¡Nos encanta hacer manualidades divertidas! Manualidades como la que te traemos hoy con Papá Noel apareciendo y desapareciendo de la chimenea en un plato desechable, con el que además contribuimos al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Esta actividad en plato desechable navideña es una escena típica que a los niños les transmite mucha ilusión, pues significa que Papá Noel ya ha dejado los regalos alrededor de la chimenea o bajo el árbol y se ha comido las galletas que le hemos dejado en nuestras casas.
Por eso, además de preciosa, esta manualidad servirá a la vez como un juguete casero para los niños con el que divertirse durante toda la Navidad, o para decorar el aula los últimos días antes de vacaciones. Además, es muy sencilla de hacer, ya que se requieren pocos materiales y te puedes divertir un montón haciéndola con los niños.
¡Así que manos a la obra y a divertirse!
Materiales de nuestro Papá Noel en plato desechable
- Un plato de cartón.
- Pintura azul, gris y blanca.
- Papel rojo y beige.
- Fieltro blanco.
- Cartulina.
- Tijeras.
- Pincel.
- Pegamento.
- Rotulador negro.
Paso a paso del plato de Papá Noel en chimenea
- Vamos a realizar un paisaje muy sencillo en el plato de cartón. Es suficiente con dibujar el techo de una casa.
- Luego, pinta el techo de color gris y, cuando termines, pinta el resto del plato de color azul oscuro simulando el cielo de media noche. Deja secar. Puedes simular el tejado dibujándolo con un rotulador negro.
- Es la hora de colocar estrellas por todo el firmamento que pueden ser pegatinas, estrellas pintadas o dibujos de chispas sacudiendo simplemente el pincel con pintura blanca o amarilla.
- Para la chimenea, puedes dibujarla en un papel rojo: te quedará algo así como una “T” achatada. Para darle más realismo dibújale líneas negras con un rotulador simulando separaciones de bloques. No te olvides de colar una hoja como base para no dañar la superficie sobre la que dibujes.
- Ahora, pega la chimenea en el techo de la casa que has dibujado en el plato de cartón.
- A continuación llega el momento de hacer a Papá Noel, y lo haremos de una manera muy sencilla. Recorta la cartulina de una forma rectangular y ten en cuenta que su ancho no debe ser superior al ancho de la chimenea, ya que este es el cuerpo de Papá Noel.
- Recorta un rectángulo de papel rojo del mismo tamaño del que has hecho con la cartulina y pégalo sobre ésta.
- Es el momento de hacer la cara de Papá Noel, para esto necesitarás recortar un cuadrado de papel beige y pegarlo en el extremo superior del rectángulo rojo.
- Para el gorro de Papá Noel recorta un triángulo de papel rojo y en la punta hazle un doblez para que simule el típico gorro navideño. Para la bolita del gorro recorta un círculo de papel blanco o fieltro y pégalo en la punta.
- Tanto para el cabello, la barba y los bigotes puedes usar fieltro blanco. Diviértete haciéndolo de la forma que más te guste. El toque final de la cara lo harán los ojitos movibles especiales para manualidades.
- Llega el momento de pegar el palito de helado a Papá Noel para darle movimiento. Ajústalo bien con pegamento.
- Con un compás abre una abertura en la cima de la chimenea.
- ¡Ahora sí! ¡A divertirse subiendo y bajando el Papá Noel por la chimenea!
Y para que puedas tenerlo mucho más claro, no te pierdas nuestro vídeo de esta manualidad navideña con plato desechable con todos los pasos a continuación.
¡Qué tengas una Navidad muy divertida!