Beneficios de las casas de colonias para estudiantes y más

Las casas de colonias están de moda, y ahora no solo son perfectas para grupos escolares, sino que también lo son para grupos de personas con características muy diversas. En muchas partes del país las encontrarás y Girona (España) no es la excepción.

Pero, ¿quiénes pueden ir a una casa de colonia y qué actividades se pueden hacer en ella? Hablamos de ello en este artículo.

 

casas colonias girona

 

Casas de colonias: alternativas para grupos diversos

Originalmente, las casas de colonias han servido para hacer actividades con grupos de estudiantes, pero hoy día se han convertido en una alternativa para quienes buscan una escapada o la organización de algún evento, incluso bodas. Te dejamos un listado de los huéspedes más habituales:

  • Como es de esperar, los principales son estudiantes.
  • Familias que se hospedan en temporadas especiales como vacaciones, días festivos o puentes.
  • Grupos de amigos.
  • Miembros de organizaciones y empleados de empresa.

 

Qué actividades pueden hacerse en las casas de colonias

Las casas de colonias son aptas para todo tipo de actividades que involucren grupos, por eso se eligen estos lugares para algunos de los siguientes motivos:

  • Para contextos educativos.
  • Para vacacionar.
  • Para celebrar bodas originales.
  • Retiros espirituales.
  • Actividades recreativas de empresas y organizaciones.
  • Fiestas: despedidas de soltero, cumpleaños, graduaciones, celebraciones de fin de curso…
  • Actividades de excursionismo.
  • Campamentos deportivos.

Estas son tan solo algunas de las actividades frecuentes que se hacen en las casas de colonias pero, por supuesto, la lista es mucho más larga y solo hemos referenciado las más comunes.

 

Por qué ir a una casa de colonia

Las casas de colonia están diseñadas de tal forma que brindan a los huéspedes la posibilidad de relacionarse con otras personas, forjar lazos e incluso hacer nuevos amigos, algo que es muy importante para los más jóvenes.

Además, entre sus principales características tenemos el hecho de que suelen ser sitios rurales o rodeados de naturaleza, y por esta razón permiten que los asistentes tengan contacto con flora y fauna que se no encuentran en las áreas urbanas.

 

actividades casas colonias

 

Casas de colonias en Girona: Alba Colonies

Si estás en Girona y quieres ir a una casa de colonia ubicada en esta provincia, o necesitas uno de estos lugares para una actividad escolar, debes saber que la empresa Alba Colonies pone a disposición dos casas: Mas Gircós en Besalú y El Clar del Bosc en Banyoles. Ambas situadas en medio de parajes naturales que harán la experiencia de los estudiantes (y de cualquiera) no solo instructiva, sino inolvidable.

Estas casas de colonias en Girona cuentan con instalaciones equipadas y con todas las comodidades para que la estancia resulte lo más cómoda posible. Además, se incluyen las comidas para los huéspedes, actividades recreativas y deportivas, de contacto con la naturaleza y de promoción del aprendizaje.

Por supuesto, no todo se limita a grupos escolares, sino que también organizan campamentos de verano y abren sus puertas a distintas organizaciones y entidades como Centros Esplai, Agrupamientos Escoltas, AMPA’s, asociaciones y otros.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

1 Comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *