Prepara tu manualidad del Día del Padre con alguna de estas ideas
Se acerca el Día del Padre y, seguramente, los más pequeños de la casa quieran rendirle homenaje a su figura paterna con lindas manualidades hechas por ellos en casa o en clase y que le sirvan a papá como recordatorio del amor que le tienen sus hijos y viceversa. Así que, si estás buscando ideas de manualidades para el Día del Padre que puedas hacer con los niños en tu propio hogar o con tus alumnos, aquí vamos a mostrarte algunas alternativas ideales para esta fecha tan especial.
-
Marca páginas para los libros
Es bueno que pensemos en regalarle a papá algo que le pueda ser de utilidad cotidianamente, que lo pueda llevar a la oficina o tener en el estudio de casa. Por eso, una idea muy sencilla pero bastante útil, es hacer un marca libros o marca páginas. Para ello solo necesitarás cartulinas de colores, hilos o estambres para confeccionar la punta, y crayones o lápices de colores con los que los niños puedan hacer algún dibujo o escribir un mensaje especial.
-
Portalápices o marcos de fotos
También se pueden crear hermosos regalos a base de palitos de helado y pinturas. Piensa, por ejemplo, en un lindo portalápices (que puede tener de base una lata o recipiente redondo que se cubra con los palitos y se decore al gusto) o en un portafotos. Estos últimos no necesariamente tienen que hacerse con palitos, también se pueden realizar con instrumentos como madera, cartón o materiales reciclados.
-
Tarjeta de felicitación
Por supuesto, no puede faltar una tarjeta de felicitación que exprese nuestros mejores deseos hacia papá, y esto se puede hacer de múltiples formas y con gran diversidad de materiales como cartulinas, goma eva, papel de construcción, o, incluso, papel de reciclaje.
Dejemos la decoración y la escritura del mensaje en manos de los niños, pues es un momento perfecto para estimular su imaginación y sus habilidades plásticas. Además, los padres valorarán mucho una tarjeta que sea una obra completa de sus hijos.
-
Lo importante es nuestro cariño en este día tan especial
Ideas puede haber miles, y lo importante en un día como el Día del Padre es que el regalo salga del corazón y esté hecho con mucho, mucho cariño. ¿Te apuntas a hacer algunas de nuestras ideas? Tanto para los padres primerizos, como para aquellos que ya tienen experiencia, este día es un momento muy especial en el que poder compartir tiempo con los hijos sintiéndose la persona más especial e importante del mundo.
¡Envíanos los resultados de tu preciosa manualidad!