Nuevas herramientas para educar y entretener a los más pequeños

Introducir a los niños en el mundo digital de una manera divertida y educativa es posible, gracias a proyectos tan interesantes como Miniland grow&fun, una innovadora aplicación de aprendizaje para niños que ofrece una amplia gama de juegos diseñados para entretener y educar a los más pequeños.

 

aplicación aprendizaje miniland

 

Pero, ¿qué es exactamente Miniland grow&fun? Pues una aplicación diseñada con mimo para el desarrollo de la infancia, disponible para Google Store y Apple Store a través de la cual poder aprender muchas cosas de manera divertida explorando sin parar. Para lograrlo, dicha aplicación se compone de diversos juegos gratuitos en inglés y español, dirigidos a niños de diferentes edades, con los cuales se ha querido promover un desarrollo integral y efectivo.

 

Experiencias educativas e inmersivas para niños

Los juegos disponibles en Miniland grow&fun se centran en una gran variedad de habilidades y necesidades, como la importancia de la práctica del deporte o el desarrollo de la responsabilidad, todo pensado para que los peques puedan adquirir nuevos hábitos mientras aprenden sobre temas importantísimos para su crecimiento. Cuentos y lecturas personalizadas, juegos de agudeza visual y coordinación, juegos de lectoescritura y números, actividades creativas y herramientas de dibujo, experiencias para relajarse y concentrarse…y un montón de posibilidades más.

Mención aparte merecen los juegos de “Monstruo Avatar” y “Mi cuerpo”. Con el primero, Monstruo Avatar, y guiados por un divertido personaje que sin duda encantará a los peques, padres y profesores podrán trabajar en el refuerzo de la responsabilidad a través del cuidado de una mascota y con todas las tareas que hacer esto conlleva. Además, el monstruo es totalmente personalizable y capaz de interactuar con los peques repitiendo lo que dicen, recibiendo cuidados, o reaccionando a unas irresistibles cosquillas.

 

aplicaciones educativas para niños

 

Por su parte, el juego de “Mi cuerpo” incorpora también la vivencia de la realidad aumentada, para lo que se necesita un código que se incluye con el juego. Así, y gracias a esta tecnología, los niños podrán escanear cada órgano del cuerpo y jugar y aprender todo lo necesario sobre cada una de ellas de forma fácil y entretenida (a través del escaneo de los códigos QR disponibles en las llamadas tarjetas de Amazing Inside) lo que posibilita de una forma increíble la retención de la información, enriqueciendo la experiencia gracias a la interactividad.

 

Diversión y aprendizaje al alcance de todos

La tecnología tiene que servir a la infancia para mejorar sus posibilidades de aprendizaje y hacerlas más potentes y atractivas, y esto es algo que se ha tomado muy en serio Miniland a través de su aplicación, al alcance de todos gracias a su descarga gratuita.

Esto no significa abandonar a los niños frente a un ordenador o un móvil ni nada parecido, sino buscar recursos adecuados y amigables pensados para acompañar a los niños en su camino por el mundo del aprendizaje, y siempre de la forma más entretenida posible. La tecnología nos permite ir más allá de lo físico y ofrecer nuevas herramientas capaces de motivar y ajustarse a los intereses y habilidades de cada persona de forma eficaz e intuitiva, y el papel de padres y profesores en todo ello es fundamental.

Al mismo tiempo, poder ofrecer a los padres recursos digitales que sean seguros y que puedan controlarse de forma directa a través del control parental, es clave para que el uso de los contenidos digitales educativos sean del todo beneficiosos y cumplan su objetivo prioritario, que no es otro que el bienestar de la infancia.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *