Juegos para jugar de dos personas divertidos e inolvidables

Los juegos siempre han sido considerados una actividad recreativa que permite poner en práctica las habilidades cognitivas y la destreza en el ámbito de las competencias, lo cual es muy importante para los niños, y además suponen una riquísima fuente de entretenimiento ideal para renovar energías y disfrutar de cualquier periodo del año, pero de manera muy especial en vacaciones.

Los juegos pueden ser divertidos, originales, relajantes, didácticos…y permiten desconectar y disfrutar de momentos amenos junto a familiares y amigos. Además, existen infinidad de juegos, tanto de mesa como online o de tipo más creativo y físico, ideales para jugar con muchas personas o también para jugar cuando tan solamente hay dos. ¡Y es que hay juegos para todos y para cualquier ocasión!

Pero como puede ser algo más difícil la tarea de encontrar juegos interesantes para pocas personas, como para parejas, hemos querido elaborar este artículo con propuestas de juegos para dos personas. Algunos seguro que ya los conocerás porque son juegos más tradicionales, y otros probablemente no te suenen, pero te garantizamos que todos son sensacionales y no te arrepentirás de jugar a ninguno con la persona que elijas.

 

juegos para dos personas

 

¡Que comience la diversión!

 

Juegos de mesa para dos personas

Si estás aburrido y cansado o no encuentras qué hacer para pasar un rato divertido, tal vez la solución pueda estar en echar una partida a algún juego interesante. Los juegos nos ayudan a despertar la atención, la lógica, las tácticas, la estrategia…activando nuestra mente y gozando de momentos distendidos y amenos en compañía de nuestras personas favoritas. ¿A que suena bien?

Y es cierto que los juegos no son nuevos en su mayoría, pero lo que también es muy cierto es que cada vez son una opción de entretenimiento más en peligro de extinción, en favor de móviles y consolas, lo cual es una pena, pues estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de momentos extraordinarios.

Y si crees que no puedes jugar a nada porque tan solo sois dos personas tampoco estás en lo cierto, pues existen muchos juegos que están diseñados para jugar en parejas, es decir, entre tan solo dos personas. ¡A veces tres pueden ser multitud, así que no hay de qué preocuparse!

 

Juegos de mesa tradicionales para dos

 

  • Ajedrez: un juego de ingenio, paciencia y táctica

El ajedrez es tal vez el juego de dos personas por excelencia, que combina estrategia y capacidad de análisis. Un juego de 6 piezas, negras y blancas (donde tú escoges las que prefieras, en el que solo debes aprender cómo y cuándo mover cada una de ellas. Entre las figuras del ajedrez encontramos al rey, a la reina, al peón, a la torre, al caballo y al alfil, y si consigues eliminar al rey de tu jugada…, ¡esa partida de ajedrez ya la tienes ganada!

 

  • Dominó: ideal y divertido para dos

La partida en el dominó empieza después de haber escogido seis fichas de las que estén boca abajo encima de la mesa, y sale a jugar primero el que tenga la ficha del doble seis. De lo contrario, iniciará el juego el que tenga el doble mayor.

Para continuar el juego deberás tener una ficha que coincida con la cantidad que tenga la ficha que esté puesta ya en la mesa. Si no tienes ninguna deberás cogerla del montón, y así hasta que logres conseguir una que coincida.

Cada partida de dominó termina cuando uno de los jugadores se haya quedado sin fichas o ya no pueda poner más fichas, puesto que en esa situación el juego ya estaría estancado. Si llega esa última situación, gana el que menos fichas tenga.

 

Otras opciones para jugar y no aburrirse

Pero no te preocupes, que si ya conoces estos juegos o sientes que puedes aburrirte con ellos no hay problema, pues hay muchas más opciones y alternativas, como por ejemplo las siguientes:

 

  • Echar un pulso: actividad en la que, además de competir, puedes poner a prueba tu fuerza, eso sí, solo con un brazo en lucha con el mismo brazo del adversario y colocándoos de frente.
  • Dos mentiras, una verdad: con este juego podrás conocer más a la persona con que estés jugando, pues ella tendrá que decir tres frases y tú deberás adivinar cuál es la verdadera.
  • Inventar historias: el jugador inventará una historia o cuento relacionado con lo que indique su contrincante. El que tenga más originalidad y mejor coherencia en su relato ganará.
  • No te rías que es peor: aquí tu competidor hará mímicas o dirá chistes con el propósito de conseguir que te rías o dures la mayor cantidad de tiempo sin hacerlo.
  • Jenga: consiste en ir retirando bloques o tacos de una torre hecha de madera y evitar que se desplome. Como es un juego para cualquier edad, lo pueden jugar padres e hijos.
  • Asociar canciones: si te gusta cantar este juego es muy entretenido, pues solo tienes que cantar una parte de una canción y tu compañero deberá seguirla, y si no lo hace pierde.

 

ideas juegos para dos personas

 

  • Las cartas: también son una buena alternativa de juegos divertidos para dos personas las cartas de toda la vida o en forma de juegos más actualizados, como por ejemplo el Rummy, que consiste en eliminar lo más rápido posible todas las cartas que se encuentren en nuestro poder creando diferentes tipos de escaleras.
  • La escoba: este es otro juego de cartas más tradicional que pueden hacer tan solo dos personas, cuyo objetivo es que el jugador que reúna 15 puntos primero sea el ganador.

Como verás, ya no tienes motivos para aburrirte en tus vacaciones o en cualquier fin de semana, ni para pensar que dos personas no pueden jugar a nada divertido. ¡Juega y diviértete con la persona que quieras y que gane el o la mejor!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *