Los elfos son los ayudantes de Papá Noel en Navidad, y sin ellos sería imposible tener listos todos los juguetes de los niños del mundo, por eso los elfos son personajes muy queridos tanto por los niños como por los más mayores.
En homenaje a ellos, hemos preparado esta manualidad de elfos saltarines con vasos desechables. Es muy fácil de hacer, no necesitas muchos materiales y os resultará muy divertida.
¡Manos a la obra!
Materiales para los elfos saltarines con vasos desechables
- Un vaso desechable.
- Cartulina de colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Pintura roja.
- Pincel.
- Rotulador negro.
Pasos para la manualidad de elfos saltarines con vasos
- Pinta el vaso desechable con pintura roja, de la mitad hacia la apertura del vaso.
- Corta una tira de cartulina blanca en forma de picos y pégala a mitad del vaso sobre la línea roja.
- Es la hora de hacer el sombrero del elfo. Para esto recorta un triángulo en una cartulina roja y pégalo en la base del vaso. En la punta colócale un círculo blanco que puedes hacerlo con algodón y pegamento o con cartulina blanca.
- Ahora toca dibujar el rostro del elfo. Ya sabes que nos encantan los ojitos móviles por el gran realismo que le da a las manualidades. Con un pequeño círculo de cartulina roja tienes lista la nariz, y la boca puedes hacerla con rotulador negro.
- El detalle de las orejas hará una gran diferencia en el elfo, recuerda que ellos son de orejas grandes y puntiagudas, así que dedícate a imitarlas muy bien. Las puedes hacer con cartulina beige. Una vez listas pégalas al elfo.
- Los brazos deben ser largos y cubiertos del mismo color del traje, es decir, rojos. Y para las manos utiliza cartulina beige.
- Llega el momento de hacer unas piernas largas al elfo: para ello necesitaremos una cartulina verde. Con la cartulina verde, traza a lo largo de ella dos líneas para realizar las piernas del elfo. Cada pierna puedes hacerla de unos 2,5 cm.
- Ahora, coloca marcas con un lápiz a lo largo de ambas líneas con separaciones de 1 cm cada una hasta completar la franja. Luego, une los puntos con el mismo lápiz.
- En cada franja intermedia pega un rectángulo de 1 cm de cartulina roja. Así quedará una franja verde y otra roja como los pantaloncitos típicos de los elfos.
- Recorta el papel verde sobrante y corta por la mitad los pantalones, de este modo quedarán las piernas separadas.
- Es el momento de doblar las tiras, lo que puedes hacer cada dos franjas y quedará como un acordeón. Esta forma le dará un movimiento divertido a las piernas del elfo.
- Ya solo quedan los detalles, como las botas de punta típicas de elfo, las cuales deberás pegar a un extremo de las piernas. Para simular la disminución del grosor a la altura del tobillo, recorta el pantalón en la punta en el mismo grosor de las botas.
- Y ya solo queda pegar las piernas al cuerpo del elfo y darle un movimiento divertido. ¿No es genial?
Y si necesitas más ayuda, no te pierdas el siguiente vídeo en el que podrás ver el paso a paso de nuestra manualidad de elfos saltarines con vasos desechables. ¡Es muy sencilla y podrás pasar un rato muy divertido haciéndola!
¡Felices Navidades!