTE ASI, CON TODAS ESAS CARACTERISTICAS. ME DIAGNOSTICARON TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD Y LUCHO MAS CONTRA MI MISMO QUE CONTRA MIS PADRES. DICHO ASI. NO SE COMO SEGUIR.

    Publicar una respuesta
  13. Crecí como el caso my parecido al de Mile puesto que mi madre intenta controlar mi vida y ahora lo hace con mis hijos de 13 y 12 años, es que como también no me independizé economicamente es que supongo que mi madre se mete mas de lo necesario, hoy estoy luchando por lograr mi independencia económica y hago un gran esfuerzo por ayudar a mi madre ya que ella me apoya económicamente aún. Pero lo que si me aflige es que yo haya permitido que manipule también a mis hijos porque ahora ellos estan rebeldes, y aveces irrespetuosos conmigo.
    Ya que su papá no trabaja aquí y viene de 6 a 8 meses a visitarlos estamos actualmente separados pero somos amigos por nuestros hijos.
    Aveces reprimo el salir a la playa con ellos porque se que demandaría dinero y eso de seguro mi madre me estría sacando en cara porque tengo poner para el gas,,, y así . Y ademas como no me alcanza el dinero que me pagan en el trabajo pues tengo que aguantar pero si hago otras actividades pasear con ellos ; es que también ven el ejemplo de mis hermanos que ellos estan en la computadora las tres cuartas partes del día, y pienso que eso les da mal ejemplo a mis hijos, mi mami dice que es porque ellos no tienen enamorada y así se esconden. Y no hacen nada todo hay que servirles.
    La verdad es que quiero firmemente y le ruego y suplico a Dios me de la oportunidad de ganar mas dinero para lograr independizarme y salir adelante.

    Publicar una respuesta
  14. Lamentablemente soy un padre tóxico, con mi hija mayor ya tiene su vida formada y es madre, en cambio con mis dos hijos menores, soy tóxico, como puedo remediarlo, el menor simplemente me ignora(16 años),

    Publicar una respuesta
    • Cuando logre algo una buena nota por ejemplo dile que estas orgulloso yo e esperado toda mi vida que mi padre me diga que esta orgulloso o que me de un abraso no seas toxico con el ya que cuando seas anciano ni siquiera te visitara o simplemente lo hara por obligacion

      Publicar una respuesta
  15. Yo entiendo cómo te sientes jose, pero te exhorto a no perder la esperanza en su hijo como casi lo hizo hasta que mis oraciones obtuvo contestado. También trató con tema similar como una madre soltera con dos hijos, luchando por el pan de cada día, mi Espero que en Larry mi hijo, que resultó ser un adicto a las drogas. Ha sido un adicto por 10 años, lo que le ha causado muchos problemas, él se mueve con los compañeros malos, me roban ya veces de otras personas para conseguir Él se mete en pelea y se porta mal cada vez que lo hace. Se ha detenido varias veces y se ha rehabilitado dos veces. Esto me tiene preocupado y asustado. Ahora está bien después de un par de días de contacto con el adivino chindu, quien ayudó a orar por él Y lo conseguí libre de la adicción .i consiguió entrar en contacto con él después de que vi un testimonio de una mujer en un blog que también hiciera frente al problema similar con su marido. Soy tan feliz y agradecido. Me gustaría instar a alguien que ha perdido la esperanza ya en este blog no, pero para ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico: [email protected]

    Publicar una respuesta
  16. exelente material para exponer en una reunion de apoderados , muchas gracias

    Publicar una respuesta
  17. Hola tengo 45 años mi madre se acaba de quedar viuda y ella a toda costa quiere venir a vivir a mi casa. Ami me está afectando a mi relación con mi pareja. Ella está haciéndome chantaje emociónal y mal metiendo a toda la familia. Al final me hace sentir culpable de todo y llega un punto que no puedo más.

    Publicar una respuesta
  18. Hola, tengo 36 años y seis hijos, mi hija mayor es un fracaso gracias a mi educacion, luego tengo cinco hijos hombres y todos estos puntos me detallan a la perfeccion, me gustaria saber como poder cambiar ya que tengo a mi tercer hijo sin autoestima, siempre senti el rechazo de mi madre y hace muy poco ella me confeso que desde que naci nunca me quiso, me pidio perdon por como me trato, eso siempre lo senti pero eso nunca le di mayor importancia, soy una persona que no tiene amistades, vivo criticando a mis hijos y nunca veo lo bueno, mi vida despende mucho del actur de los demàs y siempre me hieren con eso, ahora no me hablo con mis hermanos ni con mi madre, en general con nadie de la familia y siento que estoy sola, estoy cabando un lugar del donde siento que no puedo salir….

    Publicar una respuesta
  19. Bendita resiliencia. “Los Patitos Feos” de Boris Cyrulnik gran libro sobre el tema

    Publicar una respuesta
  20. Ud también es un padre tóxico Hernan? Se anima a decirle a una persona adulta que no conoce que comete error al valorar su infancia y el trato recibido por sus padres. Ud no es nadie para analizar la vida de otros ni tampoco para psicopatear la mente de nadie.

    Publicar una respuesta
    • Estoy de acuerdo con Cristina.
      Mi familia ha tenido siempre mucho dinero y me han chantajeado toda la vida ninguneándome. Ahora que soy adulta con tres hijas, se meten en todo sacándome de en medio y sin dejarme educar a mis hijas a mi forma.
      Ahora soy independiente. Vivo a 40 km de ellos. Pero siguen creyendo que pueden decirme lo que es correcto y lo que no, inundándome de un gran sentimiento de culpabilidad y de falta de autoestima.
      Ruego a Dios poder sacármelos de encima, porque por fin he descubierto de donde viene mi problema de estar sin energías ni ganas de vivir.
      Es una lastima que no se pueda volver atrás sabiendo lo que se sabe. Porque de ser así, de haber sabido todo lo que se, jamás hubiera tenido tantos hijos y me hubiera distanciado todo lo posible de mis padres. Me han hecho falta 45 años de mucho sufrimiento para darme cuenta.

      Publicar una respuesta
    • buenas mi nombre es guillermary en estos momentos estoy muy mal mi padre me odia tengo 16 años a los catorce tuve una niña mi padre era mi adoracion pero ahora no me ve con rabia me trata mal yo no me acuerdo la primera vez que el me aya felicitado en un cumpleaños en estos momentos estoy destruida, trato de ser buena con el pero el me trata a patadas lo abrazo y es como si abrazara a una piedra.. el me trata mal y mi madre lo apoya mas a el que ami.. no me había pegado tanto pero ahora estoy destruida Yo fuese preferido de mis padres que me dieran AMOR CARIÑO COMPRENCION QUE DINERO…GRACIAS POR ESCUCHARME..

      Publicar una respuesta
  21. Yo pienso que escribir este tipo de artículos sin ser un profesional de la salud es muy peligroso y más publicarlo en las redes sociales donde esta al alcance de cualquiera, sobretodo de los adolescentes, que hoy en día tienen la idea de que siempre la culpa de todo es de los padres. Mi recomendación es acudir a terapias de familia, porque este tipo de artículos hace que nuestros jóvenes odien a sus padres y queden solos y vulnerables en un mundo cada día más perverso. La familia se está destruyendo y hay que evitar eso., porque la familia es quien nos contiene, somos seres gregario y nos están queriendo convertir en androides metidos en un burbuja

    Publicar una respuesta
  22. Con el debido respeto tu análisis me parece de cuarta. Y refleja una visión tercer mundista respecto a las relaciones.

    Cada individuo es, una vez que es adulto, responsable de su despertar de conciencia. Indiferentemente de los padres, del gobierno o de las demás circunstancias que atraviesa. Requiere desafiar el estatus quo, independiente teniente de las circunstancias particulares, el despertar a la conciencia, pero la autorespinsabilidad es inevitable.

    Los padres hacen su mejor esfuerzo por vivir su experiencia lo mejor posible en su nivel de conciencia. Se les debe agradecimiento, aunque no por ello el individuo debe postrar su voluntad ante ellos. Es justamente en aprender a lidiar con esa relación con la que el individuo aprende límites y lo que son.

    Es lamentable que en nuestra América latina estemos en situación tan precaria en entendimiento de lo que es la conciencia individual, los límites y la autorespinsabilidad.

    Publicar una respuesta
  23. Sentía vergÜenza de salir a la calle¨. Los gritos e insultos de mi madre a mi padre se oían por toda la vecindad. Las palizas que nos propinaba hoy en día estarían penadas. Siempre creía a mi madre culpable de su ira, de su carácter y aún lo sigo pensando, pero menos.
    Tras su muerte, me he dado cuenta cómo es mi padre. Jamás nos defendió de sus palizas. Con tal de estar a bien con ella, los hijos no le importábamos. Ahora que es anciano, me he dado cuenta del egoísmo tan enorme que tiene. De las “muertes imaginarias” que se inventa para manipularme. ¿Tuvo que luchar mi madre toda la vida con esto? No tengo la respuesta clara. Sólo sé que, a día de hoy estoy rota, agotada, cansada y a punto de entrar en tratamiento con antidepresivos para soportar a este padre que es él quien debería estar en tratamiento, pero que no acepta su problema. Quiero alejarme, pero… ¿cómo abandonar a un anciano? Estoy entre la espada y la pared.

    Publicar una respuesta
  24. mas que desahogarme me gustaria que puedo hacer al respecto, hablar con ellos y llegar a un acuerdo es imposible, tragiversan todo y cada cual su version y ninguna es similar, lo que si coinciden es que el problema soy yo y no tengo testigos ni ayudas ni nada, me veo en una encerrona desde que tuve conciencia de ello en mi adolescencia y multitud de problemas psicologicos y depresiones sin consuelo, hoy dia tengo 33 años y menuda imagen estan dando de mi, necesito ayuda con la situacion pero nadie de mi familia quiere ni puede creer que este pasandolo tan mal porque nadie esta aqui presente, me siento acorralado en un destino que no he decidido tener sin derecho a decidir sobre mi vida, es una pesadilla que me han hecho pensar en el suicidio en mas de 2 ocasiones, aunque no quiero ser un cobarde y descarte la idea lo que siento por dentro me es imposible de describir, por favor diganme que puedo hacer, me van a condernar por ser paciente y madurar solo? ellos hablan de mi como agresor cosa que es mi hermano el agresor pero al ser el mas tolerante se ha volcado todo el mal sobre mi de una manera inhumana, no quiero seguir ya que a pesar de ser victima no quiero mostrar victimismo, que es toxico y no coresponde a mi empatia ni personalidad, tan solo lo llevo por dentro y en silencio, al igual que una almorrana tan solo yo soy testigo de mi sufrimiento, me siento aislado de libertad desde que naci. SOS! por favor, ayuda legal? me he armado de valor para escribir esto, siento miedo por sus amenazas y calumnias a que me condenen sin saber siquiera el porqué.

    Publicar una respuesta
    • Tengo 15 años y mis papas están divorciados. Por todos los ítems de arriba, puedo claramente decir que mi papá es el tipo Perfecto, Manipulador y Víctima. Mucha veces siento las ganas de irme a vivir solo con mi mama pero sé que el juicio para darle la custodia a mi mama dura mucho tiempo y no sé si estoy preparada emocionalmente para eso. Ya fui a un psicólogo y hasta el mismo me dijo que mi papá es una persona imposible de tratar. No sé cómo actuar ante el cada vez que tengo que ir a su casa. La situación se me está yendo de las manos y ya estoy cansada emocionalmente. ¿Que puedo hacer?

      Publicar una respuesta
  25. Yo me siento muy identificada como una hija con padre toxico, no se si estaria bien alejarme de casa, pues hace algun tiempo estuve lejos estudiando y me sentia mejor ahora que he regresado a casa me siento fatal, jamas puedo conversar con el porque siempre explota, y mi hermana y mama me dicen que cuando el se comporte asi yo debo aguantar para no generar mas problemas pero yo odio quedarme calla, porque no esta bien que alguien lastime y yo no haga nada, no se que hacer.

    Publicar una respuesta
  26. Hola porfavor Yo necesito ayuda tengo 26 años y mi mama es manipuladora inventa cosas me hace sentir culpable me hace sentir que dependo de ella Yo estoy viviendo con una amiga trabajo pero siempre me hace muchas maldades me ha quitado mi carro me ha quitado mi celular cada vez que puede me hace maladades pero luego me busca como si nada y yo le Respondo igual como si nada pasara ella tienen algo que convense facil a las personas he perdido amistades a mi novio por esta manera de ser de Mi mama ella siempre me mete ideas de que esas personas son malas para mi que me Regrese donde ella y mi novio me dejo porque dice que Yo no tengo criterio que por mas cosas malas que me hagan mis padres sigo ahi hablandoles mi papa siempre hace Todo lo que mi mama le pida siempre se hace lo que ella quiera.

    Publicar una respuesta
  27. No me he podido sentir más identificada. Este artículo calca a la perfección como me siento y la tortura a la que he sido sometida desde niña. En casa todo son reproches, menosprecios, comparaciones con las demás, malos comentarios sin fundamento ni razón alguna y si dices algo la respuesta es “no te alcanza la vida para agradecerme todo lo que he hecho por ti” “te lo he dado todo” todo?? Más bien dinero para que pueda estudiar y poco más, de cariño apoyo motivación comprensión cero. Acabe abandonando la carrera universitaria que estudiaba no por no poder sino por la presión a la que era sometida (el primer año acabe con notable y me quedaron dos y eso fue motivo de una buena polémica que acabó incluso enfermándome, no pude ir al examen extraordinario y se presentó él en la facultad montándole un pollo a la tutora de la asignatura y poniéndome a caldo, al día siguiente cuando pude ir y la tutora me lo contó se me caía la cara a pedazos) tal era la situación que al año siguiente acabe enferma con ansiedad e incapaz de asistir a clase. Aún así con las pocas fuerzas que me quedaban y la cedo ayuda por parte de nadie , con mi única fuerza como timón termine el segundo año yendo a tutorías y presentándole solo a examenes y en tercero definitivamente no podía más. Tras 4 años parada, incapaz de encontrar trabajo y dependiendo de ellos conviviendo con ellos 24 horas , con ansiedades, Malestares digestivos, alergias de la nada y mil cosas más le eche valor y el año pasado me fui a estudiar fuera un grado superior. Comienzo las prácticas en septiembre y termino en diciembre esta será mi salvación para por fin marcharme de aquí con un título bajo el brazo poder trabajar y no verlos más. El daño es irreparable y por desgracia pesa y duele cada día. No tengo apenas familia pues ellos no se llevan bien con la mitad ni tampoco hermanos pues mi único hermano es discapacitado de síndrome de down motivo por el cual también es culpa mía no cuidarlo no quedarme con el cambiando mis Planes por cuidar algo que yo no he elegido ,pues yo no tengo hijos ni los quiero y no voy a cuidar de los de nadie y menos por capricho ella ya era mayorcita cuando lo tuvo y sabía lo que hacía y a lo que se exponía. Con estos sentimientos de culpa cargo desde niña y no puedo soltárselos pues me montaría una buena… viven constantemente infelices y sacrificados y yo cargo con la culpa y la mochila d lo que ellos han hecho. No veo el momento de que llegue diciembre o incluso antes y que un golpe de suerte me saque de aquí… lo peor de todo es que estoy tan anulada q me siento hasta mal me siento ma diciendo que me alejo de ellos, me siento culpable como si lo estuviera haciend mal.?es increíble el daño que me han hecho…ojalá salga pronto de aquí y pueda volver a nacer … gracias por tu artículo si alguien está pasando por lo mismo y quiere compartir sus vivencias conmigo dejadme comentario abajo que iré entrandobde vez en cuando

    Publicar una respuesta
  28. Tengo 32 años… Ya sé el tipo de persona que son mis padres, pero aún me sorprende que sean así, son personas competitivas, distantes, indiferentes y también envidiosas… los dos son igual, y crecer en un “hogar” así, al menos a mí me afectó y me sigue afectando, en tomas de decisiones y en la horrenda vida que me tocó vivir, aunque ellos no me dijeron “elije así” se que en g r an parte es mi responsabilidad, pero a la vez siento que los odio pero al mismo tiempo me siento culpable… esto es un enredo emocional que me pesa mucho!!!

    Publicar una respuesta
  29. fui criada de la misma manera sin afecto amor me dieron mi papâ a pesar de todo q era un hombre muy machiste pero consentidor mi mama fue mas estricta… a veces le hago a mis hijas cosas q les hieren les pido perdon por eso y quiero ser madre ante todo

    Publicar una respuesta
  30. La verdad lo que escribe me sorprende no lo se tal vez habra ese tipo de padres porque yo como madre se que queremos lo mejor para nuestros hijos vuscando siempre que aprendan a tomar buenas deciciones; motivarles dejarlos que se equivoquen para que aprendan a valorar todas esas cosas inculcamos y se que cada padres piensan lo mismo no creo como lo describe ustes disculpame para mi es una enorme estupides lo que escribe dando alas mas que nada alos jovenes a pensar que todo lo que los padres hacen y se preocupen van a buscar escusas y encajar en cualquiera de esas tontas palabras que dices padres toxicos¡¡¡¡ que padre desearia criar a sus hijos mal ademas en esta vida todos los dias aprendemos nunca dejaremos de aprender hasta el dia que dejaremos de existir … asi que como padres tambien nos equivocamos y si hasta los animales saven enseñar a sus hijos para enfrentarse a la vida cuanto mas pues es el ser humano ……de verdad sus consejos no son nada recomendable usted si le paso alguno de esos casos acuda a un especialista …..no lee los comentarios que escriben las personas que pesimoooo

    Publicar una respuesta
  31. Hola a todos/as
    Siempre he tenido una necesidad de aprobación hacia mis padres muy fuerte. Mi madre ha sido supercontroladora desde que era pequeña (hasta el punto de enfadarse cuando salía de casa para ver a mis amigas) y mi padre bastante distante (a día de hoy engaña a mi madre, cosa que ambas sabemos pero ella se hace la loca y, en cuanto a mí, no nos dirigimos la palabra). Llegué a sacarme la carrera de medicina por ellos.
    Cada vez que me critican (cosa que hacen a menudo, sobre todo mi madre, por múltiples motivos) siento que el mundo se me cae encima. A día de hoy estoy preparándome el MIR por segunda vez (la primera tuve una depresión importante de la que ellos no saben, vivía lejos del hogar familiar) y entre la situación de estrés (estudio intensivo, alejada de mis amigos, encierro casi constante en casa) a la que estoy sometida y que para ellos nunca hago lo suficiente siento que voy a perder la cabeza.

    Por favor, algún consejo porque de verdad que no sé qué hacer para parar lo que siento.

    Publicar una respuesta
  32. Tengo 36 años me fui de casa durante 1 año con mi pareja y al no ir bien la convivencia volví a casa de mis padres.
    Ahora ellos no quieren que haga nada ni viajar ni salir ni nada social.
    Estoy saturando me en exceso porque no puedo más me hacen sentir como una basura que sólo tiene derecho a trabajar, estudiar y cuidar de ellos no se que hacer no puedo mas

    Publicar una respuesta
    • Hola, y te has puesto a pensar por que el comportamiento de tus padres? Yo no se si te fuiste con tu pareja con el consentimiento de ellos, pero como lo narras me suena a un acto de libertinaje y no se puede “Amar a Dios tomados de la mano del Diablo” . Si tu quieres viajar, salir e ir de viaje corta tu cordón umbilical y hazlo, pero sin depender de nadie, ponte a trabajar, independizate y devuelveles algo a tus padres de lo mucho que te han dado. No eres una niña y sabes lo qué haces, te lo digo de la manera más respetuosa

      Publicar una respuesta
  33. Me siento oprimida, mi padre me sabotea mis intentos de alcanzar mis sueños, hace unos días tenía una oportunidad laboral y el se ofreció llevarme porque le quedaba de pasada, me hizo llegar tarde, y no pude llegar a la entrevista puesto que me dijeron que eran pasada las 9:30 de la mañana.
    Estoy llorando y frustrada, siento que se victimiza para que me sienta mal por el, y lo logra.
    No se que hacer, mi madre ya ha hablado con el y sigue igual…

    Publicar una respuesta
  34. Mis padres me han arruinado toda mi infancia y parte de la adolescencia, mi madre cambió pero mi padre después de abandonarme regresó según a apoyarme pero sólo me hace sentir basura, tengo que aguantarlo drogado y borracho porque el me da mi carrera universitaria, mi madre dice que aguante para ser alguien en la vida , intenté trabajar pero ellos se molestaron, siempre salgo de mi casa con ánimos pero ma verdad es que regresó derrotada, soy foránea y me ha dejado sin dinero hasta una semana porque no le contesté una llamada por estar en el baño lo odio con todo mi ser, gracias a él jamás quiero ser madre.

    Publicar una respuesta
  35. Para mi el termino es justo, ¨tóxicos¨. Entiendo que todos los padres se equivocan pero me parece ridículo creer y seguir alegando que todos los padres aman a sus hijos y que siempre quieren tu bienestar, NO es así, las malas personas también tienen hijos; personas egoístas, manipuladoras y mentirosas también tienen hijos; asesinos, violadores y delincuentes en general, también tienen hijos y es totalmente absurdo insistir en hacerle creer al mundo que a todos hay que justificarlos siempre, por el simple hecho de ser padres. Tengo 26 años y tengo una constante lucha interna por mi relación con mis padres, por mucho tiempo he querido entenderlos, sin embargo, así como yo me he detenido a ser autocritica y a pensar que conductas no quiero replicar o en que no me quiero convertir, ellos también pudieron hacerlo.

    Publicar una respuesta
  36. Yo tengo un padre indiferente, no le importa su futuro ni el nuestro. Durante mi infancia y adolescencia, se preocupo poco por lo necesario. Tengo 28 años y nunca arreglo la casa, nunca nos enseño a usar herramientas para arreglar algo, siempre nos hizo sentir incapaces, a mi y hermano. Aun dependo de el, porque trabajo con el….. no he conseguido un trabajo para independizarme y esta dificil la situacion en Argentina. Estoy cursando el profesorado en Geografia, pero cuando me faltaba una materia por terminar, me fue mal, quedé libre y caducó mi plan de estudios ese mismo año. Perdi toda mi carrera, por lo que tuve que empezar desde primer año otra vez. Perdiendo años de estudios, dinero y toda la cuestión. Me hizo deprimir muchisimo y tener mucha ansiedad. Ahora estoy entrando a mitad de segundo. Pero me pesa tener 28 años, no tener un trabajo, no poder tomar ciertas desiciones, no brindarle a mi mamá mejores condiciones para vivir. Mientras mi papa que tiene 72 años, vive en el presente…… siempre lo hizo asi. Hay momentos y pienso que me trajeron a este mundo, solo para sufrir.

    Publicar una respuesta
    • Hola Juan Eduardo te escribo desde México….dicho con todo respeto….y tu indiferencia ante la vida hasta cuando va a durar? no podemos estar buscando culpables de lo que nos pasa, cada uno de nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino, tienes 28 años y nunca te enseñaron a usar herramienta, y nunca les arreglo tu casa…te pregunto ¿hiciste algo al respecto para no depender de la ayuda de tu padre? Este mundo esta cansado de pretextos para no hacer las cosas, ahora las nuevas generaciones no tienen iniciativa por aprender cosas que no sean a travez de una chingada computadora. Yo crecí sin madre (falleció cuando yo solo tenía cinco años y mi padre se hizo cargo de siete hijos con solo estudios de primaria) y no….tampoco me enseño a usar herramienta ni a arreglar cosas de la casa, tuve la iniciativa de aprender eso por mi cuenta por que entendí que mi viejo tenía que trabajar hasta doce horas diarias para sacar adelante a 7 hijos, termine una carrera universitaria y no vivo en la opulencia pero no me falta nada gracias a Dios. Deja de poner pretextos y ponte a chingarle y a explorar las oportunidades que te da la vida, esos argumentos tuyos dejan mucho que desear para que una mujer quiera hacer vida contigo.

      Publicar una respuesta
  37. Si tienes una madre, padre, hijo, etc que sientes que es tóxico, manipulador y no te quiere….. casi segurísimo, esa persona es alguien con rasgos del trastorno narcisista en algún grado. Yo nací en un hogar así y he tardado 44 años en descubrir que mi familia no era normal y que todo era por el daño psicológico que había en sus cabezas. Es necesario concienciar a todo el mundo sobre la existencia de los trastornos de personalidad que afectan a la Empatía. Porque representan a un porcentaje muy alto de población y están sin diagnosticar en la vida cotidiana.

    Cuanta más información tengamos sobre los trastornos de la personalidad que afectan a la empatía y al abuso emocional mejor comprenderemos y mejores decisiones tomaremos para nuestra felicidad.

    Publicar una respuesta
  38. Mi mamá hc eso cnmig, es la persona q más amo pero a su vez la persona q me hc daño, x eso siento q no sirvo p nada,q nadie me kiere,q soy d lo peor…y cada dia st me afecta más, hay momentos q kisiera dejar d existir p aliviar td el dolor q siento.

    Publicar una respuesta
    • deberias habalr con ella de lo que esta pasando por su culpa y tambien buscar especialista.
      ten en cuneta que todos vinimos para algo al mundo. no eres lo peor,hay personas que te quieren solo que tu no te haz dado cuenta.
      no pienses en dejar de existir, piensa en hacer un cambio.

      Publicar una respuesta
  39. Yo creo que son las ideas en masa lo que hacen daño y que cada ser humano debe luchar contra ellas, claro hay quienes se dan cuenta alomejor gracias a que le abren los ojos o solos nunca lo e decifrado, pero otros siguen el mismo patron incluso pueden empeorar lo que ami se me hace ridiculo que haya muchas personas que no saben nada de la situacion o jusgan todos los casos con base a su vivencias, y siempre defienden a los padres sean como sean y eso creo que le hace tanto daño a los niños y adolecentes no tener contacto con personas realistas con ideas independientes siempre uno se topa con gente que te dice tu padre sabe lo que hace incluso si entre ellos son diferentes lo que sucede que solo hablan en automatico y no se dan el tiempo para investigar como es el papa pero se sienten con todo el derecho de dar su opinion y uno de niño que le queda? estas viendo a los adultos justificandose unos a otros y un niño no encuentra la concordancia tiene que verle el sentido vivir una vida asi y eso es triste el niño crece y trae problemas que de adulto le costaran su felicidad y tranquilidad, y sera absurdo pensar que un adulto es lo suficiente razonable como para comprender que ne3cesita ayuda o no esta capacitado para tener hijos se supone que es adulto¡¡¡¡

    Publicar una respuesta
  40. hola que pasa simispadres tienen mas de 1 de estos tipos.

    Publicar una respuesta
  41. A mi me llevo 48 años descubrir la causa de las pesimas relaciones entre mis padres y yo. Durate toda mi vida me hicieron creen que el problema y la causa era yo, y contrataron psicologos “complacientes” que por supuesto el ser siniestro de mi padre pagaba, que lejos de ayudarme, lo que recomendaban eran soluciones “que no hicieran molestar a tu papa”. Sufri, lloraba y me preguntaba por que mi padre me excluia de sus premios, privilegios, oportunidades, megocios.Me sentia culpable, y miles de veces trate de limar las asperezas con mi padre y de tratar de ganarme su amistad, pero los esfuerzos fueron en vano. Hasta que el año pasado, una psicologa de mi misma edad termino dandome la razon y confirmando mis sospechas, cuando me dijo “NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS ASI COMO SON TUS PADRES. TU PAPA Y TU MAMA FUERON UNA CAGADA”.

    Publicar una respuesta
  42. Hola. Mis padres son del tipo absorbentes y si les digo algo se convierten en el tipo perfectos. ellos siempre son los que tienen la razón. y si digo algo que va en contra. me hacen sentir muy mal. haciéndome sentir culpable. con frases como. solo queremos protegerte, yo daría la vida por vos. obviamente no esta mal pero también tiene sus limites, no me da espacio para estar conmigo misma. me tratan de hacerme sentir insegura y que si o si me puede ocurrir algo muy malo. cuando ellos no estén presente. yo me fui de la casa por 2 años… ahora tengo problemas personales y me fui a pasar unos días. y vuelve con la mismas. siendo que ya me prometió no ser lo mismo. no se puede lidiar al parecer. tengo muchos problemas en mi vida cotidiana, y esto me esta complementando. quiero tomar una decision extremista de tomar mis cosas nuevamente e irme, aun que no lo quieran.

    Publicar una respuesta
  43. Es difícil perdonar cuando siguen siendo toxicos y no les importa lastimarte o no les importas lo mejor es tomar las cosas como son es lo que toco pero uno no tienen la culpa de eso nos tocó vivir con padres así hay que aceptar y buscar y hacer ll mejor para uno mismo.

    Publicar una respuesta
  44. Esto de limitadores es erróneo una cosa es el sexo y con quien quieres tener relaciones y otra muy distinta es la personalidad. Perdone que se a puntual en eso pero educar con roles femenino masculino es una cuestión neurológica, y justo es requerida para identificarse y tener autoestima, pero a la fuerza quieren meter en todo la gran orgía y así no se puede. Seamos científicos típicamente estrictos. En todo lo demás son los patrones descritos y aceptados de como nos afectan las relaciones con los progenitores. No es una cuestión de modernidad, es una cuestión de relaciones humanas.

    Publicar una respuesta
  45. Hola, a mi me pasa eso. Mis papás son así. Por no decirlo se creen autosificentes, y me sacan en cara muchas cosas. Me siento inùtil y torpe a su lado. Solìan bajarme el autoestima, ellos dos y juntos me hacían sentir miseraBle. Mi papá y mis pretendientes imaginarios era doloroso, lo peor es que aùn lo vivo. Fue por su culpa que yo estuve con un chico por primera vez. De verdad me dañó mucho, él. Mi mamá es una loca, asì lo digo, porque si en persona lo hago, hay de mí, pobre Nesa, Ya morí. Se supone que los padres te vuelven seguros, pues los míos no. Algo que recordar y es muy defraudantes es la frase de “los niños son los que más sufren en una relación” y pues si. En su relación de porquería los que más sufríamos eramos mis 2 hermanos y yo. Todos fuimos victimas de sus locuras, de sus golpes, sin mentir, son unos locos. Cierto día el nos dijo: Si nos separamos va a ser por su culpa, y si. Las peleas eran frecuentes, no se imaginan el daño psicológico que eso generó en mi hermana, se empezó a cortar. Mi hermano se refugió en la bebida. Y yo, en mi primer supuesto enamorado.
    Imposible respetarlos, parecería que ella se divierte molestandonos a mi hermana y yo. Lo peor es que yo ya terminó la secundaria y no quiero seguir con ellos, quiero estudiar en una universidad estatal, para no depender economicamente de ellos como lo hace mi hermano. Tambien estudio mi secundaria en un parroquial privado, que por cierto aclaro, la enseñanza es una mrd. Y solo por tener que pagar 100 soles me han estado amenzando durante toda la secundaria, no es vida señores, n0o esvida. “Estudia o te cambio” “ya estas con la pendejada no?” estas malditas frases las escuché por 5 malditos años, es cansado, estresante y miserable, yo tengo problemas con mi digestiòn y cuando voy al docotor no le cuento que es por esta razon, porque de ahì el doctor habla con mis papás y ellos dicen ya en mi casa “ese doctor de porquería me quiere venir a dar charlas a mi?” y de verdad, cuando mi colegio daba charlas, el nunca fue, siempre dijo que no servían. ¿puedo odiarlo? ¿me autorizan a odiarlo?
    Lo peor es que ahora que estoy a punto de terminar la secundaria y si por mi dependiera ya no quisiera seguir con ellos. El me pone barras, dice que no irè, por el hecho que no quiere que me vaya de su lado con la excusa de que (a boca abierta) quedarè embarazada, díganme, ¿esto es bonito?¿esto es vida? Yo tengo 16 , y la verdad siento que esto debería detenerse. Ayudenme por favor, todavìa soy una niña imbèciles.

    Publicar una respuesta
  46. Pues mi caso es que yo no vivo con mi mama ni papa por algo personal, el caso es que yo vivo con mi abuela y tía y pues mi abuela cuando yo le muestro mis trabajos o buenas notas me dice que bueno o aveces me trata bien y al día siguiente me trata mal me habla mal me grita o no me habla o me cuestiona por cosas que pasan y yo no tengo la culpa o habla con gente diciéndome cosas negativas de mí y pues eso me lastima me hace llorar porque yo soy una persona muy sensible.. y también me compara y aveces mi tía también habla mal de mi pero muy poquito osea que también mi abuela se dice cosas a su espalda de mi tía y pues yo el año pasado fui rebelde me puse mas duro fuerte con ellos no le contestaba salia casi todos los días a las calles no salia con ellas no compartía con ellas y al final decidí intentarlo de nuevo ganarme su cariño y lo lograba pero de nuevo mi abuela y tía hablaron mal de mi y ya me canse y no se que hacer.. quiero vivir solo estar solo vivir en paz yo me quedo callado porque quiero que ojala algún día se den cuenta de su errores conmigo y que se den cuenta de porque yo fui así de rebelde con ellas.

    Publicar una respuesta
  47. Enhorabuena !!…Hacen falta más medios, blogs, artículos y medios de comunicación que hablen sobre este tema. Porque es muy raro y sospechoso que en los grandes medios de comunicación masivos SIEMPRE se hable en términos positivos sobre lo ” buenos que son los padres con los hijos” y en términos negativos sobre “lo malos y desagradecidos que son los hijos con los padres”. Dicho de otra manera: los medios de comunicación de masas, con su manipulación en la protección de los padres y madres, dan carta blanca para que los padres y madres hagan lo que les venga en gana con la vida de sus hijos. Según la opinión pública manipulada por estos mismos medios, creen, erroneamente, que el hijo, ante cualquier problema, SIEMPRE será el culpable.Esto es muy grave, puesto que deja en estado de indefensión a la víctima que sufre los malos tratos, y que ve mermados sus derechos de auto defensa. Hay que revertir con urgencia esta creencia o falsa publicidad. Este tipo de padres y madres tóxicos no son la mayoría pero SI una buena parte dentro de la población. Tenemos enteras generaciones que han sido víctimas de sus mismos progenitores y, por lo visto, esto se perpetúa hasta que la sociedad no tome cartas en el asunto. Se de lo que hablo, evidentemente me he sentido identificada en muchos comentarios más arriba. Con 52 años, tengo la vida deshecha y ahora viene lo peor: un padre viejo, un viejo diablo, al que encima parece ser que debería cuidar por obligación, renunciando a mi vida, tras una vida de sufrimiento. Como dijera una frase de más arriba : “NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS ASI COMO SON TUS PADRES. TU PAPA Y TU MAMA FUERON UNA CAGADA”. Pues eso mismo,tal cual.

    Publicar una respuesta
  48. Leyendo esto recordé que cuando era pequeña, menos de 10, años, mí mamá le encantaba hacerse la ofendida por cosas que ni me acuerdo y ya era casi un ritual que yo fuera (con 7-9 años)a su dormitorio (porque ella se acostaba en su cama y no me hablaba, casi como adolescente enojada con el novio) y yo me tenía que disculpar. A mis diez años me golpeaba por cosas que ni me acuerdo y mientras lo hacía lloraba diciendo cosas sobre su mamá que estaba por morir de alzheimer (ya de grande deduje que le dolía lo de su mamá y al no tener cómo desahogarse lo hacía conmigo). A los 13 le encantaba decirme que era gorda y de formas hirientes. Un día me regaló una play que le había pedido parauna fiesta y me la dio junto con una alfombra de baile ddr para que hiciera ejercicio todos los días y me empezó a remarcar “qje tenía los tobillos gordos”. Si me ponía a llorar me golpeaba. Menos de un año después me dio anorexia, usaba la alfombra todos los días, creó en mí una obsesión con el ejercicio físico que hasta hoy a mis 22 no pude curar. Casi muero de la enfermedad y hasta el día de hoy se niega a admitir su culpa y hasta “se olvidó” de todas las cosas que me decía o de haberme golpeado (o dice que si me golpeaba seguro me lo tenía merecido). Y así la tortura siguió mucho tiempo, todavía me sigue fastidiando cuando puede, aunque por suerte pude tomar algo de distancia, aún así es doloroso

    Publicar una respuesta
  49. DE ACUERDO A LAS OPINIONES VERTIDAS, ES NECESARIO QUE LOS GOBIERNOS DE MANERA OBLIGATORIA SE SIRVAN CREAR ESCUELAS PARA PADRES desarrollado por profesionales, para poder corregir las actitudes de padres tóxicos.

    Publicar una respuesta
  50. Hola! Tengo 20 años, trabajo pero no me alcanza aún para vivir sola
    En el pasado tuve un novio por mucho tiempo, le comenté a mi mamá que tuve relaciones con el, y en vez de recibir apoyo me trataron de la peor forma posible con papá del lado de ella, toda la familia en teoría me trató de bandida, puta etc
    Termine con el, me hecharon mucho en cara que nadie nunca me va a querer, que soy basura que fue “utilizada”
    También salí con muchas personas después, mamá y papá creían que todos esos manes me “comieron”, si estuve con más personas después de mi ex, pero no con la definición que ellos tienen
    Fueron encuentros casuales, pero no como puta como dicen ellos, no me vendí mi nada, eran amigos y terminó ahí, no le conozco más a nadie
    Actualmente estoy llevando una relación seria, estoy muy enamorada, y sé que mi novio también me ama está para mí en las buenas y las malas
    Converse con el del dilema con mis padres, y está de mi lado, entendió y aceptó que no puedo cambiar mi pasado y me ama tal y como soy
    Mis padres no me perdonan, literal esta navidad me hecharon de la casa
    Estoy en la casa de mi abuela, pero igual mis padres me torturan psicológicamente
    En las oportunidad qué hay aprovechan para tratarme de puta, de lo que sea y de verdad me está decayendo mucho
    Intentó hablar con ellos, pero es imposible
    Les trato de explicar que estamos ahora juntos por amor, y me dicen que yo no sé nada de amor, que solo me interesa la coger, y no es así, estoy enamorada y me gustaría que mis padres me apoyen, pero es imposible no puedo hablar con ellos, si me dejan un número les envió el chat con ambos
    Queme recomiendan? De verdad necesito ayuda

    Publicar una respuesta
    • Me entristece tu historia, y el pensamiento de los padres muchas veces es “el pasado de condena” porque así fueron criados, ellos piensan que si uno tuvo algo antes no lo puede cambiar a futuro.
      Ya trataste hablando con ellos, ya tuviste mucho tiempo como para saber que ellos no estarán felices contigo nunca más o eso parece, y es que es agotador querer quedar bien con ellos y de la nada otra vez te tiran al suelo.
      Soy varón y tengo problemas similares o eso creo, te aconsejo que si puede salir de casa lo hagas, no por cobarde sino por superación estando ahí te quedaras, seguirás deprimida y al final quizá tu novio se pueda incomodar, pídele ayuda de alguna manera. La decisión es tuya, ya que todo lo que quieras hacer será difícil, y si te vas casa también pero al menos tú sola le darás el valor que merece sin esperar la aceptación de ellos.

      Publicar una respuesta
  51. Pues yo sufri mucho de niño, era malo en la escuela y mis papas tenian preferencia con una de mis hermanas que era muy buena… un día aprendí y me enfoque en mi vida, hoy agradezco lo malo que viví por que gracias a eso me convertí en un guerrero que todo lo puede hacer en este mundo, soy buen papá y hasta buen hijo. En resumen todos podemos tomar dos caminos: o nos la pasamos quejando y usamos nuestro pasado como pretexto de lo que no hemos hecho, o tomamos eso como combustible para superarnos.

    Publicar una respuesta
    • Perfecto, y la superación viene de las decisiones que se pueda tomar. Por lo que entendí en tu relato, te fuiste casa?

      Publicar una respuesta
  52. Yo vivo solo con mi mama y mi hermana, mi padre fallecio hace 4 años. Hace un tiempo empece a querer ser mas independiente, no negare que mi mama me daba un poco mas de permiso porque es demasiado sobreprotectora, no me deja ni salir a dejar un papel a algun lugar. Un dia en la mesa les comente que mi novio ya estaba trabajando, y les dije que que les parecia la idea de que yo tambien lo hiciera, y empezaron a decirme que no, que no tengo necesidad, que que es lo que me falta en la casa y demas, el problema es que yo si quiero trabaja pero no me dejan ni salir a buscar un trabajo y ademas mi hermana esta todo el tiemppo vigilandome.

    Publicar una respuesta
  53. Aunque nos podemos confundir al decir tóxico a un padre que toma control en la crianza de los hijos, los cuales por su terquedad e insistencia se meten en verdaderos líos, por lo que aplicar disciplina no es fácil. Ante hijos así, suele ser fácil para algunos darse por vencido y caer en lo permisivo. Un padre no los puede ver qué se van a un barranco y disque con la frase dejarlos que aprendan se revienten la vida.

    Publicar una respuesta
  54. Mis padres son absorbentes y distantes una terrible combinación, nunca quieren lo que a mi me gustaría, sólo quieren; que me someta a lo que ellos dicen (eso si es muy tóxico) desde mi punto de vista…

    Publicar una respuesta
  55. Mis padres invalidan todas mis opiniones sobre personas y hechos que he vivido. Siempre me dicen que no es así. Si les explico como han pasado las cosas no me creen y se enfadan. Entonces me descalifican y me dicen que estoy loca. Según ellos tengo la culpa de todo y no valgo nada. No puedo opinar sobre mi vida e incluso tengo que sentirme de la manera que ellos quieren y ver las cosas como ellos quieren. Me están anulando. Estoy segura de que hay algo en mi personalidad porque me pasa con las demás personas. Me utilizan para sus fines y tengo que hacer lo que quieran o me tratan mal. No me siento persona. Casi no como. Quiero desaparecer.

    Publicar una respuesta
  56. Me denigra, me dice estupida, me hace sentir como una inútil, no cree en mí, no confia en mi, critica todo lo que me gusta y lo hago, si me gusta ver programas sobre moda se queja porque me gustan esas “estupideces” Y si no me arreglo tambien me critica. Critica mi musica y mi manera de ser, dice que no llegare lejos y que deje de soñar, es sarcástico, no me apoya ni se preocupa en saber como me siento. Dice que llorar es de estúpidos y de débiles, siento que no le importo y menos se molesta en saber cómo fue mi dia. Solo tengo 16 años y siento que no le importo.

    Publicar una respuesta
  57. Este problema solo me ocurre con mi padre.
    Bueno, mis padres están separados por circunstancias que preferiría no mencionar, y a mi padre solo lo veo durante ciertos fines de semanas y a veces entre semana. Lo malo es que últimamente se ha estado comportando muy extraño. Les daré 2 ejemplos: 1- yo estaba en una fiesta en casa de mi madre y el vino también, eran como la 1 o 2 de la mañana y el quería que me fuera con el a su casa, pero no lo hice porque yo ya tenía mucho sueño y además el estaba ebrio y era muy tarde como para salir a manejar. Al día siguiente el marco por teléfono y dijo que según yo me había ido a “esconder” De el para no irme, comentario que de alguna manera me hizo sentir culpable a pesar de que no lo era. 2- Un día yo estaba en uno de esos días que me tocaban con el y fuimos a una tienda y el compró un estante para colocar los zapatos (no venía armado obviamente) entonces volvimos a casa y entonces el empezó a armar eso y supongo que esperaba que yo le ayudará con eso (se que debi hacerlo pero estaba ocupada en otra cosa). Al cabo de un rato se empezó a escuchar mucho ruido en el cuarto donde estaba el, a lo que yo grite “que fue eso?” A lo que el me respondió “no fue nada, si no vas a ayudar mejor ni preguntes” Y si ya de por si esa respuesta era mala, me lo dijo en un tono como de desprecio. Después solo escuche que se quejaba (probablemente porque pensaba que era una “holgazana” Al no ayudarle) y, denuevo, me sentí culpable por ello. Y cada vez que venía a la Sala conmigo sentía como el estaba muy enojado aunque no me lo dijera, cosa que me hizo sentir todavía peor e incluso con ganas de llorar, pero no lo hice porque pensé que la situación se pondría peor.
    La verdad no creo que el se haya dado cuenta de que el me hizo daño con eso, y tampoco quiero hablar con el al respecto porque mi madre me ha hablado sobre el y me ha dicho que así es su carácter y no hay nada que hacer al respecto. Ahora cada vez que pienso en eso me vuelvo a sentir mal, y repito, ya se que yo no soy la culpable de nada de eso pero de cualquier manera así me siento. Y no puedo irme de su casa ni nada porque soy menor de edad, por lo que me siento atrpadada aquí con el. Ñ
    Espero que alguien me aconseje.
    Gracias por leer.

    Publicar una respuesta
    • Entiendo lo que dices, cuando tenía tu edad pasaba por lo mismo. Los padres no son perfecto y mayor defecto que tienen es creer que saben todo, que pueden decirte lo que les da la gana y esperar que no te sientas mal.
      A veces creemos que tenemos la culpa y aunque nos repitamos “no soy culpable” al final nos sentimos así, lo mejor que te puedo aconsejar es que no te calles, tampoco digo que grites pero dile que te hace sentir mal con su comportamiento, que si desea decir algo pues que sea maduro y responsable para decirlo de forma directa; que si desea ayuda o quiere algo que lo digo y que no espere que mágicamente aparezca en tu mente.
      Como hijos siempre estamos dispuestos a ayudar y a veces hasta dejamos de hacer nuestras cosas para ayudar, y quizá alguien diga “que cosa importante puede tener un joven o una señorita” pues hay muchos porque son nuestras cosas.
      Solo un poco de comunicación de parte de él y no callarte si te hacen daño, no pelees solo dilo.

      Publicar una respuesta
  58. Pues en mi caso es diferente tengo 23 años en busca de trabajo soy barbero mi barbería no funciona mucho para ayudar a mis padres es algo muy pequeño no se que haser en esa área por que se molestan por todo por que tengo que traer dinero a la casa no tengo ningún vicio nada ninguno mi única adicción es la música la cual estoy mudo en eso por que les molesta que cante música que no van con sus creencias aveses me voy para mi cuarto un rato a estar más relajado y no causar molestias me sacan buscan formas de que yo no Valla al cuarto pagan todas las luces sierran la puerta para que yo no entre pues es muy difícil las personas le disen que, que exelente hijo tienen pero ellos no lo ven
    Pues alguna respuesta me ayudará yo se que ya estoy mayorcito y mev tengo que ir de casa por que no es mia y que ya me lo han dicho que nadie aquí tiene mada yo lo entiendo pero no se !! Me estreso

    Publicar una respuesta
  59. tengo 14 años recien cumplidos y mi madre me abandono a los 12…..desde casi 1 año mi papa no me dice que me quiere,me grita,me insulta….todo sin razones…..hoy me golpeo mas fuerte que nunca,jamas me immagine verme con mi ojo morado….todo paso en la calle,todos miraban,pero jamas se acercaron…..me echa constantemente de la casa….yo me iria,ya que no soporto esto,pero no tengo donde ir y tampoco dejare a mi hermana de 11 años con el…..le tenemos miedo,ya no sabemos que hacer…..cabe aclarar que yo sufro de serios problemas de autoestima gracias a el…..

    Publicar una respuesta
  60. Escribo aquí porque no te lo puedo decir a la cara: “papá”, te odio.
    Aunque no me has pegado nunca cuando te acercas tengo miedo, porque sé que eres un mono agresivo y a lo mejor un día no te controlas. Cada vez que abres la boca es para decir una gilipollez o una bordería y sólo puedo morderme la lengua para no decirte lo mucho que te desprecio. Cada vez que apestas porque llevas días sin ducharte me dan ganas de vomitar del asco que te tengo. Cada vez que me obligo a sonreírte para evitar una pelea pienso en que poco a poco estoy más cerca de tenerte lejos para siempre. Porque ahora no puedo pero te juro que un día me iré y no me volverás a ver.
    Podría escribir un texto enorme para explicar los miles de motivos que me han podido llevar a sentirme así, pero sinceramente creo que ya da igual. Simplemente, te odio.

    Publicar una respuesta
  61. Tengo padres toxicos.

    Nunca pense que tendria padres haci, llege a pensar que eso no me podria pasar.

    Mi padre me compara con la hija de su novia, me ha tratado mal y me ha insultado con cometarios como “puta o zorra”, o que se averguneze de mi simplemente por que me pongo una falda, dice que muestro mucho mi cuerpo pero eso no es cierto, que me ponga un saco cuello tortuga o una camisa holgada no significa que le este mostrando o me este insinuando, ahora por parte de mi madre, me ella me cela, o me deja salir, pero ella si puede tener amigos visitarlos o por lo menos hablarles por una red social, y cuando digo o quiero algo me dice que soy igual que mi padre, eso me hace sentir mal y daña mucho el autoestima.

    Aunque esto este pasando…cuando era mas pequeña mi madre me odiaba decía que yo era tonta, me golpeaba con cables tanton que llegue a tener las piernas inflamadas o chichones en el rostro e iba al colegio asi, algunos de mis compañeros lo notaban eso me avergonzaba pero no llegue a comentarlo.

    Publicar una respuesta
  62. Pues por donde iba, iba a descansar un rato cuando de pronto llamo a mi madre para que venga a hacerme caso, lo normal, le habia pedido si podía colgarse de una barra y aguatar unos segundos, bueno en realidad me daba igual lo que ibamos a hacer, lo que queria era que me hiciera un poco de caso, no como siempre que cuando le pido algo me rechista y me pide que me vaya y al final me aburro y llego al punto que no quiero hacer mas deberes y no quiero hacer nada. Pues iba a ir a jugar un rato al mobil cuando de pronto viene mi padre y me empieza a decir que que hago jugando que solo habia estado 20 min haciendo deberes y que no era nada y como ya os he dicho antes uno se cansa al final y necesita reposo entonces yo le pedi que me dejara y e contestó que fuera la última vez que le dijera que le dejara y para colmo llegó mi madre diciendole que últimamente no hacia mucho caso y todo me estaba afectando, la cuarentena, los deberes y el caracter de mis padres. Bueno que mi padre me ha acabado tirando al suelo y pegandome tres ostias y una patada pero leves porque al fin se que me quieren y para colmo mi madre gritando que les he decepcionado y me han castigado encerrado en mi habitación hasta el dia siguiente y he oido a mi madre decir que me queria lanzar el mobil por la ventana, esto lo he publicado sobre las 21:00h y me ha pasado sobre las 7:45h. Bueno siento haberme enrollado tanto y con este artículo que he acabado de escribir no me refiero que mis padres sean tóxicos ni nada por el estilo, es mas si para mi son los mejores del mundo y los quiero un montón, solo quiero que me entiendan.
    Muchas gracias.

    Publicar una respuesta
  63. Tengo padres toxicos me hacen avergonzarme de todo lo que siento o hago es un coñazo porque nunca han aceptado haber cometido algun error y encima ambos son psicologos!

    Publicar una respuesta
  64. Ya soy una persona mayor de edad necesito ayuda pero mis dos padres se encargan de siempre estar por debajo de ellos ase poco perdí la escuela por la culpa que no me dejaban salir a mis horas de la escuela, después de que vi que era un problema la escuela decidí dejarla por mi cuenta grabe error no puedo salir de casa y ellos le echan la culpa de que allá perdido la escuela a medio mundo pero no se dan cuenta que ellos mismos provocaron eso, después me sacaron del trabajo, por ciertas razón que ellos pensaban que me estaba haciendo daño, estoy encerrada en mi casa y siempre me agreden me humillan y jamas están para mi, e intentado salir de la casa pero no tengo a donde irme, y no quiero irme con mi novio por que no creo que sea lo adecuado me educaron de una manera horrible tanto agresiones físicas como emocionales, nunca me e sentido querida por ellos pero no encuentro la manera de salir de mi casa y poder aser mi vida en paz,
    Me controlan de una manera inaseptable pero también cuanto con dos hermanos menores de edad y no me gustaría que se quedarán solos con ellos.
    Espero y alguien me pueda decir que puedo hacer,
    Y si alguien pasa por lo mismo se han capases de hablar mientras vean que tienen ayuda de alguien por desgracia yo no cuento con nadie y mis padres son abogados, seria muy difícil poder ganar un caso legal.

    Publicar una respuesta
    • depende de tu edad si eres mayor de 18 te puedes ir de tu casa eso dice la ley.

      Publicar una respuesta
  65. Hola, tengo 13 años quisiera por favor si me podrian aclarar una duda. como ya les dije soy menor de edad y hasta ahora me e dado cuenta que tengo padres tóxicos y para rematar son los dos mi madre y mi padrastro no soy hija unica tengo dos hermanos y he sufrido con maltrato mental, psicológico y físico desde que se casaron. A mis hermanos no los tratan así pero puedo entenderlo son menores. ellos dos son hijos de el y mi madre pero yo no. y bueno el caso es que ellos han afectado mucho de mi y quiero saber, que puedo hacer????!!!! ya estoy cansada de todo esto y coincido totalmente a este articulo que no puedo seguir con todo esto necesito ayuda

    Publicar una respuesta
  66. yo tengo 13 años, se que es bueno que tus padres te aconsejen, y que aveces son buenos los regaños, a mi edad mis padres son muy sobreprotectores y hay aveces que no lo soporto ellos quieren que yo crezca a su antojo, yo no quiero eso y ademas tengo un hermano no se que pasa pero mis padres son re cariñosos con mi hermano menor, hace unos 4 o 5 años en tercer grado, recuerdo que me habían dejado un montón de trabajo le pedí ayuda a mi madre ella me dijo que yo ya estaba grande y que me defendiera solo,ahora estoy en septimo mi hermano esta en quinto y mi mama le sigue ayudando, saben creo que aveces me falto su afecto.

    Publicar una respuesta
  67. mis padres me hacen haccer cualquier cosa y eso no me gusta tambien me gritan de por gusto me insultan y todo eso siempre quise vivir solo algun dia :”C

    Publicar una respuesta
  68. si que facil es ser normal y que te digan hay cruz tu de que te quejas , a ti te lo dan todo nunca trabajas (de adolecente) de adulto te pagan toda la universidad,…. siii es facil y bueno pero cuando uno cumple 19 y quiere trabajar ahorrar salir .. tanto de la ciudad como de casa no te lo permiten te chantajean te inventan historias que solo mis padres se creen , nunca me dejan crecer , llevan desde la secundaria enseñandome a manejar(enseñandome no prestandome el carro) siempre es lo mismo mismo cuento diferente historia , acaba la secundaria y te enseñamos … acaba la prepa acaba la uni… ya estoy hasta la madre , y mas cuando tengo un sueño consigo un trabajo bien pagado y hacen lo que sea para joderlo , llegas a casa y te gritan por cualquier cosa para hacerte sentir mierda y ya no salir de casa(si ya me conocen ) nunca hablan conmigo , semanas antes de cortarme las venas en prepa les pedia un psicologo (mi abuela 1 año antes tenia uno por la muerte de su esposo) y mi papa si ..sii al rato , ahi ando viendo eso , luejo , ya me pasaron unos numeros mañana te digo …. me corto las venas , y me trato de suicidar y ahora si doctores por doquier , y mis padres la tipica doc dele algo para que se componga llenelo de pastillas (que por logica no quiero ,) no quiero crecer pensando como dicen las tipicas palabras de mis padres gritando para ue toda la colonia escuche y te señale ´´ toma tus pastillas cruz , sino te vas a empezar a enojar ey ey ey te estoy hablando , te vas a poner mal (llevo años sin depresion ) ey ey te hablo lo hago por tu bien , te quieres poner mal , miralo , porque no haces caso si no las tomas no vas a ser exitoso ni NORMAL iralo como no haces caso , acuerdate de mi cuando te valla mal , te vas a dar cuenta que es por las pastillas que no tienes amigos te despiden esto el otro , ya me quiero largar de mi casa , espero poder saber como irme a canada ser un agricultor piker, almenos eso si me dan (estudios gratis ) lo malo es que siempre quieren que valla a donde ellos quieren aaa eso si metete a esa escuela que a mi (tu papa) me gusta(una bien cara y reconocida para que crezca mi ego) pero a mi no me pidas ayuda si te sientes mal ahi o no sabes que onda , acuerdate TU QUISISTE ESTO , TU ME LO PEDISTE Y CUIDADITO NO TE GUSTA ALGO QUE TU ELEGISTE

    Publicar una respuesta
  69. Mi padre solo me hace ver como un tonto cuando le gano en una pelea se enoja y me dice cállate hoy me dijo que no jugara le dije bueno y me pego después le gane en una conversación me dijo llorón y todos se rieron de mi siempre cuando el ase algo mal cambia la historia para decir que fui yo

    Publicar una respuesta
  70. hola, buenos dias, tardes o noches, durante la pandemia, he tenido que convivir mas con mis padres, y mis hermanos, el caso es que esta mañana mi padre me golpeo, no hemos tenido una buena relacion, antes de la pandemia, el vivia trabajando casi las 10 horas a diario ya fuera de noche o de dia, y pues casi no lo veia a menudo y actualmente aun menos, (antes del covid) ya que estoy estudiando en la universidad.
    le grite esta mañana, porque me canse de que me esten acosando mientras estoy en clases virtuales, pero quizas no sea solo por ello, pienso que le tengo rencores a mis familiares, y aun mas a mi padre que a los demas, porque siempre que lo veo a el,se me viene a la mente un incidente durante mi infancia, siempre lo recuerdo golpeandome con el control de la tv en mi cara, cuando era niño.
    el obviamente me golpeo, en mi hombro, me golpeo de tal manera que casi me orino en mis pantalones de solo ese golpe que me recibi, y dijo que le falte al respeto como siempre, que que era lo que me estaba pasando, que me iba a enseñar a respetar, si es que me creia muy varon, quiero la opinion de alguien porque no me aguanto mas esta clase de tratos, porque no es la primera vez que sucede y tampoco es de las peores que ha hecho, pero tengo 23 años y me tratan de unitul, no me podido graduar, ni conseguir un trabajo estable, y a veces me dan crisis emocionales, y pienso en marcharme de mi casa y pocas veces en el suicidio y no se porque.
    se que muchas veces me culpo de lo malo que me pasa, que los demas estan bien y que yo estoy mal, y ahora me estoy sintiendo mal, hoy no pude almorzar me repugnaba el almuerzo, y ahora tengo ganas de llorar

    Publicar una respuesta
  71. tengo 15 años y mi mama no me deja hablar con mis amigos me asfixia aveces…. no se que hacer… con ella no la soporto pero es mi madre

    Publicar una respuesta
  72. Mis padres caen en varias categorías de las mencionadas en este artículo. Muchas gracias por escribir sobre este tema. Ahora comprendo porqué me siento enojada y triste con mis padres, porque aunque los amo, pero tal vez sin darse cuenta, me han hecho mucho daño. He estado en terapia por varios años para sanar.

    Publicar una respuesta
  73. Para la psicología es muy fácil crear estereotipos y encasillar a toda la humanidad solo por una teoría o una correlación de causa y efecto que refleja el atraso de esta disciplina, la causa y efecto corresponden al pensamiento mecanisista de Newton y Descartes que funcionan solo para algunos eventos naturales pero la física moderna y sobre todo la cuántica muestran otra realidad natural, por eso hay hijos de padres alcohólicos que aprenden a manejar el tema o al extremo aborrecen el alcohol, claro no falta el que copia la conducta pero siempre se resumen al querer de los individuos sin negar que el entorno tiene efectos en el comportamiento pero dooo el individuo decide hasta qué punto su entorno lo determina, dicho todo esto está claro que no hay padres perfectos ni los ha habido ni los habrá por más que los psicólogos psicologos se esfuercen en crear teorías y modelos el ser humano sigue cometiendo errores y pareciera que cada vez más graves entonces cero presión mucho amor que es lo que los hijos necesitan, estoy aburrido de la gente que habla de los psicólogos y otro poco de personas hablen de lo tóxicos que somos los seres humanos así somos llenos de miedos a enfrentar de taras y problemas y aún así somos capaces de amar y entregarb

    Publicar una respuesta
  74. Yo en toda mi vida e vivido de golpes y groserías, mi madre siempre me decía que no servia para nada o que soy un inútil, yo creía toda mi vida que los padres hacían esto con todos sus hijos que le pegaban y que si hablan les decían que se callara o si no te pegaban una ves mi mama me golpeo tanto que todas sus uñas quedaron en todo mi brazo me comenzó a salir sangre y el rasguño estaba cerca a mi vena y no sabia que hacer lloraba y mi mama me decía que me callara también me comenzó a tirar agua mientras estaba durmiendo y me levante y la vi la intente detener pero ella seguía y pensó que le quería pegar o algo así pero yo solo quería que se fuera y ella me pego me llevo a la ducha y me comenzó a golpearme con una correa mientras me vallaba yo no se la verdad que hacer toda mi vida a sido a si y lo que me dice es que me pega por mi bien que con solo eso es con lo que aprendo con los golpes “Cada foto que me tomo con ellos es un grito, frustración y lagrimas dentro de mi aunque no parezca”.

    Publicar una respuesta
  75. “Los padres no somos malos” “Este artículo nos busca echar la culpa”.

    Estimado/a usuario/a ¿Quién le apuntó? ¿Por qué se ofende?

    Al que le cayó el guante, que se lo chante. Si usted no poseé características enfermizas como las que están escritas en este artículo; no debería molestarse. En su lugar, debería comprender.

    Si es inteligente (espero que si), podrá darse cuenta que en este artículo no se está juzgando a los padres en general. Sólo a aquellos que en vez de ser la luz para sus hijos, ser convierten en oscuridad—que en un futuro trae consecuencias.

    Inclusive para tener hijos, se deber ser brillante y mantener la ignorancia lo más lejos posibles. ¿Qué valores podría enseñar una persona cuyo cerebro es excremento?

    Los seres humanos no somos perfectos, pero siempre podemos dar la mejor versión de nosotros. Siempre es posible.

    Si aún cree que los padres malos no existen; ¿qué me dice acerca de los padres que han abusado sexualmente de sus hijos? o en casos más lamentables, los padres que han dedicido acabar con sus vidas.

    En mi ciudad sacudió la noticia de una madre que dejó que su pareja abusara sexualmente de su hija de dos años. Ella no quería que el hombre la dejara y aceptó la condición.

    Si a usted lo trataron como un pedazo de basura, no haga lo mismo con sus hijos. No esperen que le agradezcan el sufrimiento que usted les ha dado. Ellos cometerán los mismos errores, se involucraran con personas que les harán daño, porque le recuerdan tanto a usted.

    Nuestros padres no son dueños de nuestras vidas. Deben ser los primeros seres que nos muestran amor, no los primeros que nos muestran la crueldad. Su deber es ser nuestra guía hasta que seamos autosuficientes.

    Los ignorantes no poseen la capacidad de guiar hacia el futuro. Ellos arrastran hacia la perdición.

    Del mismo modo, existen hijos tóxicos. Hijos con padres con un corazón de oro, que deciden no aprovecharlos.

    Las personas que ignoran el hecho de que existen padres malos; necesitan abrir los ojos. Ignorar la realidad es una característica que desarrollan las personas mediocres.

    Yo no tengo padres buenos; ellos solían desquitarse conmigo cuando sus días eran malos. Desde golpes hasta insultos. Mi madre estuvo a punto de ahogarme. No obstante, no puedo decir: todos los padres son malos, sólo porque los míos me lastimaron. Existen padres excelentes. Si usted no ha sabido valorarlos, es una cuestión lejana a esta.

    La violencia no tiene justificación. Enseñele a su hijo a tener la mente abierta, lejos de la ignorancia. Enseñele a ser autosuficiente y autodidacta. Enseñele a ser fuerte. Enseñele a tener el corazón de oro. Quítele las ideas machistas, racistas, sexistas, homofóbicas. Enseñele a respetar a los demás. Enseñele a no juzgar. Evite crear un monstruo. A veces es tarde cuando nos damos cuenta de que no somos más que el reflejo de nuestros padres.

    Vivimos en un mundo lleno de negatividad y odio. ¿No es doloroso que las personas que nos dan la vida, nos llenan de heridas?

    ¿No se conmueve de ver el mundo ardiendo?

    Publicar una respuesta
  76. Mis padres adultos mayores y son toxicos tengo 45 años y mis padres me controlan todo el tiempo. trabajo desde casa y ni si quiera puedo administrar mi dinero. mi madre no me deja ni a sol, ni a sombra. No puedo salir sola a ningún lado.

    Mi madre es muy amable y cariñosa pero tiene que estar enterada de que estoy leyendo, que estoy escuchando, con quién hablo

    Y mi padre es un controlador, no deja que mi madre ande sola, así que la tengo que acompañar a cualquier lugar que necesite ir.

    Mi padre Siempre trata de fomentarme inseguridad, me crítica mucho, es un machista y siempre está pensando lo peor de mi,

    Mis padres viven juntos pero casi no se hablan. Tengo que estar de intermediaria

    Pues no se que hacer se que ellos dependen económicamente de mi, pero ya no soporto mas

    Si alguien pudiera ayudarme

    Publicar una respuesta
    • Hola, que difícil la situación que pasas, y es incomodo vivir en una situación así, lo que puedo decir es que puedes salir una temporada de casa, dices que tus padres dependen económicamente de ti pero puedes crearles un número de cuenta a dónde enviar dinero.
      Yo creo que al hacer esto podrás respirar y pensar las cosas con calma, quizá también difícil el hecho de salir ya que a veces se crea dependencia emocional y mucho. Por tal, fuerza y valor, a lo que decidas pero también debes pensar en ti.

      Publicar una respuesta
  77. Es inscribible como personas tan bellas como los padres a veces suelen ser dañinos, soy alguien que tiene 26 años y desde la primera vez que tuve una enamorada (18 años) fui en cierto modo controlado por mi madre, discusiones por cosas que ni existía. El día que le dije madre tengo una enamorada, me respondió “¿Para qué? Acaso haz empezado a trabajar para buscar mujer” y empezó a insultar a una persona que ni conocía.
    Ahora, a mi 26 años pues no quise comentar que tenía una relación pero algunas conocidos le comentaron que me vieron con una chica; y otra vez empezó las peleas por alguien que ella no conoce, y suele hacerse a la victima, suele insultar a alguien que no conoce, hasta este punto ya no sé que hacer, así que con el dolor de mi corazón decidí no hacer más caso, aunque esto me lleve a tener mas inconvenientes.
    El cierto distanciamiento de mis padres pues no lo hago por la relación sino porque ya es suficiente con el control, ya es suficiente que ellos me digan como debo hacer ciertas cosas, quiero aprender a vivir también, quiero tener errores propios, triunfos propios quiero forjar mi camino pero para ello decidí alejarme.
    Quizá algunos piensen que es una exageración pero no; es difícil a veces vivir con padres que desean saber TODO no por confianza sino por control, muchas veces mi madre me dijo seamos amigos y cuando salia alguna decisión mía BOOM explotaba algún problema.
    Si alguien más pasa por algo así, no se sienta solo, en el mundo habemos muchos que pasamos por el mismo problema y entendí que buscar la independencia no es una falta de respeto o falta de amor a los padres pero debemos buscar nuestra felicidad también y ellos deben entender que para eso fuimos creados, para ser felices.

    Publicar una respuesta
  78. Llevo mucho pero mucho tiempo intentando entender porque mis padres me tratan como me tratan me hacen sentir como me hacen sentir, y llevo una semana mirando en internet cosas de los padres, y he mi conclusión ha sido que mis padres son tóxicos pero el problema es que son tóxicos conmigo, porque mi hermana que tiene 14 (yo tengo 16), no le pasa nada de esto.
    Me llegan broncas enormes siempre todos los días a todas horas, cuando estamos comiendo siempre me tengo que levantar de la mesa porque me gritan sin motivo alguno y además siempre tienen que llevar la razón cuando no la llevan.
    Cuando estoy estudiando en mi cuarto, que vengo reventada de hacer ballet, y de todo el día sin parar, llegan mis padres solo para gritarme y ni me preguntan cómo ha ido mi día, y es que muchas veces me preguntaban que por qué desaprovechaba el tiempo estudiando, y es que no se daban cuenta o no querían darse cuenta de que me pasaba llorando todo el tiempo por todas las cosas que me decían y que me hacían sentir muy mal.
    Cada vez que me probaba algo nuevo de ropa, me criticaban y me bajaban mucho el autoestima y después me preguntaban que qué hacia llorando que soy una niña pequeña, y cada comentario hacia que mi nivel de seguridad que tenía con mi cuerpo bajara y bajara, hasta pasarme casi un año sin comer lo suficiente por los momentos de tristeza que me hacían pasar.
    Con 16 años, sigo volviendo a la misma hora por la noche que hace más de un año, sin embargo, mi hermana con dos años menos tiene casi la misma hora que yo, y por mucho que pida que me aumenten la hora me echaban la bronca, porque me saltan con que ellos al día siguiente trabajan (esto es de hace menos de una semana) y es que me estoy perdiendo mis vacaciones por llegar a mni casa a la hora que mis padres me han puesto, además, mi novio que tiene un año más que yo, pide comprensión porque no es normal que hasta él se coma todos los marrones porque a mi madre le haya salido que tengo que estar a la hpra en punto en mi casa y sin llego un minuto más tarde ya me está echando la bronca, hasta que un día por lo mismo, me empezzaron a gritar y a decir que como siguiera con esa actitud me estampaban el móvil contra el suelo, borraban mi línea de teléfono y que si no les daba el móvil me iba a pasar dos semanas encerrada en casa, y como no se lo quise dar, mi padre me empujó contra el suelo me dí un golpetazo con la puerta en el pie (al día siguiente por lo mismo me tuvieron que llevar al hospital) y mi madre comenzó a decir que me había tirado yo sola y a echarme toda la culpa a mi, y me quitaron TODA la tecnología que tenía en mi cuarto para que no me pudiera comunicar con nadie incluso el teléfono fijo.
    Cuando al día siguienre fuimos al hospital porque casi no podía andar le explicaron al médico que había sido porque me había entrado una ravieta y me había chocado contra la puerta y yo llorando mientras le decían eso.( Mi madre sigue mintiendo a toda la gente que conoce sobre esa historia y estoy cansada de quedar como la mala siempre).

    Siempre me están diciendo que me apoyan en todo lo que haga pero, sin embargo, cuando me quise quitar del conservatorio de danza me empezaron a echar una bronca increíble.

    No sé a quién acudir, y tampoco sé como llevar esta situación, ya que todos los días acabo con dolor de cabeza con lo mismo. Siempre necesitan saber donde estoy a todas horas, y le tengo que coger el telefono al segundo si me llaman, y no se dan cuenta que tengo vida social y si no me entero no me entero, y después cuando llego a casa otra bronca por no cogerles el teléfono.

    Hoy me ha pedido que cambie de actitud cuando yo lo único que intento es poder disfrutar de mi vida, no tener que aguantar siempre todos los días a todas horas broncas sin venir a cuento, incluso tragarme todas las broncas que deberían ir para mi hermana.

    Mi hermana y yo pedimos a la vez que nos cambiaran un poco el cuarto, ya que se veía bastante infantil, y a mi todavía no me han dicho nada de esto, y a mi hermana le han comprado todo el cuarto entero nuevo, y yo lo único que quiero es una puerta con pomo que la mía no tiene y siempre me quedo encerrada dentro y me agobio.

    Publicar una respuesta
  79. hola a todos pues me e sentido muy mal esta cuarentena ya que mis padres no dejan de compararme con mis compañeros con sus notas me regañan demasiado por una tarea no enviada me regañan por errores de Internet que no me dejan enviar mi tarea y pues bueno eso me a hecho sentir muy mal mi mama es la que mas me regaña de echo ase un momento enfrente de la empleada por teléfono me regaño por un error de la plataforma donde se envían las tareas y no le llego al profesor y el subió mis notas al chat del grupo del colegio de padres estoy apunto de quebrar en llanto leyendo esto porque mis papas me están regañando y no e dejan de comparar con una prima del colegio que tiene mejores notas que yo y disen que porque no soy como ella , mira sus notas, porque ella saco esto y tu no y de hecho así es que cuando les digo algo del colegio no confían y siempre le pregunta a mi prima y pues ese es el punto espero que me respondan por favor y me den un buen consejo

    Publicar una respuesta
  80. Bueno la verdad que necesito un consejo, igualmente ya me comuniqué con Dios, y estoy en el proceso de hallar una respuesta. Mis padres no son para nada tóxicos, de hecho sí me apoyaron desde siempre, sin embargo mi papá es bipolar, y no le gusta expresar sus sentimientos, y a veces es negativo pero en sí es buena persona, no obstante, hace unos días nos hemos distanciado por un hecho absurdo; apenas llegué a la cocina no lo saludé, ya que recién yo había llegado solo hace dos segundos,y él estaba de espaldas, luego se molestó, y se fue rápido y furioso a su habitación, no entendí lo que había ocurrido, además lo vi haciendo solo su desayuno, él sabía que mi madre se queda hasta tarde trabajando y no apoyó en hacer tal vez unos huevos o un jugo para tomar en la mañana, simplemente se fue arriba, lo peor es que el cree que he dicho algo que NO es verdad, según mi mamá me comentó al hablar ella personalmente con él. La mayoría de veces me encantaría saber exactamente qué está pensando para entender su vida desde su perspectiva y poder apoyarlo.

    Publicar una respuesta
    • Estimada Sofia,es probable que tú padre tenga algún problema económico o jurídico, espero que se solucione, intenta conversar con el antes que el problema se agrave

      Publicar una respuesta
  81. Yo me he pegado el batacazo grande de unos cinco años a esta parte, padres tóxicos, padre machista, egoísta y amargado porque su madre ya le hacía lo mismo que el hace a sus hijos más mayores, madre perfecta, nunca ha cometido un solo error y eso que es madre soltera del primero de seis hijos, en lugar de alegrarse por que a sus hijos mayores les va bien en la vida no hace más que criticar todo,luego lo niega, inventar historias para que la gente la tache de buena y a los demás de malos,eso con los dos más pequeños no lo hace, los tuvo cuarentona larga y mi padre ya tenía más de 50. No agradecen nada de lo que haces por ellos, todo les parece poco….ahora conmigo ya no pueden, comencé a despegarme de casa con 17 años y ya tengo 55. Desde que empecé a perder el contacto con ellos(esos cinco años aproximadamente), incluidos los hermanos pequeños que los han forjado a su imagen y semejanza, he ganado muchísimo en salud mental y lo más triste es que tampoco los echo de menos. Les deseo todo lo mejor pero contra más lejos de mi y de mi familia mejor.

    Publicar una respuesta
  82. Yo tengo un padrastro que es manipulador, aveces me echa la culpa a mi y por tonteras que yo hago ya el man hace un drama, el me da todo pero me amenaza que me va a correrme de la casa, lo ha dicho mil veces y no lo hace.

    Publicar una respuesta
  83. Mis papas son muy distantes y cualquier error que cometa lo hacen parecer el fin del mundo , me siento muy sola no puedo con esto se me dificulta demasiado ser feliz , no se que hacer pero todo lo que me digan me hace sentir tan despreciable y sin valor que simplemente no se porque me trajieron al mundo si me van a tratar de esa forma

    Publicar una respuesta
  84. tengo 14 años y soy muy buena en la escuela he sido alumna distinguida desde que entre en el kinder, sin embargo de pequeña (aun soy pequeña pero hablo de cuando tenia como 5 a 9 años), cuando llegaba a ganar algún concurso o llegaba a ser alumna distinguida mis padres se daban todo el crédito pues decían “Sino hubiera sido por nosotros tu no hubieras llegado hasta donde estas, y pues la verdad desde el kinder yo tuve que hacer todas mis tareas sola…Y así paso el tiempo hasta que cumplí los 11 años me di cuenta que yo tenia que hacer todo por mi cuenta y cuando me dieron la noticia de que era alumna distinguida les dije a mis padres y bueno me dieron la típica respuesta “claro que tenias que llegar a serlo, es tu obligación; sin embargo gracias a nosotros pudiste serlo” desde ese año todo cambio incluso mi forma de pensar ya que pensaba que todos los años tenia que ser alumna distinguida. Y bueno eso me daño mucho y a pesar que daba todo de mi ellos nunca se sentían satisfechos.

    Cuando entre a secundaria, decidí ya no tratar de ser una alumna distinguida, claro no descuide mis estudios solo hacia mis trabajos como yo los quisiera y mientras me sintiera bien conmigo misma, y claro ya no trataba de que mis trabajos fueran perfectos.

    Ese experimento que hice me ayudo muchísimo, ya que ahora me siento bien conmigo misma claro que tuve que alejarme un poco de mis padres y no tomarle importancia a ese tipo de comentarios. y pues claro aun siguen esos comentarios de parte de ellos algunos si me duelen y me desaniman, hasta el punto de tener que esconderme para llorar, pero luego me vuelvo a levantar y sigo adelante.

    Claro este no es el único problema que he tenido con ellos pero si fue uno de los que más me marco.

    Publicar una respuesta
  85. mis padres no me dejan salir ni hacer lo que me gusta siempre tengo que divertirme,hablar con amigos y expresarme como soy a escondidas.
    y siempre me están dando ordenes con regaños, créanme si ellos me pidieran un favor amable mente yo les haría el favor con mucho gustos.
    aveses son cariñosos y buenos conmigo pero son mas tiempo tóxicos que buenos padres.
    ya estoy cansado.

    Publicar una respuesta
  86. Ami igual quisiera que alguien me defendiera o llamar a la policia pero me da temoruff que doloroso solo quisiera cerrar los ojos y nunca despertar ufff Ami Padre Porfavor no me destruyas mas

    Publicar una respuesta
  87. Quiero contarles mi historia , si alguien de ustedes me puede dar un consejo se los agradeceria mucho.

    Mi papa no fue malo del todo, pero la mayor parte de los recuerdos que tengo son insultos,humillaciones y golpes. mi papa pensaba que con los golpes las personas se corregian,si tropezaba y el me veia iba por el cinto y me pegaba para que nunca mas me volviera a caer, todo absolutamente lo corregia a golpes. nos tenia atemorizados a todos y yo soy la mayor de mi casa asi que yo vivi la mayor parte del infierno. mi papa trataba muy mal a mi mama el era el dueño de ella. Tenia prohibido contestarle y si ella lo asi la insultaba y la amenazaba con golpiarla, yo la defendia desde mi corta edad y me pegaba por defenderla, mama como muchas mujeres que sufren maltrato jamas lo dejo. Nacieron mis hermanos y a ellos no los golpeaba tanto como ami solo los lastimaba verbalmente, pero al igual que yo sufrian por sus palabras. quisiera que este espacio me alcanzara para contar las inumerables veces que fui humillada por el, como la vez que me saco desnuda del baño para tirar la basura, o la vez que me vasio una cerveza en la cabeza por que me vine de la escuela y el fue por mi no me encontro y lo hice perder su tiempo. me maltrato por 28 años hasta que por fin me case, y mi vida cambio. Comence a ver la vida de manera distinta,mi corazon empezo a tener paz, y empece a sentir compasion por mi padre quien ahora es un anciano enfermo y crei que ya lo habia perdonado. Pero hace unos meses hice un comentario pidiendole que no abusara del amor y el apoyo que le da mi esposo a el. Se enojo quiso golpearme me insulto nuevamente y me volvio a correr de su casa. Me a corrido tantas veces que ya perdi la cuenta. Sinembargo siempre vuelvo a ir,por que apezar de todo sigue siendo mi padre.

    Pero desde esa ultima vez que me insulto ya no soy la misma, es como si todo mi pasado hubiera regresado. y no se que hacer me duele verlo enfermo, pero mi corazón tiene demasiado dolor.

    Publicar una respuesta
  88. ¿Como se le puede llamar al padre que todo el tiempo anda buscando cualquier motivo para pelear y amargarte el día? (Hay veces que me provoca lanzarle una bofetada en la boca por lo grosero que es)

    Publicar una respuesta
    • Mis papas no me creen, dicen que me lleve una materia por no activar mi camara en clases y yo les dije ”Si lo de la camara es un protocolo porque no me lleve todas las materias” me parece un acto raro

      Publicar una respuesta
    • Hola mi papa era muy malo siempre se enojaba por todo si no hacia mi tarea se enojaba si la hacia se enojaba me acuerdo una vez que queria ver un partido de futbol entonces decidi hacer mi tarea mas temprano y ese dia mis papas vinieron temprano y estaba haciendomi tarea y se enojo y me bofeteo tambien siempre decia que trabaja duro y que yo era una malagradecia y tambien decia que no hacia nada cuando yo siempre lavava los platos y hacia cosas y tengo un hermano que trabajaba en la magrugada y cuando venia no hacia nada y hubo un mes que cuando yo queria algo me ponia la excusa to tengo trabajo pero siempre venia a la casa con una bolsa grande de ropa . Yo no se como yo vivia en esa cas por suerte ahora soy aquictecta y tengo dos hermosas hijas que las quiero con el alma yo y el padre de mis hijas estamos separados pero somos muy buenos y trato que mis hijas no vivan en un entorno como que el yo vivi y para prevenir eso no dejo que vean a sus abuelos siento que son toxicos gracias por escuchar mi historia

      Publicar una respuesta
    • En mi vida adulta me afecto tener una madre asi con mi relación hacia los demás , solo me utilizo desde niña para que mi papa le diera dinero y ella no trabajar , me culpa todas cosas malas que han pasado en su vida, se entrométete en mi vida adulta y des mis parejas ahora tengo la edad suficiente tengo carácter de saber que es una persona toxica hago ezfuerzo grande el día que tenga hijos no quiero tener esas actitudes que ella tiene hacia mi persona hoy siento no la quiero simplemente por el hecho de darme la vida me quiere amargar cada día de mi vida quiere que odie a mis abuelos paternos que siempre aconsejado que trabaje porque ella es muy vaga. Pero ella me inculco el odio hacia ellos cosa que no estoy de acuerdo

      Publicar una respuesta
  89. Hola, yo hace poco conseguí la custodia con mi madre para vivir con ella. Mi padre no esta de acuerdo además de dar el mínimo dinero para mis cuidados. El juez se negó a que me dieran dicha cantidad ya que era muy poca. Desde entonces tuve que esperar unas semanas para ppder estar con mi madre y mi padre empezó a decirme muchas falsedades sobre todo lo que hacía por mi, me hechaba la culpa mi y a mi madre, pero gran parte a mi. Mi madrastra es muy materialista y me menospreciaba y me prohibía quedar con mis amigos. Siempre tanto mi padre y mi madrastra estuvieron diciendome muchas cosas como -todo es tu culpa, nos vamos a arruinar- o -tu madre te hace perder la cabeza si sigues así acabaras igual de loca que ella- y yo no aguanto más. Tengo un gran miedo a mi padre ya que de niña me golpeaba constantemente porque queria estar con mi madre y lloraba. Sin embargo a mi hermano no le dicen nada, todo son risas y regalos.

    Publicar una respuesta
  90. Falto los padres que maltratan físicamente.
    Este artículo me hizo recordar todos los maltratros físicos y psicológicos graves que recibí desde mi infancia por ambos padres, porq soy zurd@, no tenían paciencia para enseñarme las cosas, a golpes me obligaban a usar la derecha, sin embargo no deje de ser zurd@, luche por ello aunque me costó algunas cicatrices fisicas; desde mi adolescencia yo decidí alejarme lo más que pude, pensar en cosas positivas. A mi madre no la juzgo porq ella también sufrió maltratros físicos y psicológicos por parte de mi padre. Pese a todo ese maltratro mi madre aún sigue con mi padre. en la adolescencia quería irme de casa pero me quedé por mis herman@s pequeños, aunque ello no recuerdan esos maltratros. Ahora Soy mayor y tengo mi profesión, salí adelante, mi madre ayudo un poco económicamente porque se dio cuenta que me falta algunas cosas, mi madre niega cualquier maltrato hacia ella o hacia mi. Cuando sali profesional mi padre quiso disponer donde trabajaría y como usar el sueldo, yo me negué a esas arbitrariedades, mi madre se molestó porq no quise obedecer a mi padre, desde ese día mi padre no me habla, y saben sentí un gran alivio el que mi padre no me dirija la palabra, el no escucharlo me genera una tranquilidad interna, quise perdonarlo por todo el daño que me causó, y me respondió “gracias a mi educación eres profesional, así se educa a los hijos, pero ningún hombre quiere casarse con una mujer que no obedece”, así eso me dijo justificado los maltratros graves, sin embargo aunque el no quiso escucharme más y me dejó hablando sola lo perdone. No soy huérfana de padre, tengo un padre, del que ya no siento ningún cariño ni rencor, es más lo veo como lástima porque una persona así como el no tiene tranquilidad ni Paz interna. Aunque aún viva en la casa de mi madre y aún siga ahí mi padre porque no quiero irse ya que mi madre lo permite, YO DECIDI SER FELIZ, NO SUFRIR, y seguir sonriendo porque tengo salud, soy profesional (aunque no gane mucho, y empezar cuesta)…. UN DECIDE COMO QUIERE VIVIR, YO DECIDI VIVÍR DIGNAMENTE.
    “…….Se vive dignamente, cuando no se es mentiroso con uno mismo, cuando se guarda el respeto a la majestad espiritual que representamos nosotros mismos como personas humanas. Cuando se afronta con valentía y entereza todos los infortunios con que la vida en ocasiones nos golpea. Es obrar en armonía con las demás personas que lo rodean. Cuando no se obra por el deseo, sino por el Deber….”
    Espero que esta parte de mi vida ayue a alguien a vivir sin sufrimiento y dignamente.

    Publicar una respuesta
  91. Buenas tardes, recurro a comentar esta publicación porque necesito urgente una respuesta, cada vez que llega mi novio a visitarme, mi padre se enoja con mi madre, le dice palabras soeces y casi no le habla, además de hacerse el enfermo e incluso andar por toda la casa envuelto en una cobija o duerme todo el día. Necesito una explicación para esto, no lo se si es que le gusta mi novio o me cela a mi. Ayuda, ya no aguanto esta situación.

    Publicar una respuesta
  92. abecés cuando hago algo mal o me equivoco en algo en hacer una cosa siento cierta negatividad de mis padres Asia mi. yo se que me equivoco y todo pero eso me afecta psicológicamente

    Publicar una respuesta
  93. Yo tengo 16 años y pues, casi nunca me eh llevado bien con mi padre, es una persona que no le gusta que le digan sus verdades, la razón por la que nunca intente acercarme a él es porque desde niña eh visto como hacia llorar a mi mamá con sus palabras; siempre veía a mi madre renegando con él y su carácter, y hoy ella esta mal por el estrés que mi padre le causa, él le habla como si fuera su amigo a mi madre, la trata feo (no la insulta, pero si la hace quedar mal) en frente de los demás, mi madre solo llora de impotencia; a los 12 años empecé a darme cuenta de todo el daño psicológico que le hacia a mi mamá, poco a poco si no hacia o no correspondía sus pensamientos me empezaba a tratar de la misma forma, me intentaba humillar y me hacia sentir pésima con sus palabras, así que empecé a “defenderme”, empecé a responderle si es necesario y a no dejar que me trate como le diese la gana, ni a mi ni a mi madre, él me cataloga de malcriada, pero de él aprendí que si algo no me gusta debo responder aun si eso significa dañar a otros; su actitud muchas veces me ah hecho entrar en crisis de pánico, ya que aparte de que para no contestarle “mal” me aguantaba mis palabras y eso me hacia llegar a un punto de estrés que cuando él termina un día haciendo que pierda todo el control que tengo me hace entrar en una crisis de ansiedad (lo mismo con mi mamá) y aunque él sepa que me ah hecho mal, que me HACE MAL, el se victimiza y se hace el que esta resentido, antes mi madre me obligaba a pedirle disculpas, pero luego me harte yo misma y le dije que no le andaría pidiendo disculpas cuando él nos esta dañando psicológicamente y yo lo único que hice es defenderme, y con el tiempo mi madre dejo de insistirme, las cosa actuales son de que yo intento poner todo de mi parte, me aguanto mis ganas de refutar (ya que así e recomendó el psicólogo) pero siempre él termina por hacerme perder toda la estabilidad mental que tengo, me hace volver desde cero, hace que entre en estados en los que pienso si vale la pena seguir intentando que nos llevemos bien, en esas crisis me di cuenta que él NUNCA ah estado para apoyarme cuando tenia depresión fuerte, intentos suicidas, ansiedad, estrés y más, al contrario siempre me dice que él a su edad no se preocupaba ni tenia esas cosas y cuando él veía que era más apegada a mi madre él siempre se queja de porque no le cuento nada a él, de porque no confió en él, de porque no hablo con él. A este punto no sé como hacer como hija, con los años su actitud de tratarnos como si fuésemos sus empleadas, como sus trabajadores a quienes puede gritonear, tratar mal enfrente de todos sin que nosotras le respondamos, empeoro y mi actitud de defenderme a mi y a mi madre cuando tengo la oportunidad también se incremento, las discusiones son mas constantes, y cuando veo como él padre de mis primitas le hace cositas, los trata y quiere tanto con las pocas condiciones que tiene, les hace sus cosas con sus manos, mientras mi padre siempre me dio todo material y comprado con tal de que no fastidie me hace sentir horrendo y en estos últimos meses mi depresión y ansiedad han vuelto y mas constantes tengo estos ataques, ya no se que hacer, es frustrante sentir que a mi padre no le intereso ni yo ni mi madre y solamente nos quiere de adorno, mucho menos le importa si estoy mal, si estoy triste y lo mismo con mi madre.

    Publicar una respuesta
  94. Falto los padres que te bajan el autoestima a cada momento , los que te llaman inutil y un cero a la izquierda , me lo acaban de decir

    Publicar una respuesta
  95. yo solo vine aqui porque mi mama no acepta mis gustos y eso me hace sentir mal me gusta el k-pop la cual es musica asiatica pero ella no lo entiende y me dice cosas como son chinos dan asco y me hace sentir horrible muchas veses lloro a escondidas y digo son mis gustos porque le deveria afectar en fin no aceptan mis gustos

    Publicar una respuesta
  96. Todos los días discuto con mis padres, a veces (por no decir siempre) pienso que es mi culpa, aunque probablemente no sea así.
    No siento que sea una mala hija: soy la mejor alumna, tengo las mejores notas, soy comprensiva, responsable y cariñosa, pero aun así me tratan mal: continuamente me recuerdan que debo ser perfecta, que estoy gorda, que soy horrible por tener un poco de acné, constantemente me comparan con los demás y muchas otras cosas más.
    ¿Lo peor de todo? Es que lloro por eso, soy débil. Sé a la perfección que ellos no se merecen ni siquiera una lágrima mía, pero lo hago.
    Apenas tengo 15 años y ya he experimentado algunos de los peores dolores que los padres “tóxicos” (como los míos) podrían hacer.
    Ocasionalmente admiro las vidas de mis amigas, ya que sus padres las adoran y aman profundamente.
    Sin embargo, no puedo hacer nada por el momento, solo estoy esperando (al igual que mis padres) cumplir 18 años e irme para poder estudiar y así al fin alejarme de ellos.
    Lo único que ruego todos los días es tener paciencia y suficiente fortaleza para aguantar un día más sin intentar suicidarme.

    Publicar una respuesta
  97. muy bien yo lo leí porque mis papas no me dejan estar con mis amigos y me pregan, me amenazan y no les gusta que sea youtuber y los quieren mas a mis a hermanos que a mi.

    Publicar una respuesta
  98. que puedo hacer cuando mi papa no manipula a mi mama, mi hermana y a mi? bueno explico un poco, mi papa y mi mama se estan separando porque segun esto mi papa dice que mi mama lo engano y cosas asi lo cual es mentira porque mi madre nunca sale y si sale, sale con nosotras pero mi papa de ahino lo sacan. hay dias que mi papa por ninguna razon me dice a mi o a mi mama cosas para hacernos sentir mal y para no poder decir nada malo de el porque simpre se ace la victima con cada cosa que nosotras hacemos y realmente me tiene cansada y me deprime porque el nose porque lo hace y nose como hacer que pare…

    Publicar una respuesta
  99. Chicos os entiendo, a mis padres se pelean desde que yo nací, y también se separaron y siguen así,no sé quién dice la verdad sobre mi y sobre todo, los compañeros me tratan mal mis amigos me ignoran,pero debemos solucionar los problemas, quién está conmigo

    Publicar una respuesta
  100. Tengo 16 años soy hija única de mi madre aunque después de dar a luz a mi hermanita pero solo vivió un par de horas y por parte de mi padre tengo 4 medias hermanas y yo soy la ultima hija la quinta, mis medias hermanas ya están casada y hasta tiene hijos. Mi vida era bonita pero cambio desde los 13 años me cambiaron de colegio y después me descubrieron que desde nací tenia una enfermedad osteocondromatosis múltiple aunque mis padres no sabían, Ante de esos cambio era una chica deportiva ya estaba seleccionada en un equipo de fútbol y jugaba como defensa, también era atleta participaba en maratones y también formaba parte del equipo regional de atletas y comenzó mis padres le decía a mis primos que me remedaran cuando sentía dolor en mis piernas y después en mi cole también se burlaba y decidí de dejar correr y también pedí mi salida del equipo. en unos de esos días mi prima cojeo y les dijo a mis padres que andaba saliendo con un chico de 17 años y ellos enseguida le creyó y justamente en un reunión familiar me pegaron y lo que me dio mas rabia la sonrisa que tenia prima y me fue a mi cuarto no comí en la merienda. Mi cambio fue que no le dirigía las palabra a mi familia y desde ahí comenzó la drepresion lloraba toda las noches y un día casi me suicido solo que mi madre entro en ese momento mi mama. me llevaron a psicólogo pero tampoco no les decía nada.Mis padres ya no me llevaron al psicologo solo me amenazaron siempre tengo que sonrier en las reuniones familiares y si pongo mala cara me esperaba algo cuando llegaba a casa. Mis notas siempre tenia que ser 10 y 9 si me sacaba mala nota recibía una lección.No podía salir con ninguna amiga o amigos y ni podía recibir llamada por ellos. Me iban a ver y dejar en su auto. Tampoco salgo de casa. y lo peor que tampoco no podía tener ninguna amigos o amigas ellos siempre me dicen que son malas influencia para mi.Hasta ya han escogido que carrera voy a seguir y a que universidad voy, tambien peor mi padre siempre me anda diciendo que no se me ocurra salir embarazada como mis 4 medias hermanas que salieron embarazada a los 15 y ni se graduaron, pero yo no tengo la misma mentalidad que ellas y ya tengo 16 años.Pero yo también he decidido que cuando sea mayor no voy a seguir sus reglas aunque sea duro en el principio voy a cortar todos los lazos con mi familia. Como soy buena estudiante ya estoy viendo como conseguir una beca al extranjero para irme lejos.

    Publicar una respuesta
  101. Yo he pasado por eso desde pequeña, tenía mucha autoestima pero ahora ni un gramo me queda, antes me daba pena y era la única que seguía un poco cerca suya, pero al crecer ahora tengo 19 años no puedo, todos los día me acuerdo de todo y me entra mucho odio demasiado un día me pegó sin ningún motivo y me dice cosas muy fea sobre mi aunq yo se que no soy lo que el me dice pero realmente necesito un sicologo porque mi salud mental necesita ayuda (de pequeña me entraba ataques de ansiedad me ponía a gritar y a temblar y no podía controlarme y ellls solo decían estás loca pero yo creo que es debido a todo el odio que tengo dentro…

    Publicar una respuesta
  102. Hola Amiga yo también soy te gustan BTS? ami también, no hagas caso sigue sigue haz lo que te gusta y no te rindas al final acabará aceptandolo… I purple you

    Publicar una respuesta
  103. Mis padres y hermanos son asi toda la vida me critican diciendo que yo tengo que trabajar, hace algo para vivir pero cuando les respondo, que me gustaria trabajar en tal lugar o estudiar oficio ellos me responden que yo no sirvo porque no se hacer nada, tengo problemas de discapacidad retraso madurativo le digo, que uno no nace sabiendo uno aprende no me entienden,la verdad que estoy dolorido porque ellos se meten en mi vida no me gustan que sean asi espero que el dia yo consiga trabajo no me esten criticando discutiendo me duele que sean asi conmigo, no aceptarme bien como hijo, ellos tendrían que ser buenos padres darme el ejemplo apoyarme esta pagina me esta ayudando mucho a saber porque nuestros padres son asi con nosotros, felicidades me ayudan mucho sus palabras Saludos!!

    Publicar una respuesta
  104. Mi padre es una persona solitaria, agresiva y exigente a la vez, vive contando anécdotas o recordando una y otra vez las mismas historias. Jamás reconoce cuando esta equivocado. Vivimos juntos desde hace unos años y siento que es un extraño. Prácticamente lo desconozco, no tiene un poco de autocritica, hace años que hago tratamiento psicológico y esta pendiente de cada una de mis errores y aciertos, actúa con cierta naturalidad, pero se puede ver como acumula sus pensamientos y su disconformidad hasta que se quiebra la calma y se vuelve una especie monstruo incapaz de razonar, que se deja llevar por el enojo al punto de agredir físicamente si se le opone resistencia.
    Somos dos adultos, simplemente, no lo comprendo. Me hace sentir inútil, o incapaz.
    Contantemente se usa como ejemplo a la hora de aconsejar, es autorreferencial.
    Abusa de su sentido del humor, y le parece que todo el mundo es menos inteligente que el, cuando ve la televisión, por supuesto. Algo que lo acompaño toda su vida.
    No se sobre toxico, malo o bueno. me parecen todos términos desacertados. Lo que observo es que no esta dispuesto a ceder en lo mas mínimo. Es algo triste aceptarlo así.

    Publicar una respuesta
    • Tú padre y el mi se parecen mucho…

      Mucho ánimo, espero que puedas irte pronto a tu propio piso, hay personas que por muy razonable o bueno que seas nunca te escuchan y menos aún cambian…

      Publicar una respuesta
    • Quería saber si realmente me sentía identificado con algún forma de educar pero la verdad que todas las que menciono casi son normal de manifestar como padre y el punto negativo es que no menciono ningun tips para mejorarlo en alguno estoy de acuerdo pero en otro no

      Publicar una respuesta
  105. Sinceramente, yo estoy pasando por el esto, no quería pensar eso de ninguno de mis familiares, pero me dan razones para pensarlo.

    Publicar una respuesta
  106. He leido este articulo, interesante muy real y triste a le vez, yo podria agregarle mas, ya que existe padres que aparte de ser manipuladores, victimas, egoistas, hay otros que son peores que nunca le dan nada a sus hijos que es una obligación y derecho del niño, si no mas bien que le cobra todo, por ejemplo. Le dice te presto dinero y te Compras ese zapato y despues me lo pagas, te lo apunto y asi cada vez, cuando es un deber, del padre educar, alimentar y ser apoyo moral, más bien al contrario lo humilla, lo ridiculiza, y prefiere ir con su amante ante que asistir a un logro de su hijo, eso me enfada.

    Publicar una respuesta
  107. A mi me pasa con mi padre, últimamente ve de menos que trato de esforzarme por los errores que cometí hace 8 meses, se que me equivoque de tener un novio antes, pero no significa que no me importa repararlo, los maestros me dan la oportunidad de reponer materias y a mi padre ni siquiera le importa, eso que dice que le importo, además que me dijo que era una egoísta y buena para nada solo por no ir al parque que siempre vamos con él, no es mi culpa querer un mejor futuro para mi y mi hermano, pero aún así duele…De seguro si le digo mi orientación (transgénero), me saca de la casa y me aleja de mi hermano….

    Publicar una respuesta
  108. En efecto, mis padres son absorbentes y perfectos.
    Y si según este artículo, siempre se andan metiendo con mis amigos o, cuando hay alguna bronca familiar los tienen que meter siempre de por medio, sin venir a cuento. Hasta muchas veces tengo que discutir con mis padres, para quedarme a pasar un fin de semana con unos amigos, en casa de un amigo/a.
    Si no también en este 2020, después de la primera cuarentena, no me dejaron bajar a dar una vuelta con unos amigos del barrio, por la noche, todo por el tema del Covid. Pero ellos estaban empeñados en mirarse un apartamento de alquiler, en primera línea de playa para el verano de 2020, habiendo Covid.
    A parte, siempre nos estamos peleando por cuando pongo alguna mala cara sin darme cuenta o, cuando les hablo en mal tono porque he tenido un mal día. Luego claro esto lo hacen fuera y nadie quiere socializar con ellos, ni tan si quiera sus hermanos
    Otra cosa que me mosquea es, estando en Valencia me dejan irme solo a donde quiera por la mañana y por la tarde. Pero luego si nos vamos a un pueblo con playa, porque han decidido irnos de alquiler para pasar el verano, no me dejan irme solo por ahí, lo cual es muy contradictorio. Y a todo esto, teniendo casi 30 años.
    Que eso otra, no se para que me enseñan tips, para cuando vaya a vivir solo, si son incapaces de dejarme solo en casa dos semanas. Perfectamente se pueden ir ellos dos solos a la playa, sin obligarme a ir

    Publicar una respuesta
  109. Mis padres me ponen limites, no me dejan hacer nada sin pedirles permiso, no me dejan ir a ningún lado, salir de casa, prácticamente no me dejan expresarlo que siento, incluso no tuve teléfono asta los 12 años y eso solo me lo dieron por la escuela, no puedo tener redes sociales, cuando siquiera platico con mis amigos están ay todo el tiempo viendo que platico con quien platico, cuando juego también están ay todo lo que ago ellos lo ven me tienen vigilada todo el tiempo.
    Me siento muy mal porque incluso no puedo vestirme como quiero ellos ora si que me toman de su muñequita perfecta que solo ase lo ellos quieren.
    Una ves casi me escapo de la casa ya tenia todo listo para largarme de aquí pero fingieron que iban a ser diferentes y pues no ahora estoy mas prisionera que nunca.
    Yo la verdad sueño en el día en que crezca y pueda huir de esta casa

    Publicar una respuesta
  110. Estoy harta de vivir con mis padres, ellos siempre pelean, cuando hablaron con la psicóloga prometieron “cambiar” eso fue solo unos días, después volvían a lo mismo yo ya estoy cansada de todo, solo tengo 12 años no tengo autoestima, tengo pensamientos suicidas y no lo hago pq tengo miedo soy una maldita miedosa, tengo problemas para dormir pase 3 días sin dormir solo dormía en la mañana y ni desayunaba ni almorzaba, mi mamá ahora me dijo que ni me quiere, que si se separa de mi papá me mandaba con el, y ella se quedaba con mi hermana que la prefiere mas a ella, mi padre lamentablemente es alcohólico dice “cambiar” pero no lo hace , en fin mi mamá un día de cólera dijo que ojala no me hubiera tenido jaja, ¿me duele? si pero ya se me pasa, ahora no se que hacer con mi vida, en fin tratare de hablar con la psicóloga=)

    Publicar una respuesta
  111. Yo hasta el sol de hoy sigo odiando con todas mis fuerzas a mis padres, los considero patéticos e inmaduros, ineptos e ineficientes, siempre me prohibían todo, hasta tal punto que tuve que tener una relación de pareja a escondidas a los 25 años, además, su religión los opaca, los hacen zombies, pero poco a poco con ayuda de Dios va a llegar el glorioso día que me toque abandonarlos para siempre, se que debo sanar, ya que ellos me hicieron perder 25 años de mi vida por su mentalidad de escasez, ahora estoy solo, sin amigos ni nadie, pero trabajo en mi mismo para ser libre, se que debo sanar, pero mi odio a estos mediocres debo controlarlo, pero nunca va a desaparecer.

    Publicar una respuesta
  112. En mi caso, son padres que cumplen varias de estas características. Ellos también se culpan por haberme educado mal, me hacen sentir culpable si me voy de casa y le dicen a todo el mundo que no hago nada, que “estoy en casa” y los demás entienden que me paso el día jugando al Minecraft cuando no es así. He intentado el teletrabajo y cuando encontré un buen empleo en remoto no se quejaban. Si estoy en casa no entienden que tengo que estudiar y buscarme un futuro online freelancer y creen que pierdo el tiempo o que estoy enferma. Al final he optado por ir al psicólogo para algún día irme de este entorno tóxico rodeada de familiares tóxicos.

    Publicar una respuesta
  113. Mi mamá siempre defiende a mi hermana y habla mal de mí, dice que soy una mala madre y muchas cosas más, pero no es así. Defiende a mi hermana por sobre mí, al punto que se reúnen en familia, invitan a mi hijo pero no a mí, yo no he sido mala hija, ni mala hermana, yo me siento huérfana de papás y ahora sin hermana. Es muy doloroso que te excluyan así como si fueras un leproso, ladrón o algo peor.

    Publicar una respuesta
  114. Tengo ambos padres narcisistas,controladores. Tengo 2 hijas y soy madre soltera, y siempre que me he ido de la casa me hacen sentí mal culpable de alejar a mis hijas de ellos,y cuando nos íbamos todo el tiempo estaban.haciendo videollamada a cualquier hora. Siempre me han manipulado para hacer lo que ellos quieran, pero ahora que ya aprendí a poner límites, ya no les gusta y me reclaman de todo, estoy apunto de irme y espero que esta vez ya pueda vivir con mis hijas en paz

    Publicar una respuesta
  115. Mi padre se enoja por todo, 23 años y no me deja tener pareja ”hasta que termine la carrera y tenga un trabajo”, hago algo mal (no intencionalmente) y me regaña a tal punto de hacerme llorar y hacerme sentir como una basura.

    Publicar una respuesta
  116. Lo alucinante es que mi padre esté prácticamente en todas las categorías a la vez. Es una persona manipuladora y controladora. También es machista y misogino. No te deja hacer nada con tú vida y todo lo que hagas haciéndole caso o por tú cuenta está completamente mal. Al mismo tiempo durante mi primera infancia estuvo completamente ausente, fue solo cuando empecé a ser independiente (nada más entrar en el instituto con unos 11 años) cuando empezó a meterse en cada decisión que tomaba.. . Sin dejarme trabajar o estudiar lo que quería. Ahora tengo 27 años y sigo viviendo en su casa… No aguanto vivir aquí.. pero tampoco tengo medios para marcharme…tengo trabajo, pero no me da casi ni para un alquiler…

    Publicar una respuesta
  117. mi madre, toda la vida me hizo sentir una basura, y cuando yo estaba super mal, ella ahí se reía o me gritaba siempre y yo tenia que hacer un esfuerzo enorme para a pesar de los gritos y los cachetazos…para lograr razonar, entre gritos y golpes…

    hoy discutí con mi esposa, y yo no freno hasta que ella se poner a llorar, y yo creo que estoy repitiendo eso que me hacían a mi… se me estruja el corazón cuando la veo que esta mal. Ya hoy amenazaron con irse de casa…….no quiero que se rompa mi matrimonio, la amo, pero no me doy cuenta que estoy repitiendo todo lo mismo que me hacían a mi de chico…..y la verdad que me siento una mierda por hacerla sentir asi, y digo por que hago esto si yo no soy así, pero es como que me siento cómodo haciéndole saber la realidad, y lo único que logro es que ella llore…..y me siento una mierda por eso…..y la amo, pero mi orgullo de hacerle ver las cosas es mas fuerte, bueno, sin querer, estoy repitiendo lo mismo que hacia mi madre conmigo, ¿por que hago eso???

    Publicar una respuesta
  118. Mi madre se victimiza con su enfermedad y en verdad eso me duele y me afecta mucho.

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *