Manualidades con rollos de papel higiénico fáciles de hacer

Los rollos de papel de baño son un material tan común y al alcance de todos, que pueden convertirse en un aliado especial para todo tipo de planificaciones en el aula. En concreto, para todo lo referente a las manualidades, son un material muy agradecido y transversal ideal no solo para hacer creaciones artísticas, sino también para decorar cualquier tipo de escenario o estancia.

Además, los rollos de papel nos permiten reciclar de una forma muy divertida y original, lo cual es siempre beneficioso para aplicar con niños, que captarán de manera inmediata la importancia de un valor tan importante como es el de conservar el medio ambiente.

Los juguetes ecológicos y reciclados son una opción muy interesante para enseñar la importancia de reciclar a los niños, así que no dudes en ponerla en práctica: coches, instrumentos musicales, adornos para la habitación, castillos de princesa… ¡las opciones son incontables!
 


 

Ideas para hacer con rollos de papel de baño

Micrófono con rollo de papel higiénico

  1. Cogemos un rollo de papel higiénico y lo pintamos del color que más nos guste.
  2. A continuación cogemos un rollo de papel de aluminio y procuramos hacer una bola algo más grande que la hendidura del rollo de papel de baño.
  3. Después pegamos la bola de papel de aluminio con silicona a la parte superior del rollo y dejamos secar.

¡Listo! ¿Y has visto lo sencillo que ha sido?

microfono con papel higienico

 

Portalápices casero con rollo de papel higiénico

  1. Cogemos un rollo de papel higiénico y lo recubrimos con palitos de helado por todo alrededor con ayuda de pegamento. Pegaremos los palitos de forma vertical.
  2. Los palitos le darán firmeza al rollo de papel y servirán para recrear un portalápices sensacional.
  3. Por último, pintamos los palitos de helado y hacemos decoraciones a nuestro gusto.

portalapices con papel higienico

 

Prismáticos con rollos de papel de baño

  1. Cogemos dos rollos de papel y colocamos pegamento por toda la superficie de los mismos. Después, colocaremos un papel estampado rodeando los dos rollos.
  2. Con ayuda de unas tijeras recortaremos dos pequeños círculos, uno en cada rollo y en los extremos, para poder insertar una cuerda que sujete los prismáticos.
  3. A continuación, recortamos un trozo de papel con forma de rectángulo para unir un rollo con otro y simular nuestros prismáticos. Debes cortar una cartulina que tenga al menos unos 2 o más cm. de ancho; en cuanto al largo debe ser lo suficiente como para darle la vuelta a los dos rollos.

prismaticos con papel higienico

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *