Cuando planificamos un viaje en familia, siempre buscamos que todo salga perfecto a la hora de disfrutar de momentos inolvidables juntos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir percances imprevistos que pueden causarnos diversas molestias si no contamos con un respaldo adecuado. Es por ello por lo que viajar con un seguro de viaje que cubra a toda la familia, se convierte en una elección inteligente y tranquilizadora.
Por eso en este post os hablaremos de todas las ventajas que tiene el contar con un seguro de viaje, y cómo puede marcar la diferencia entre un inconveniente menor y una experiencia inolvidable.
Ventajas de los seguros de viaje para familias
Tranquilidad y confianza
Viajar con un seguro de viaje que resguarde a todos los miembros de una familia, ofrece una gran tranquilidad y confianza durante los días que dure el descanso vacacional. Saber que tienes respaldo financiero ante cualquier suceso imprevisto te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin temor alguno.
Afortunadamente, hoy en día existen muchos seguros de viaje que tienen en cuenta a las familias, siendo IATI seguros uno de los más populares entre los viajeros. Prueba de ello es la cantidad de blogs que lo recomiendan, espacios en los que además se puede conseguir el IATI descuento y ahorrar en su contratación.
Cobertura de gastos médicos
Quizás uno de los aspectos más importantes a considerar al contratar un seguro de viaje para toda la familia es la cobertura de gastos médicos. Un simple resfriado, una torcedura de tobillo o cualquier otra eventualidad médica, puede generar un gasto importante en un país extranjero. Con un seguro de viaje adecuado, podrás tener la tranquilidad de que, en caso de necesitar atención médica, los gastos serán cubiertos sin afectar a tu presupuesto, permitiéndote recibir la atención necesaria sin preocupaciones y manteniendo seguros a los tuyos.
En el caso del IATI Familia, se combina una cobertura de gastos médicos de 300.000€ por persona y caso, con atención telefónica pediátrica 24hrs al día también. Un seguro de viaje con coberturas especialmente diseñadas para que los niños estén siempre bien atendidos, como el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización de más de un día, servicio de un cuidador hasta que llegue el familiar y para que los niños nunca estén solos, o la repatriación de menores asistida por un familiar.
Repatriación sanitaria
En casos más graves, como accidentes o enfermedades severas, un seguro de viaje que cubra a toda la familia también puede incluir la repatriación sanitaria. Esto implica el traslado del afectado y sus acompañantes al lugar de origen, brindando la seguridad de volver a casa si fuera necesario. Contar con esta opción puede brindar un alivio emocional importante en momentos de crisis, ya que sabemos que la vuelta se realizará con todas las medidas necesarias para garantizar una atención adecuada durante el traslado.
Seguro de equipaje y cancelación
A menudo nos preocupamos por perder nuestras pertenencias o que el vuelo pueda ser cancelado debido a diferentes circunstancias. Viajando con un seguro de viaje que cubra a toda la familia, estos problemas se vuelven menores. Dichos seguros pueden incluir la cobertura de pérdida de equipaje, daños o robos, así como los gastos relacionados con la cancelación del vuelo o cambios en los planes de viaje.
Como puedes observar, viajar con un seguro de viaje que cubra a toda la familia brinda una protección esencial para cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje. Aunque, más allá de las ventajas económicas que implica, lo realmente valioso es la tranquilidad y confianza que aporta, permitiendo disfrutar de experiencias familiares sin preocuparse por los imprevistos. Viajar es disfrutar sin miedo de cualquier plan, y por ello es muy importante contar con un respaldo seguro, capaz de brindarnos una experiencia tranquila y placentera para toda la familia.