6 ideas de manualidades con niños para este verano

 

Este verano…¡Manualidades increíbles!

¿Verano? Mucho tiempo por delante en el que cualquier idea es bienvenida. Las manualidades son un pasatiempo divertido que favorece la inventiva y estimula la imaginación, de manera que es una buena opción para ocupar el tiempo libre durante la época estival. Además, podemos incentivar el reciclaje en casa para recopilar materiales y así concienciar con el cuidado del medio ambiente. Aquí tienes algunas ideas que intentan aprovechar lo que tenemos más a mano en dicha época del año:

 

  1. Conchas de la playa

Si veraneamos cerca del mar será muy entretenido ir recogiendo piedrecitas y conchas de la orilla. Ver los distintos colores, formas y texturas es increíble para los niños. Hacerles ver que no hay ni una igual a otra, y aprovechar para explicarles cómo se han formado, y cómo han llegado hasta ahí para que nosotros las podamos disfrutar. Luego, en casa, podemos llenar recipientes con ellas y/o pintarlas de colores y purpurina. También es una bonita idea hacer un marco para las fotos del verano, pegándolas en el borde de un rectángulo de cartulina.

 

 

veranoniños

 

  1. Piedras y piñas del campo

También en el campo podemos recoger piedras que pintaremos después con caritas que podrán ser personajes de un cuento que nos inventaremos. Piñas y palitos nos servirán para hacer un campamento para los muñequitos que tengamos en casa. Se trata, en definitiva, de ser lo más creativos posible y de dejar que sean los niños los que le den utilidad a lo que vayan encontrando en la excursión.

También recoger hojas frescas, que luego podamos pegar en una hoja de papel, es una buena idea para regalar una bella composición a cada miembro de la familia.

 

  1. Arena en frascos

Se trataría de juntar diferentes tipos de arena o tierra, e ir rellenando frascos de cristal con ella, haciendo montañitas. Luego, se pintan o forran las tapas y… ¡ya tenemos un bonito recuerdo!

 

  1. Pequeño jardín en macetas

Seguro que encontramos plantas o esquejes que podamos poner en agua para que echen raíces, y luego poder plantar en casa nuestros propios maceteros. Estos se pueden hacer con la parte de debajo de las botellas de plástico, pintándoles caritas o lo que el niño quiera. Luego hacemos tres agujeritos, plantamos la plantita, y ya tenemos un pequeño jardín que podrá cuidar después de que acabe el verano.

 

  1. Marcos para los dibujos

Antes hablamos de hacer marcos para fotos o dibujos con conchas de la playa. También para los marcos se pueden usar bolitas de papel, recortes de periódico, o incluso tapones de botella pintados. No hay límite de materiales para esta manualidad.

 

  1. Hacer abanicos

Aquí la creatividad también es el límite. La base de la manualidad es plegar el papel doblándolo sobre sí mismo como un acordeón. Luego se puede sujetar por abajo con cordón, cinta o pegamento. El papel puede ser de colores o pintado, a gusto de cada uno. Se puede adornar con pegatinas o colgantes y personalizar con el nombre que queramos.

 

Maneras divertidas de pasar la tarde… ¡y de estar fresquitos!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

1 Comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *