Comienza la nueva edición de Juvenalia 2023 para niños y adolescentes

Ya es Navidad, y junto con la alegría y el ambiente festivo típico de la época, llega un año más Juvenalia 2023, la feria dedicada al público infantil y juvenil que se celebra cada mes de diciembre en Madrid, en el espacio de IFEMA. Enfocada como siempre en educar a los más pequeños mientras se divierten, esta nueva edición de Juvenalia nos trae sorpresas tan interesantes como la incorporación de “Productores de Sonrisas”, auténticos referentes del entretenimiento en España, con espectáculos tan impresionantes como “Circlassica”, y encargados del diseño y de la producción de la feria.

Acudir a Juvenalia se ha convertido con el tiempo en una actividad imprescindible más de las navidades, y por ello son cientos los niños y adolescentes que acuden a este evento de la mano de sus colegios o familias para disfrutar de un día inolvidable. Y no es para menos, pues Juvenalia ofrece  una amplia variedad de actividades, espectáculos, talleres y exposiciones dirigidas a los más jóvenes, en un ambiente pedagógico, educativo y lúdico, pensado para el desarrollo efectivo de los mismos.

 

juvenalia 2023

 

Qué podrás encontrar este 2023 en la feria de Juvenalia

Juvenalia abarca una amplia gama de actividades diseñadas para entretener, educar y estimular la creatividad de los niños (de entre 0 y 14 años), entre las que se incluyen las mencionadas anteriormente u otras como las exhibiciones interactivas, las manualidades, las actividades de ciencia y lectura, los videojuegos, el mundo de las profesiones y el deporte, o las representaciones musicales, circenses y teatrales, y todo en nada más y nada menos que  50.000 metros cuadrados de espacio. ¡Hay actividades divertidas pensadas para todos los gustos!

Además, son muchas las empresas relacionadas con el sector infantil, así como con instituciones educativas y culturales o fundaciones, que participan en Juvenalia año tras año para presentar sus acciones sociales, productos, servicios o propuestas educativas. Colaboradores que añaden un plus a la feria ofreciendo grandes opciones de entretenimiento a los más y menos pequeños, como es el caso de Urban Planet y sus fabulosas camas elásticas.

 

juvenalia edición 2023

 

Debes saber también que Juvenalia cuenta con diferentes zonas temáticas que se adaptan muy bien a las distintas edades de sus visitantes, siendo algunas de ellas la zona de Literatura infantil y juvenil, la zona de juegos de mesa, la zona de gaming, la de ciencias, la de tecnología…algo que facilita la visita y diversifica muy bien el espacio según los intereses variados de los más jóvenes favoreciendo la participación.

Por si fuera poco, la feria a menudo cuenta también con la presencia de personajes populares de programas de televisión, películas o libros, siendo habituales las fotos y los autógrafos, lo que es un importante y adicional aliciente para mantener viva la ilusión de los peques durante toda la jornada.

 

La feria juvenil por excelencia del mes de diciembre

Diciembre es siempre la fecha elegida para la celebración de esta feria en IFEMA, y no es casual, pues es el mejor mes del año para motivar a los más pequeños y hacerles soñar y desear un mundo más bonito. Y es eso lo que Juvenalia hace exactamente facilitando que el ocio se combine con la educación en un combo extraordinario y del todo necesario en estos tiempos, al igual que Productores de Sonrisas, con 18 años de éxitos y de trabajo por la infancia a sus espaldas.

 

actividades juvenalia 2023

 

Así que no hacen falta muchas más razones para acudir a Juvenalia, abierto desde el día 22 de este mes y hasta el 7 de enero, aunque aun así podemos añadir otras tan geniales como la decoración navideña y mágica de la que se puede disfrutar por todo el recinto, la nueva pista de patinaje sobre hielo que habrá este año, la zona de foodtrucks para reponer fuerzas y deleitarse con grandes propuestas gastronómicas y muchas más sorpresas.

¡Adquiere ya tu entrada para visitar el mejor salón de ocio infantil y juvenil que es Juvenalia!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *