5 ideas de manualidades de San Valentín para niños

El día de San Valentín ya no solo es el día de los enamorados y del amor romántico, también se celebra la amistad y el afecto hacia los seres queridos. Y nos parece fantástica cualquier excusa para festejar el amor y llenar todo de corazones.

Como siempre, es muy positivo que los niños se impliquen en las tradiciones haciendo manualidades fáciles y vistosas como éstas que hemos encontrado en la red. Deja que los niños elijan sus favoritas y ponte manos a la obra con ellos. Hacerlas en la escuela para llevarlas a casa y felicitar a los demás miembros de la familia también es muy buena idea.

 

  1. Tarjeta de corazón con bolitas.

Una idea genial para regalar a quien más se quiera. Tan sencillo como doblar cartulinas de colores y poner a los niños a hacer bolitas de papel para pegarlas en forma de corazón. En cuanto a colores, dejemos volar la imaginación de los más pequeños. Luego a firmar la tarjeta y… ¡lista para obsequiar!

manualidades para san valentin

 

  1. Árbol de corazón.

Precioso arbolito hecho de papelitos de color rojo cortados en forma de corazón. Puede hacerse como mural o como cuadro decorativo añadiéndoles un marco que también se pude hacer de papel reciclado recortado como cenefas, por ejemplo.

manualidades para san valentin para niños

  1. Plato con mensaje.

Fácil y bonito. El corazón se puede pintar como el de la foto, o en el caso de los más pequeños, con pintura de dedos. El contenido del mensaje dependerá de la edad del niño. A más años, más complejo y profundo será, lógicamente. Se puede colgar de la pared añadiéndole un cordón detrás.

manualidades infantiles para san valentin

 

  1. Ramo de rosas de cartulina.

Recortando la cartulina como en la foto, en espiral, se consigue hacer la flor. El tallo se puede hacer de alambre forrado de papel verde, luego se pegará a la flor y se unirán en ramo atándolo con una cinta que se remata en un lazo. Decorará un jarrón y durará más que uno natural. Un hermoso obsequio sin duda.

manualidades de san valentin para niños

 

  1. Funda amorosa para velas.

Recortamos un rectángulo de cartulina que doblaremos, de forma que se convierta en un cuadrado que rodee la velita. Las figuras a recortar son a gusto de cada cual: corazones o letras quedarán bien e iluminarán las paredes con la forma elegida.

manualidades para niños de san valentin

*Vía recíclame

 

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *