Viaja a Londres en familia y descubre la magia del osito Paddington

Londres ha sido el escenario de un sinfín de historias literarias que han sido llevadas a la gran pantalla, como Harry Potter, Sherlock Holmes, Mary Poppins, Peter Pan…por nombrar tan solo algunos de los mayores éxitos a nivel literario y cinematográfico que han tomado de inspiración las calles de dicha ciudad.

El osito Paddington, del famoso cuento británico “A Bear called Paddington”, titulado en español: “Un oso llamado Paddington” y escrito por el inglés Michael Bond, es otra de esas historias que han usado la hermosa ciudad de Londres como escenario perfecto para contar el inicio y las aventuras de este increíble personaje.

Así que, si es uno de los personajes favoritos de tu familia o deseáis conocerlo, no esperéis más y viajad en vuestra próxima escapada a Londres en familia para descubrir la magia del Osito Paddington y mucho más. Un viaje que os permitirá en profundidad conocer la historia de este importantísimo osito y disfrutar de unas fabulosas vacaciones en una de las ciudades más vibrantes del mundo. ¿Os lo vais a perder?

 

El osito Paddington conoce a Bond

No hay duda de que las ideas pueden surgir en cualquier momento y de múltiples formas, pues la realidad es que no existen unos pasos determinados, ni mucho menos una fórmula para crear una buena historia, y el osito Paddington es el mejor ejemplo de ello. Y es que el surgimiento de este icónico personaje literario viene de una anécdota muy interesante que te invitamos a conocer a continuación.

 

michael bond y el osito paddington

 

Lo cierto es que fue una idea que nació con un bonito peluche que  reposaba en la vitrina de una tienda londinense que se encontraba cerca de la estación de Paddington. Más concretamente, en la víspera de Navidad del año 1956, el escritor inglés Michael Bond se percató de la presencia de este peluche, lo que le llevó a comprarlo y regalárselo a su querida esposa Brenda Mary Johnson.

Y es así cómo, de este encuentro casual entre Bond y el pequeño peluche, nació una gran historia cuya magia perdura a día de hoy. De hecho, el osito debió emocionar y marcar tanto al escritor, que apenas diez días después de su compra ya había finalizado el primer libro, que vería la luz finalmente el 13 de octubre de 1958 y que se llamaría: “A Bear called Paddington”. ¡Y tan solo era el principio de un montón de aventuras más!

La historia literaria del oso Paddington

La literatura infantil siempre tiene una magia especial, y el cuento que nos relata la historia del osito Paddington puede dar buena cuenta de ello, y por eso es adorado por montones de fans, grandes y pequeños.

Paddington es un pequeño oso proveniente de un extraño “país de los osos”, situado en algún lugar de Perú, en América del Sur. Llega a Londres, Inglaterra, en la estación de tren de Paddington (de donde proviene su nombre), y lleva consigo una etiqueta que dice “Cuiden de este oso, por favor”. El destino es el que hace entonces que lo encuentre una familia, la familia Brown, y que decidan llevarlo a su casa para cuidarlo, cambiando su vida por completo y convirtiéndola en una gran aventura.

 

Próximo destino: la estación Paddington 

La estación Paddington es un lugar emblemático y una de las mayores estaciones de tren y metro de la ciudad de Londres, y tal vez por ello fue el lugar elegido por Michael Bond para el comienzo de su icónica historia. Aunque lo cierto es que es mucho más famosa gracias a la literatura del Reino Unido, como por ser el lugar al que llegó por primera vez el oso Paddington desde Perú.

 

estación paddington michael bond osito

 

La literatura, por tanto, es la responsable en buena medida de esa revalorización de la estación de tren de Londres, y de que muchos visitantes y avezados lectores deseen visitarla en cada viaje y escapada como un lugar de interés turístico más. Por eso, si te resulta interesante y quieres conocer por fin al único osito que ha llegado a conocer y a merendar con la reina Isabel II de Inglaterra, no esperes más para planificar tu viaje a Londres en familia. ¡Será una experiencia inolvidable!

 

La estatua de Bronce del Oso Paddington en Londres

El oso Paddington, con su buena educación y su carisma, se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo con el paso del tiempo, especialmente de los más pequeños, quienes sueñan con conocer a este querido amiguito que decora muchas casas y estanterías de diferentes hogares del planeta.

La fama que obtuvo este personaje fue tan grande, que para conmemorar su publicación se instaló una estatua de bronce del oso Paddington en la estación del mismo nombre. Fue diseñada por el gran escultor Marcus Cornish y presentada al público e inaugurada el 24 de febrero del año 2000 por su propio autor, Michael Bond.

 

estatua oso paddington estación londres

 

A lo largo de la serie de libros, Paddington vive numerosas aventuras, conoce a muchos personajes y deja su marca especial en la comunidad, aunque fue sobre todo su actitud amigable y su naturaleza afectuosa, lo que hizo que muchos lectores se enamorasen de él para siempre, heredando esa misma pasión en sus hijos y aún más allá.

Y, aunque con el transcurso de los años ha cambiado de posición por algunas remodelaciones en la estación, no ha perdido ni un poco de su popularidad, y existen varios tours dedicados a recorrer la estación de Paddington ideados de manera específica para poder ver la estatua de bronce y tomarse algunas fotos junto a ella mientras se profundiza en su historia en compañía de la familia.

 

El osito Paddington llevado a la pantalla grande 

Pero el osito Paddington es un personaje que no solo quedó reflejado en las páginas de un cuento, sino que llegó a la pantalla grande con una película dirigida por Paul King. Por su parte, Ben Whishaw sería el encargado de darle voz a este oso en su versión original.

La historia del osito Paddington en el cine se convirtió en una película de género comedia muy adecuada para toda la familia, y fue estrenada en el año 2014 con una segunda entrega en 2017. La tercera película, titulada Paddington en Perú, explora cómo este amado oso profundiza al fin en sus orígenes, y tiene como fecha de estreno el 8 de noviembre de 2024 en Reino Unido.

 

películas del osito paddington

 

La mayoría de las escenas de esta saga de Paddington fueron rodadas en puntos estratégicos de la capital británica, otra razón por la que es una increíble idea viajar a Londres en familia y descubrir la magia del osito Paddington. ¿No crees? ¡Podréis fotografiaros con él en diferentes espacios!

 

Alojamientos en Londres para conocer a Paddington

Y para que podáis llevar a cabo este viaje a Londres, ya sea en una estancia larga o en una breve escapada, queremos recomendaros a continuación algunos lugares para poder alojaros y descansar en vuestros días mágicos. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

 

Radisson Blu Edwardian Vanderbilt Hotel

El Radisson Blu Edwardian Vanderbilt Hotel es un alojamiento muy famoso de la ciudad con precios bastante asequibles, además de un muy buen nivel. Tiene también una buena localización para conocer al osito Paddington y dispone de habitaciones con camas muy cómodas y de un personal atento y cordial o un restaurante excelente para reponer energías.

 

Radisson Blu Edwardian Vanderbilt Hotel -

 

St. David’s Hotels Paddington

El St. David’s Hotels Paddington es un hotel agradable con una excelente ubicación, pues queda a tan solo un minuto a pie de la famosa estación Paddington, y ofrece precios económicos y muy buenos servicios para la familia, así como habitaciones elegantes y bien equipadas. ¡Sin duda tiene un encanto especial y os permitirá moveros fácilmente por todo Londres desde su estación!

 

St. David’s Hotels Paddington -

 

Point A Hotel London Paddington

El Point A Hotel London Paddington también es una fantástica opción con una buena relación calidad precio. Las instalaciones de este alojamiento son maravillosas y totalmente modernas, y el personal brinda una buenísima atención a todo aquel que desee elegir como lugar de descanso y punto de partida de una escapada inolvidable sus instalaciones.

 

Point A Hotel London Paddington -

 

Park Grand London Kensington

Por último, y con una valoración de 8 puntos sobre 10, os proponemos este hotel como alojamiento para vuestras vacaciones en Londres. Se trata de un lugar con precios para todos los bolsillos y una ubicación absolutamente fantástica y con habitaciones muy elegantes que harán que vuestra escapada a la capital del Reino Unido sea absolutamente inolvidable.

 

Park Grand London Kensington -

¿Estáis preparados para haceros unos grandes viajeros y vivir un montón de aventuras como el osito Paddington?

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *