Black Friday: ¿por qué regalar educación?

Se aproxima el Black Friday, una fecha generalmente relacionada con un consumo excesivo previo a la temporada navideña, con miles de ofertas tanto de manera física como de forma online.

De hecho, se cree que los orígenes de esta fecha se sitúan en EE. UU., concretamente en el día después de la festividad de Acción de Gracias a finales del mes de noviembre, pues las calles y carreteras se atascaban ese día con la vuelta a casa y con ese comienzo de la búsqueda desenfrenada de los mejores regalos en el último mes antes de Navidad.

Pero, a pesar de ser el Black Friday un evento comercial con orígenes americanos, lo cierto es que ya se ha extendido a nivel internacional y pocas son las tiendas y empresas que se resisten a sus encantos, como también pocas son ya las personas, pues hasta los niños de hoy en día saben perfectamente qué es el Black Friday y con qué se asocia.

 

black friday niños

 

Pero, ¿qué pasaría si lo utilizásemos a nuestro favor, con fines algo más enriquecedores y productivos que los que supone la compra de cosas puramente materiales?

 

Cómo hacer un uso positivo de este Black Friday

Afortunadamente no todo es malo en esta globalización de las fiestas y de las costumbres, ya que el hecho de que el Black Friday se haya convertido en un evento tan popular en todo el mundo, ha propiciado que muchas empresas y lugares no relacionados con el consumo típicamente material y vacuo, se adapten ofreciendo “productos” de verdadero calado, como todos aquellos relacionados con el mundo de la educación y del aprendizaje.

Así, podemos aprovechar esta gran fiesta de los descuentos para apuntarnos a algún cursillo y aprender y crear hobbies nuevos, o buscar cursos online para niños con los que puedan mejorar cada día o aprender cosas tan importantes y valiosas para la vida como un idioma.

Esto hace que podamos cambiar esa idea del gastar por gastar y darle un giro de 180 grados que haga que ese dinero no se reduzca a un mero gasto, sino a una auténtica inversión, sobre todo cuando se relacione con los niños y con algo tan importante como es su formación y su papel en la vida de cara al futuro.

 

Regala valores y educación

Darle esa vuelta al sentido habitual del Black Friday, de consumir por consumir, y buscar regalos que de verdad aporten valores positivos y enriquecimiento a aquellos que los reciban no tiene precio, y eso es lo que pensó exactamente Lifecole, empresa que ha decidido apostar por un Black Friday más humano, más respetuoso con el medio ambiente y dedicado de manera especial a los niños y a sus gustos y necesidades.

Sí, porque además de cursos más tradicionales como los de idiomas, Lifecole ofrece temas tan innovadores (y ajustados a grupos de edades diferentes) como los cursos de Minecraft, de iniciación a plataformas como YouTube, Instagram o Tik Tok de forma sana y responsable, o más enfocados a la creatividad, a la robótica, a la ilustración o al diseño de videojuegos.

 

black friday cursos online

 

En definitiva, cursos ajustados a los intereses de los más jóvenes con los que convertir el aprendizaje en algo divertido y valioso, o lo que es lo mismo, en algo que sin duda será un buen regalo para ellos, ya sea para el Black Friday o para otras fechas señaladas como la Navidad o un cumpleaños.

Y es que ser capaces de asociar el consumo a un aprendizaje tan positivo y atractivo para los más pequeños, hace posible que, al mismo tiempo que regalamos cosas o tenemos detalles con aquellos a los que queremos, enseñemos que el consumo no siempre tiene que ser negativo y que podemos invertir en cosas de calidad que de verdad puedan tener un valor para el futuro y no acabar, simplemente, en el fondo de un cajón.

Debemos ser conscientes de que el mundo ha cambiado, de que la globalización no tiene freno en este mundo tan interconectado en el que vivimos y en el que las nuevas tecnologías nos rodean, pero aún podemos cambiar ciertas cosas y asumir que todavía tenemos mucho que hacer y que decir en este sentido.

Dejar nuestra huella, cambiar las cosas para bien y utilizar las nuevas tecnologías en nuestro beneficio, es lo más valioso que podremos encontrar nunca, por más Black Friday que vengan…

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *