Los cactus se han convertido en un complemento de la decoración presente en muchos hogares, y no solo en forma artificial, sino también natural. Sin embargo, hacer que sean caseros y creativos va mucho más allá, y por eso crear manualidades de cactus forma parte de una propuesta bastante creativa e innovadora, ideal para hacer en casa o con los niños en el cole y decorar después cualquier lugar.
Además, con la llegada del buen tiempo siempre puede ser una muy buena idea el hacer actividades que despierten la motivación de los peques y sus ganas de experimentar con formas y materiales divertidos, y para ello las manualidades de cactus siempre suelen dar muy buen resultado. ¿Te animas a crear?
Cómo hacer cactus divertidos con materiales sencillos
En este artículo queremos brindaros la oportunidad de tener un cactus en casa o en clase con materiales sencillos y accesibles, con los cuales dar color a cualquier zona o regalar a los demás. ¡Son muchas las posibilidades y todas asequibles para niños!
- Cactus de calcetines
Los calcetines “huérfanos” casi siempre están por casa. No sabemos qué se hacen, pero de manera misteriosa desaparecen. Siempre tenemos la idea de que algún día aparecerán y por ello dedicamos un lugar al otro par en espera del reencuentro. Pero cuando este no llega, siempre es una buena opción el reutilizar el calcetín desparejado en actividades creativas y manualidades. ¡Y es que siempre podemos dar un uso nuevo a esos calcetines que ya no nos servirán!
Así que ve, coge un calcetín, busca agujas e hilo del mismo color del calcetín, y material de relleno para rellenarlo, que puede ser desde trapos viejos hasta algodón sintético. Diseña después divertidas figuras, colócales brazos a sus lados y déjalos bien cosidos. Una vez terminado, rellena con el material de relleno de tu preferencia. Escoge también una maceta, decórala a tu gusto e introduce el cactus dentro. ¡Por último añade piedrecillas para que se mantenga firme!
- Cactus creativo
Esta es, probablemente, la manualidad más sencilla de todas las manualidades con cactus que se nos ocurren, y es ideal para los amantes de la decoración y de las cosas sencillas, pues elaborarlo apenas requerirá esfuerzo. Para realizar esta actividad de cactus creativo solo necesitarás unas cuatro o cinco piedras de diferentes tamaños, aunque debes tratar de escoger las que sean lisas completamente. Escoge también pinturas al frío en tres tonalidades diferentes: puede ser una verde, una roja u otra blanca.
Agrega un poco de tierra a una maceta, limpia las piedras que has escogido y píntalas. Reserva la piedra más pequeña de todas para pintarla de color rojo y deja secar bien. Después, con el color blanco, pinta las espinas que en ellos abundan para que el resultado quede más espectacular y deja secar nuevamente antes de colocar en algún lugar especial.
- Cactus en 3D
Siguiendo la moda de las manualidades hechas en tres dimensiones y con materiales fáciles de conseguir, nada mejor que hacer una manualidad de cactus con limpia pipas. Además de esto, lo único que necesitarás será ingenio y mucha creatividad para aprovechar esos materiales tan moldeables y económicos como instrumentos ideales para trabajar y dar forma al cactus. Necesitarás un manojo de limpiapipas de diferentes tonalidades de verde y pompones de pequeño tamaño de color rojo o rosado.
El siguiente paso es hacer una circunferencia de acuerdo al tamaño del limpia pipas que tengas, uniendo los extremos. Este círculo será la base del cactus. Seguidamente realiza una circunferencia de menor tamaño para la parte superior (lo puedes hacer con la mitad de otro limpia pipas). Después, para hacer el cuerpo del cactus, deberás unir ambas circunferencias con tantos limpiapipas como necesites hasta alcanzar un buen grado de firmeza. Para hacer los brazos del cactus deberás repetir el mismo procedimiento, pero con circunferencias de menos tamaño.
Y si estas ideas no son para ti no olvides que se trata de un tipo de manualidad muy adaptable y asequible para todo tipo de público, y hacer cactus con plastilina o con cartulinas en tres dimensiones también dará un resultado genial.