Manualidades sencillas para regalar el día del Padre

Las manualidades son alternativas fáciles y sencillas para solventar el regalo especial para el Día del Padre, y permite que sean los niños directamente (sin intermediar el dinero o un adulto) los que trabajen en la búsqueda del mismo. Es decir, que hacer manualidades para el Día del Padre permite no solo ahorrar y dar solución a alguna situación económica más desfavorable, sino también dar la oportunidad a los más pequeños de fortalecer su creatividad.

En cualquiera de los dos casos, lo importante es que se logre ofrecer algún detalle importante al padre en su día, hecho con cariño y con amor, pues ese día se trata de compartir el tiempo y de disfrutar en familia, por lo que no será lo material lo que más valore un padre en su día.

 

manualidades día del padre

 

Ideas sencillas para regalar en el Día del Padre

Así, con el objetivo de ofrecer ideas para regalar originales el próximo Día del Padre, hemos preparado una serie de manualidades fáciles y prácticas para hacerle a papá en su día. ¡Seguro que, elijas lo que elijas, le encantará! ¡Y también podréis hacerlas juntos!

 

  • Súper Choco Dad

El súper Choco Dad es una de las manualidades más rápidas que se pueden hacer con niños en este día especial. Debes tener una barra grande del chocolate preferido de papá y hacerle una capa al envoltorio utilizando materiales como fieltro, foami…, incluso puede servir papel coloreado haciendo alusión al súper héroe del momento. Los materiales necesarios son sencillos y fáciles de conseguir: goma o silicona, lapicero, cartulina, colores…, además del foami o fieltro.

Para su ejecución, lo primero que debes hacer es presentar el chocolate en un cuadrado del material que prefieras (foami, fieltro o cartulina). Después, habrá que colocar un poco de pegamento en la parte en la que la capa y el chocolate se juntan para fijarlos entre sí. Dibuja una cara en la cartulina simulando la cara de tu papá y coloréala de acuerdo al tono de su piel. Pégala en la parte superior del chocolate.  En la capa coloca a quién va dirigido el regalo y de parte de quién es. También puedes colocar insignias, escudos o demás detalles que hagan alusión a un súper héroe concreto. ¡Y no olvides colorearlo!

 

  • Marcos divertidos para fotos

Los marcos para fotografías son actividades presentes en casi todos los escolares, en especial en niños de una temprana edad. Enmarcar una foto importante para la familia hace que los momentos especiales se revivan, de manera que la inspiración y la creatividad del niño se encontrarán al máximo nivel, esmerándose así por hacer un buen trabajo.

Los materiales a utilizar pueden ser desde paletas de madera o cartulinas, hasta marcos hechos de papel pintados con colores, marcadores, temperas y pintura al frio. También se pueden adornar los bordes del marco con elementos decorativos como pelotas de fútbol, guantes de béisbol, bates, corbatas…o cualquier detalle que identifique al papá (o al abuelo, que también celebra el Día del Padre).

Para ejecutar esta manualidad es necesario comenzar pegando las paletas de madera o marco de papel formando un cuadrado. Una vez pegado, escoge el color preferido de papá y pinta la madera. Utiliza como fondo una cartulina que sirva como soporte de la foto que pretendas enmarcar. No olvides envolverlo en papel de regalo para darle la sorpresa, y recuerda que esta actividad se puede realizar tanto en casa como en la escuela.

 

  • Marca páginas para libros

El marca páginas es un regalo ideal para los padres amantes de la lectura. Es sencillo y muy fácil de hacer. Existen muchos modelos que puedes idear utilizando materiales como cartulinas o cartones para brindarle rigidez. Como es un artículo que puede llegar a manipularse de manera frecuente, puede que se debilite rápidamente, por eso recomendamos plastificarlo en una librería o colocarle un papel especial, como el acetato. Ponle al marca páginas mensajes cortos que papá pueda identificar, algún recuerdo o fecha especial…Y si el niño es muy pequeño para escribir, siempre se puede hacer un dibujo o pegar una foto al marca páginas para personalizarlo más.

 

manualidades sencillas día del padre

 

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es celebrar ese día especial con papá y hacer que el tiempo compartido valga millones de la manera más sencilla posible.

¡Feliz Día del Padre!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *