Ideas de manualidades de Santa Claus fáciles para niños

Si te encantan las figuras de Santa Claus en las decoraciones navideñas, no pierdas la oportunidad de hacer algunas manualidades fáciles de Santa Claus junto a los más pequeños, pues no solo se lo pasarán en grande, sino que sentirán que colaboran con la decoración del cole o de la casa como si fueran uno más y desarrollando su lado más creativo.

Ya sea que le llamemos Papá Noel o Santa Claus, todos estamos de acuerdo en que se trata de un viejecito regordete y entrañable al que cada Navidad esperamos niños y grandes con entusiasmo, y por eso nos gusta que también forme parte de las decoraciones propias de estas fechas. Santa Claus nos entrega regalos en una de las noches más mágicas del año, y una buena forma de homenajearle es hacer actividades sencillas y caseras con las que los niños puedan aprender y disfrutar. ¡No os perdáis para conseguirlo las siguientes ideas!

 

manualidades papá noel fáciles

 

Santa Claus hecho con rollos de papel de baño

Esta divertida manualidad navideña transformará simples rollos de papel higiénico en simpáticos Santa Claus ideales para cualquier espacio. Esta actividad, dada su sencillez, es ideal para hacer con niños pequeños en casa o en la escuela, y con ello podemos fomentar su creatividad y sus habilidades manuales de la forma más tierna y divertida. ¿Y qué tal acompañar la tarde de manualidades con unos preciosos y tradicionales villancicos? ¡Seguro será un momento memorable y lleno de inspiración!

 

Materiales que necesitarás

 

  • Cartón de rollos de papel higiénico.
  • Cartulina o papel de colores en rojo, beige, blanco y negro.
  • Bolitas de algodón y fieltro blanco.
  • Pegamento en barra o líquido y tijeras.
  • Marcadores o rotuladores de color rojo y negro.
  • Cinta adhesiva o pegamento caliente (opcional).
  • Pompones pequeños rojos o glitter dorado (opcional para la nariz).

Instrucciones para llevarlo a cabo

 

  • En primer lugar deberemos preparar la base. Para hacerlo, cubre el rollo de papel higiénico con papel rojo. Recorta un rectángulo del tamaño del rollo, envuélvelo alrededor y fíjalo con pegamento o cinta adhesiva.
  • A continuación crearemos el rostro de Papá Noel recortando un óvalo o círculo de papel beige para la cara, de un tamaño que encaje en el frente del rollo. Pega después la cara al rollo dejando un poco de espacio arriba para el gorro.
  • Para hacer el gorro recorta un triángulo de papel rojo (con la base un poco más ancha que el rollo). Después pues doblar ligeramente la punta del triángulo hacia un lado para darle o un toque especial o dejarlo tal cual y pegar una bola de algodón en la punta para simular un divertido pompón. Por último, pega el gorro en la parte superior del rollo, justo encima del rostro.
  • Para decorar la cara de Papá Noel usaremos el marcador negro para dibujar los ojos, y con un marcador rojo o también negro dibujaremos una boca sonriente. Si lo deseas, también puedes pegar un pequeño pompón rojo en el centro del rostro como nariz o darle un pequeño toque de glitter con un rotulador, como en la imagen.

 

manualidades santa claus fáciles

 

  • Después llegará el momento de ir añadiendo los detalles finales, como la barba o el gorro. Crea la barba y el borde del gorro pegando bolas de algodón alrededor de la cara para formar la barba de Papá Noel y coloca una fila de bolas de algodón en la base del gorro, simulando su borde peludo. También puedes hacer la barba con fieltro blanco.
  • Después recortaremos una tira fina de papel blanco y la pegaremos verticalmente en el centro del rollo para simular la abertura del abrigo, aunque puedes dejar solo el cinturón. Para terminar el traje, haz el cinturón con una tira de papel negro y agrégale un pequeño rectángulo de papel amarillo para la hebilla o pinta con el rotulador de glitter. ¡Pega el cinturón alrededor del rollo un poco más abajo de la mitad y Santa Claus estará listo una Navidad más!

 

Otras ideas de manualidades de Santa Claus

 

  • Sombrero de Santa. Con papel o cartulina de color rojo, pegamento y bolas de algodón que te hayan sobrado del primer proyecto, puedes hacer este otro. Recorta un triángulo grande de papel o cartulina roja. Pega las bolas de algodón en una de las puntas del triángulo y a lo largo del borde inferior para destacar el borde. Este sombrero puede ser útil para escribir unas bonitas palabras a alguien o para convertirlo en una bonita tarjeta de felicitación navideña.

 

  • Collage de Santa. Pon una imagen grande de Santa con su saco o trineo en un corcho o en la pared. Se trata de hacer que los niños participen recortando fotos de revistas o imágenes que relacionen con la Navidad (regalos, fotos de abrazos, de lotería…) y las vayan pegando en el saco o trineo de Santa Claus. Puede ser una actividad muy buena para reforzar los conocimientos y sentimientos sobre esta época del año, ideal para los últimos días de cole.

 

ideas manualidades papá noel

 

Estas actividades pueden ser muy sencillas y entretenidas, ideales para que participen en ellas los niños, que es de lo que se trata, mientras desarrollan habilidades como la de cortar, pegar o aprender a decorar. Además, pueden servir para decorar la casa o para felicitar a los seres queridos o adornar el cole, por lo que son actividades muy útiles y educativas.  Así que… ¡manos a la obra que llega la Navidad!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *