Manualidades para el Día de la Paz

Cómo hacer una furgoneta hippie

A apenas cinco días para la celebración del Día escolar de la Paz y de la no Violencia, queremos continuar ampliando esta sección de manualidades, dándoos ideas sencillas para realizar en familia y aprovechando el mayor número posible de recursos de nuestro alrededor.

En la primera actividad que os ofrecimos a primeros de año, utilizamos unos sencillos rollos de papel de baño. En esta ocasión, hemos decidido dar una segunda oportunidad a un cotidiano envase de huevos, que podréis elegir del tamaño y/o unidades que queráis. En este caso, hemos utilizado un envase de doce huevos.

¿Y qué podemos hacer con el envase? Pues una divertida y bonita actividad para el próximo día 30, en la cual convertiremos un aparentemente simple envase de cartón en una furgoneta hippie de los años sesenta.

 

MATERIALES NECESARIOS

Un envase de huevos de seis o doce unidades

Temperas de diferentes colores, preferiblemente blanco y azul

Ceras manley

Lápiz

Rotulador

            __________________________

Para dar comienzo a la actividad, deberemos pintar la parte de arriba del envase con tempera blanca. La parte de abajo la pintaremos de igual forma pero con tempera azul (o del color que se prefiera). Con estos dos sencillos pasos habremos decorado el exterior de nuestra furgoneta.

 

Paso 1

 

A continuación, con un lápiz marcaremos al gusto las ventanas de la furgoneta, así como las ruedas,  los limpiaparabrisas, y los faros delanteros y traseros. Después, y una vez conformes con el resultado, repasaremos estos objetos y su marca en lapicero con un rotulador. Tras este otro paso, daremos color a los objetos con pinturas de cera.

 

Paso 2

Paso 3

 

Para terminar nuestra furgoneta, podremos añadirle detalles relacionados con el día de la Paz, como niños sonrientes, palomas blancas, el símbolo de la paz o del yin y el yang, frases de amistad, de amor, pacifistas… ¡Lo que se os ocurra! Estos dibujos también se realizarán primero marcando las siluetas con un lapicero y repasando después, cuando estemos satisfechos, con un rotulador para que no se nos borre. Nosotros nos hemos decantado por los niños, las flores, los corazones, el arco iris o la palabra paz escrita en distintos idiomas.

Los niños, las flores y los corazones se han coloreado con rotulador, así como la palabra paz en sus distintos idiomas que hemos ido repartiendo por ambos lados. El arco iris, la hierba y la cola de la paloma (que hemos colocado sobre el techo de la furgo), se han realizado con ceras manley que se pueden adquirir en cualquier papelería, centro comercial o tiendas de “todo un poco”.

Si no os atrevéis con las siluetas de los niños, o de la paloma, se pueden utilizar moldes de recortes en revistas, o el recorte directamente pegado sobre la furgoneta. Pero recordad que lo importante no es la perfección que tengamos como dibujantes, sino pasar un rato divertido dando rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Furgoneta hippie

 

Y tras estos sencillos pasos…, ¡ya tendremos nuestra furgoneta vintage!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *