Los mejores regalos basados en las series y películas favoritas de los niños

La temporada navideña ya está aquí, y encontrar el regalo perfecto para los niños puede ser todo un desafío, incluso para los Reyes Magos y para Papá Noel. Por eso es importante contar con trucos infalibles para acertar, como por ejemplo buscar algo que sirva para fomentar el desarrollo de su imaginación y creatividad, o pensar en cuáles son sus series y películas favoritas y los personajes que más les hacen soñar.

Y es que el mundo de la ficción, a través de los cuentos, de las series o de las películas más exitosas de los últimos tiempos, puede ser una fuente inagotable de inspiración y ser de utilidad a la hora de dar con regalos con sentido y capaces de emocionar de verdad. Así que, si necesitas ideas para estas navidades, no te pierdas las siguientes ideas que queremos proponerte para triunfar. Aquí te presentamos una guía con recomendaciones de regalos de Navidad para niños basados en las historias que más aman.

 

qué regalar niños navidad

 

Ideas de regalos basados en series y películas infantiles

Los personajes de ficción son capaces de atraernos desde que somos muy pequeños, y es que a través de ellos podemos viajar a otros mundos y soñar que todo es bonito y posible, algo que con los años a menudo se suele olvidar. Por eso, si sabemos cuáles son los personajes favoritos de los peques, ya tendremos una excelente baza para poder sorprender y hacer algún regalo esta Navidad, con permiso de Santa y de sus Majestades los Reyes. ¡Mira todas estas ideas!

 

Acércate a los héroes de la Patrulla Canina

La Patrulla Canina es una serie que sigue encantando con fuerza a los niños más pequeñitos, por lo que no tendrás problemas para encontrar productos que puedan convertirse en un gran regalo. Hazte con algún vehículo o figura de acción, o  regala disfraces de Chase, Marshall o Skye, para que los niños se conviertan en sus héroes favoritos y se lo pasen en grande jugando con primos o amigos.

 

Viaja al bonito y gélido mundo de Frozen

Las princesas Anna y Elsa han cautivado los corazones de millones de niños y niñas desde su estreno, y eso hace que los regalos de Frozen sigan siendo de los más populares en todas las superficies comerciales. Aunque si algo puede emocionar de verdad a un fan de esta preciosa y fría historia, es poder replicar a los personajes, y especialmente a la princesa Frozen, con pelucas, trajes y distintos accesorios relacionados con Elsa, Anna, Olaf o Kristoff. Coronas, guantes, brillos…Todo vale para que los peques se sorprendan con su película favorita de Disney, que ya ha cumplido 100 años, y el reino de Arendelle cobre vida.

 

Vivid la magia de Hogwarts como Harry Potter

Si quieres que tus peques se sumerjan en el mundo mágico de Harry Potter, elige regalos relacionados con estos libros y películas de J.K. Rowling. ¡Podrás encontrar miles! Todas las bufandas, las varitas mágicas, sets de LEGO inspirados en su castillo.. Aunque ninguno tan mágico como un buen disfraz de Harry o de Hermione Granger, para que puedan vivir la magia de esta saga en primera persona.

 

Marvel, DC, y el fantástico mundo de los héroes de acción

Los superhéroes de Marvel y DC son personajes que siempre gustan a los más pequeños y que nunca mueren, gracias en buena medida a las películas frecuentes que la industria saca para cada uno de sus protagonistas y que proyecta en la pantalla grande. Por ello esta temática es infalible a la hora de buscar regalos para los peques, y eso sumado a que los superhéroes son, probablemente, los personajes que más suelen querer encarnar los niños a la hora de jugar, por lo que un buen disfraz de Hulk o de Thor, o quizá su martillo mágico, pueden ser excelentes ideas para acertar.

 

regalos películas niños

 

El mundo de Barbie vuelve con fuerza esta Navidad

Barbie, la icónica muñeca que ha sido parte integral de la infancia de muchas personas durante décadas, ha experimentado un notable resurgimiento en los últimos tiempos. Un retorno triunfal que ha transformado el mundo de Barbie en una opción atractiva para los regalos navideños un año más, y con opciones tan interesantes como las muñecas que cambian de color o que reflejan como nunca el mundo real, los disfraces de la nueva película de Barbie, o ropa con el logo tradicional, que nunca falla.

 

Sea cual sea nuestra decisión, lo más importante a la hora de regalar es que pensemos en entretener, pero también en desarrollar otros aspectos positivos y enriquecedores, como el de estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo a través del juego creativo y de la simulación de historias y situaciones únicas, como las que disfrutan junto a sus personajes más queridos en el día a día. ¿Puede haber algo mejor?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *