Conoce a Papá Noel en su casa de Laponia estas navidades

Papá Noel es, sin duda, uno de los personajes más reconocidos y queridos a largo y ancho del mundo, así como considerado uno de los principales representantes de la Navidad, una de las fiestas más esperadas y adoradas por millones de niños en todo el planeta Tierra.

Ese hombre regordete, con larga barba blanca, traje rojo, gorro con pompón y mejillas sonrojadas, ha logrado convertirse en una figura muy importante a través del tiempo que casi cualquier niño (o adulto) desea conocer. Y es que esa ilusión de sentir que Papá Noel entra por nuestra chimenea o alguna ventana de la casa dejando regalos a los niños que se portan bien, es una de las emociones más bonitas que puede haber, aunque no podamos verle en la noche de Nochebuena.

La buena noticia, sin embargo, es que hacer realidad ese sueño de poder ver algún día a Papá Noel es posible, y lo es visitando su casa en Laponia en navidades o en cualquier otra fecha que se nos ocurra. Por eso queremos compartir hoy con vosotros la magia de un viaje inolvidable, ofreciéndoos algunas ideas y puntos interesantes para hacerlo realidad. ¡No os perdáis este fascinante destino de ensueño!

 

viajar a laponia con niños

 

Visita la casa de Papá Noel en Rovaniemi

El invierno está muy cerca y con él la Navidad, así que, si queréis vivir en familia unas fechas mágicas, no os quedéis en casa, pues existen numerosos planes viajeros interesantes para vivir unas fechas únicas e irrepetibles. Y aprovechar las vacaciones navideñas para conocer a Papá Noel en su casa de Laponia, es algo que no tiene precio y uno de los mejores planes sin duda que pueda haber.

Así, nos dirigimos hasta Finlandia, un increíble destino que alberga nada más y nada menos que la casa en la que viven Papá Noel junto a Mamá Noel , los renos y los elfos, grandes protagonistas de estas fechas tan significativas. Aunque nuestro destino se encuentra más concretamente en Rovaniemi, perteneciente a la ciudad finlandesa de Laponia, lugar de residencia de nuestro querido Papá Noel. Una mágica localidad que cada año es visitada por cientos de turistas atraídos por ese peculiar encanto que desprende y por una misión importantísima: poder ver y saludar a Papá Noel para confesarle al oído nuestros mayores deseos.

Por eso, si os gustan los viajes a otros países en familia, visitar la casa de Papá Noel en Laponia este invierno puede ser una excelente oportunidad para disfrutar de lindos momentos que los más pequeños jamás podrán olvidar, y poder contemplar la mirada de ilusión de los niños al hacerlo seguro que se os grabará para siempre en el corazón, además de en las maravillosas fotos que podréis hacer y guardar también.

 

Qué hacer en el pueblo de Papá Noel: Santa Claus Village

Santa Claus Village es un pueblo lleno de fantasía que hace que niños y adultos vivan hermosas emociones, entre las que se encuentran saludar a los renos o dar divertidos paseos en trineo por la nieve. ¿A que suena divertido? Un plan que a todas luces también parece ideal para los adultos, pues todos seguimos teniendo en nuestro interior ese espíritu de niño y de aventura que nunca debemos dejar morir, por lo que llevar a los pequeños a conocer a Papá Noel en su casa de Laponia en Navidad es algo que, de ser posible, no deberíais dudar ni un momento. Y es que, de alguna manera, los padres también podréis volver a reconectar con vuestra infancia en Rovaniemi, y qué mejor forma de hacerlo que recorriendo los mejores sitios del pueblo de Santa Claus y otras partes de la localidad. ¡Veamos ahora las más importantes!

 

Visita al fascinante Círculo Polar Ártico 

Si eres fan de las auroras boreales, esta zona es una de las más famosas y en la que poder visualizar mejor y con mayor frecuencia este tipo de fenómenos naturales. Se trata de un punto geográfico único que vale la pena visitar, pues es toda una maravilla presenciar las impresionantes y mágicas auroras boreales de esta zona. ¡Os quedaréis de piedra!

 

viaje a laponia casa papá noel

 

Oficina postal de correos de Papá Noel 

Por supuesto, Papá Noel tiene su propia Oficina Principal de Correos en Rovaniemi, Laponia, y es allí donde cada año recibe una gran cantidad de cartas que tienen plasmados los sueños de millones de personas de todas partes del mundo. ¡Por eso es uno de los rincones que no podéis dejar de visitar cuando vayáis a conocer a Papá Noel en su casa de Laponia!

Y es que se trata de un espacio lleno de mucho color y repleto de postales, tarjetas, sellos y regalos. Incluso, cuenta con una habitación acogedora y confortable con chimenea en la que poder sentarse a escribir junto a los peques la carta para Navidad, lo que hará posible que la reciban muchísimo antes y que los elfos hagan eficientemente su trabajo hasta llegar a su destino en la víspera de la mañana del 25 de diciembre.

 

casa papá noel rovaniemi

 

Santa Claus Secret Forest en Joulukka

Esta opción es otra de las más populares, por lo que deberíais tenerla en cuenta, sobre todo porque visitar Laponia es una de esas cosas que se hacen una vez en la vida nada más, y realmente los niños disfrutarán muchísimo conociendo este bosque secreto y viviendo una experiencia memorable, ideal para crear los mejores recuerdos en familia.

El Secret Forest es un entorno único con encantadores programas llenos de magia navideña y muchas sorpresas que incluyen interesantes tradiciones locales para grandes y pequeños, por lo que es una excursión espectacular que os permitirá atravesar el precioso bosque nevado y conocer a algunos de los elfos más cariñosos y divertidos. ¿A que suena interesante? Disfruta viendo cómo tus peques toman el trineo del propio Papá Noel, aprenden a pescar en hielo o decoran galletas con preciosos diseños navideños en la escuela de elfos. ¡Y también hay otras muchas actividades que se pueden realizar en la gran fábrica de juguetes de Santa!

 

viaje laponia casa papá noel

 

El divertido y entrañable Santa Park

Hay mucho que ver y disfrutar en Laponia, y otra de sus mejores opciones es el parque temático de Papá Noel, el Santa Park, una fabulosa propuesta de entretenimiento que ofrece excelentes actividades para pasar unas vacaciones familiares increíbles. Así que no viajéis hasta Rovaniemi sin visitar el Santa Park, que se encuentra en las profundidades de la colina Syväsenvaara, dentro de la roca, cerca de Rovaniemi y Santa Claus Village.

Entre sus muchas actividades y atracciones disponibles, encontraréis el cruce del Círculo Ártico; la galería de hielo con esculturas hechas con material samis; el taller de galletas, donde poder decorar ricas y divertidas galletas de jengibre; la escuela de los Elfos, donde reiréis y os divertiréis con todo el show que ofrecen; la oficina de correos, el carrusel, el taller de elfos, la oficina de Santa Claus… y distintos espectáculos alucinantes. ¡El Santa Park lo engloba casi todo, por lo que no os defraudará!

 

viajar a laponia en navidad

 

Alojamientos en Laponia cerca de la casa de Papá Noel

 

Santa Claus Holiday Village

Un complejo espectacular que ofrece bonitas y amplias cabañas, una buena ubicación y comodidad. Además, tiene un encanto especial que hace que las familias que se alojan en este lugar vivan unas vacaciones de cuento de hadas, además de ofertas insuperables que convierten el Santa Claus Holiday Village en una opción de lo más acertada y con una excelente relación calidad-precio, y con uno de los ambientes más encantadores y navideños de todos los de la zona.

 

Santa Claus Holiday Village rovaniemi

 

GuestHouse Arctic Heart

GuestHouse Arctic Heart es una perfecta combinación de buenos servicios y alojamientos bien equipados y a muy buenos precios. Limpio, sencillo, hogareño y con encanto, este lugar se encuentra en un ambiente tranquilo que hará que podáis relajaros después de un largo día lleno de emociones sintiéndoos como en casa. ¡Viajar a Rovaniemi puede estar al alcance de todos!

 

guesthouse arctic heart rovaniemi laponia

 

Hostel Café Koti

El Hotel Café Koti es un fabuloso lugar ideal para visitar a Papá Noel en Laponia estas navidades. Y es que se trata de un hotel bastante moderno y funcional que tiene una localización céntrica fantástica en Rovaniemi, con servicios extras espectaculares y atención de primera de parte del personal, además de habitaciones limpias y cómodas y con precios muy acordes a los servicios ofrecidos. ¡Sin duda una excelente opción para vuestras vacaciones en familia!

 

Hostel Café Koti rovaniemi

 

Arctic City Hotel

El Artic City Hotel se encuentra en el centro de Rovaniemi, lo que lo convierte en un alojamiento muy bien ubicado y práctico para vuestras vacaciones en Laponia. Ofrece habitaciones cómodas, con TV y Wi-Fi gratis, desayuno rico y variado, y dispone de aparcamiento gratuito y de dos saunas, ideales para recuperarse del frío del exterior, aunque de esto no deberéis preocuparos, pues en el interior de este hotel tendréis siempre una temperatura fantástica para descansar y recobrar las pilas necesarias para la aventura del exterior.

 

Arctic City Hotel Rovaniemi

 

Existen opciones para todos capaces de hacer posible ese gran sueño de los peques de ver a Papá Noel en algún momento de sus vidas, y esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas. ¿Os lo vais a perder?

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *