Disfraz de árbol de Navidad casero

Un disfraz de árbol de Navidad es un atuendo tierno y divertido que no puede faltar en estas fechas. ¿O es que alguien concibe hoy en día la Navidad sin esos preciosos arbolitos que adornan casas y calles en los días más especiales del año?

Puedes hacer un disfraz casero de árbol de Navidad de forma bien sencilla con cosas que tengas por casa, y a su excelente precio podrás sumarle entonces esa gran satisfacción de saber que nadie tendrá un disfraz igual. Utiliza después el disfraz para animar a familiares y amigos en alguna reunión o para hacer felices a los más peques de la casa y hacer que disfruten el último día de cole o durante sus vacaciones.

 

árbol navidad disfraz

 

Cómo hacer un árbol de Navidad en casa

 

Cosas que necesitarás:

  • Hilo, aguja o máquina de coser.
  • Tijeras, grapadora o pegamento para tela.
  • Marcadores o tiza para las bases.
  • Fieltro de color verde o tela en el mismo color, como el tul.
  • Más fieltro en otros colores o goma eva.
  • Pintura con glitter o brillante.
  • Otros adornos, como pompones o palomitas de maíz.


Pasos para realizarlo:

Puedes usar un gran trozo de fieltro (puedes probar también con otros materiales como el tul) verde para hacer el contorno del árbol y que conserve su forma, o una sábana, tela o prendas de algodón verde para un árbol más simbólico.

 

disfraz árbol navideño

 

Haz o encuentra dos piezas grandes iguales de cualquier material que elijas para tener la parte de delante y la de detrás. Coloca las dos piezas en una superficie plana y usa un marcador o tiza para dibujar un esquema básico de árbol de Navidad con cuatro o cinco puntas a cada lado para que hagan de ramas, aunque esto último es opcional.

A continuación corta las formas. Puedes configurar el árbol para que empiece a partir del cuello o para que cubra también el rostro, en cuyo caso deberás hacer también los huecos en la parte de arriba para ojos, nariz y boca. Recorta una forma ovalada para tu cara en la parte superior de una de las dos formas si haces el traje completamente entero. Luego cose, grapa o pega con silicona caliente las dos formas del árbol de Navidad uniéndolo por las puntas y dejando la parte inferior del árbol completamente abierta para poder entrar, así como dejando aberturas en los lados para los brazos. ¡También puedes probar con goma eva!

 

árbol navidad goma eva

 

Haz formas circulares o cuadradas en fieltro de diferentes colores u otros tejidos o materiales para que simulen los adornos. Cuanta más creatividad pongas, mayores posibilidades de deslumbrar y marcar la diferencia. Decora los adornos con pinturas con glitter y pégalos en caliente a ambos lados del disfraz del árbol. También puedes unir guirnaldas hechas con pompones o palomitas de maíz (lo que se te ocurra) al árbol con pegamento caliente, o dibujar luces navideñas con marcadores, o quizá hacer los trajes enteros con tul de color verde. ¡Son muchas las posibilidades!

 

árbol navidad disfraces

 

¡No olvides hacer una estrella para la parte superior del árbol!

 

Añade otros detalles al árbol de Navidad

Envuelve una o dos cajas de zapatos con papel estampado y cinta para que parezcan regalos auténticos, y corta agujeros en la parte superior de las cajas para que puedas colocarlas en tus pies para que parezca que el árbol tiene regalos debajo. También puedes hacerlos en tamaño pequeño y ligero para adornar el árbol de Navidad con ellos.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *