NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Por qué los niños deben jugar al aire libre en verano

Las vacaciones de verano son, probablemente, las más esperadas y amadas por los niños, y no solo por su duración, sino también porque el buen tiempo les permite realizar muchas más actividades al aire libre e infinitas posibilidades de explorarlo todo y de disfrutar al máximo.

Además, poder jugar al aire libre tiene muchas ventajas para el desarrollo de los más pequeños, especialmente a nivel emocional (y no solo físico), pues aumentan las posibilidades de sociabilización y de contacto con la naturaleza, fundamental para reducir los niveles de estrés y para forjar relaciones y amistades fuertes y sólidas.

 

6 beneficios de jugar al aire libre en verano

¿Quién no ha saltado a la comba en verano, alguna vez, o realizado una lucha de globos de agua con sus amigos? ¿O quizá jugar a atrapar un balón en una piscina o correr en las horas de más fresco y reír a carcajadas? Jugar al aire libre durante las vacaciones de verano es abrir la puerta a un mundo infinito de actividades y de diversión, y los padres tan solo tienen que echar un poco la vista atrás para poder recordarlo.

 

 

Pero es que, además, jugar al aire libre durante la época estival tiene múltiples beneficios, algunos tan interesantes como los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

Ideas de juegos divertidos para el periodo estival

Si deseas conseguir que los niños obtengan todos esos beneficios que aporta el jugar al aire libre en verano, pero no sabes muy bien qué juegos proponerles, no te preocupes, porque a continuación te damos algunas ideas de lo más interesantes: