Cómo sorprender a papá con bonitas manualidades

Ningún obsequio es mejor para el día del padre que aquel que haya hecho su hijo o hija con todo su cariño y amor. Y es que, cuando queremos a alguien todo regalo es poco para agradecer el cariño, y por eso las cosas elaboradas a mano cobran más valor que cualquier cosa comprada. Cada día del padre nos esforzamos como hijos por regalar el mejor obsequio y hacer felices a nuestros padres: corbatas, relojes, perfumes… son parte de los artículos más comprados de manera habitual, pero… ¿pueden compararse con aquello que se regala desde el corazón? ¡Estamos seguros de que no! Y por eso queremos ofrecerte un montón de ideas bellas y divertidas para que los peques puedan realizar de forma sencilla de cara al próximo día del padre, que se celebra en España y en otros lugares como Italia, Portugal, Bolivia u Honduras el 19 de marzo.

 

Ideas de manualidades para el día del padre

Los niños son personitas que aún no gozan de la independencia económica de los mayores, por lo que necesitan poder realizar regalos personales alcanzables, lo que suele implicar la realización de objetos artesanales y caseros frecuentemente realizados en el propio colegio con ayuda de maestros y maestras. Estos regalos poseen una gran carga sentimental, porque lo que importa es que han sido realizados con sus pequeñas manitas y su enorme ilusión, y eso para un padre no tiene precio.

Es cierto que las manualidades muchas veces pueden resultar complejas y trabajosas, sobre todo para los niños, pero vale la pena llegar al final del proceso, puesto que supone un pequeño reto personal y un potente incentivo de nuestro lado más creativo. Y ahí reside precisamente el valor de esta actividad, en la creatividad y en el tiempo invertido en un objeto que queremos que guste a alguien, en este caso a los padres.

Por eso hemos querido elaborar una lista de ideas de manualidades para el día del padre, con el fin de que puedan resultar de utilidad en las escuelas y en los hogares.

¡No te pierdas la lista!

 

  • Las tarjetas suelen ser uno de los detalles más económicos, pero también son uno de los más especiales, porque en ellas se puede escribir todo lo que se desea decir a un padre y todo el amor que sale del corazón. Con ayuda de cartulinas o goma eva se pueden realizar diseños caseros muy interesantes y creativos sin apenas esfuerzo. 

tarjetas dia del padre

  • Fundas de móviles. No está de más decir que si hay algo que los padres suelen tener encima todos los días son los móviles, así que seguramente si realizamos como actividad una funda para dichos móviles resulte más sencillo sacar partido a un regalo tan casero y divertido como este después. Podemos customizar una funda sencilla transparente, o decorar la habitual con productos como el washitape, aunque ayudarnos de un simple calcetín puede ser también una idea muy creativa y de lo más sencilla.  

fundas dia del padre

  • En las manualidades se trata ser creativo, de manera que podemos imaginar un llavero o un colgante en forma de corbata o pajarita para el cuello, en forma de pelota, de bigote….cualquier objeto o característica propia de cada uno. Dichos llaveros y colgantes podrán acompañar a los padres en cada día de trabajo como un simpático recuerdo de sus pequeños. ¡Con ayuda de la pasta de sal podemos realizar casi cualquier tipo de objeto! 

llaveros dia del padre

  • Tazas de café decoradas con pinturas. Esto puede hacerse de varias formas, bien decorándolas cada uno a su gusto con pinturas o tal vez marcar tan solo la palma de la mano con pintura de dedos. Un detalle que cobrará más valor aún si cabe conforme pase el tiempo.

tazas dia del padre

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *