Cómo hacer disfraces de elfos para Navidad

Los elfos llevan formando parte de la cultura popular desde hace siglos, y podemos encontrarlos en diferentes sitios, como por ejemplo en los cuentos o las películas (Tolkien es un buen ejemplo de ello, tanto en la literatura como en su llevada al mundo de la gran pantalla). Estos habituales compañeros de las hadas, son también seres llenos de magia que no pueden faltar en Navidad. Además, son muy fáciles de representar a través de un disfraz, así que, si buscas algo económico para estas fiestas, no te pierdas todas las ideas que te damos a continuación.

 

disfraz elfo niños

 

¡Conviértete en uno de los mejores ayudantes de Papá Noel!

 

Disfraz de elfo tradicional para niños

Los disfraces de elfos y elfas son fantásticos para recrear durante las fiestas navideñas, y a continuación te contamos todo lo que necesitarás para elaborar uno al estilo tradicional.

 

Cosas que necesitarás:

  • Cuello de camisa ribeteado o con volante.
  • Medias rojas, amarillas o con rayas de estilo navideño.
  • Una camiseta o jersey verde o con estampados de Navidad.
  • Un cinturón negro con cinta o lazo dorado o plateado.
  • Falda o short en tonos rojos, verdes o marrones.
  • Fieltro rojo y verde y cartulina o cartón.
  • Algunos cascabeles para completar.
  • Tijeras, pegamento, hilo y aguja.

 

Pasos para realizarlo:

Cose el cuello ribeteado o con volante al jersey. También puedes utilizar una camisa y dejar la parte del cuello por fuera de la camiseta o jersey que vayas a utilizar. Para la parte de abajo puedes usar una falda o pantalón corto de color rojo, verde o marrón. Debajo de esta prenda ponte las medias blancas con rayas rojas que te darán ese toque de elfo típico que no pueda faltar. Por último, utiliza el fieltro para envolver un gorro con forma cónica que puedes hacer en cartón o cartulina. Procura darle un toque puntiagudo con algún alambre moldeable o trozo de estaño.

Añade los cascabeles en la punta del gorro o una bola blanca de fieltro… ¡y ya estarás listo/a para ayudar a Papá Noel en el taller!

 

disfraz elfo tradicional

 

 

Disfraz de elfo sin coser

 

Cosas que necesitarás:

  • Tela de algodón verde o recorte viejo de otro tipo de tela en el mismo tono.
  • Tijeras, a poder ser dentadas o en zig-zag.
  • Fieltro negro para hacer el cinturón o un cinturón viejo de tipo cuero.
  • Leotardos blancos, amarillos o con rallas y zapatos oscuros.
  • Botones grandes dorados (opcional).

 

Pasos para realizarlo:

Primero toma las medidas del tronco del niño y un poco más (para que el recorte de la tela llegue hasta la altura de las rodillas o un poco por encima). Con unos pocos cortes rápidos de tijera, haz un gran rectángulo con tela para convertirlo en el disfraz del elfo. Dobla la tela por la mitad haciendo coincidir los lados cortos del rectángulo y pégala. A continuación corta una forma de media luna a lo largo de la línea de plegado para crear una abertura para la cabeza. Corta puntos en zigzag en los extremos del rectángulo (a la altura de la cintura) para agregar después un cinturón de fieltro negro. Para que parezca aún más mágico, agrega unos botones grandes en el frente del traje.

 

disfraz elfo casero

 

Disfraz de duendecilla navideña

 

Cosas que necesitarás:

  • Tul o gasa en color rojo.
  • Body elástico o camiseta en color verde.
  • Flores grandes tipo Pascua.
  • Aguja e hilo, tijeras y/o pegamento.

 

Pasos para realizarlo:

Para hacer un disfraz de duendecilla un poco más divertido y travieso, hazte con unas buenas capas de tul o gasa (también puedes adquirirlo en una superficie comercial a un precio muy económico) y une las partes con una cinta que irá después atada a la cintura. Pon la falda de tul roja sobre un body de color verde (o viceversa) y hazte con unas divertidas orejas de elfo de goma o realízalas tú con fieltro y pégalas sobre un gorro de forma cónica o puntiaguda. Unos toques finales de purpurina y colorete rojo en el rostro le darán ese toque ideal al elfo navideño.

 

duendecilla navideña

 

Detalles para un disfraz de elfo navideño genial

 

Si quieres un disfraz de duende o elfo navideño todavía más completo, cubre unos zapatos con fieltro brillante o aterciopelado. Cose o pega después las piezas de fieltro y adórnalas con campanitas o cascabeles en la punta (la zona de los dedos de los pies) y así el duendecillo de Papá Noel llevará su música a todas partes en Navidad. Usa brillo corporal para el maquillaje, ya que aportará ese toque mágico al conjunto, y pinta con una barra de labios en tono rosado o rojizo la puntita de la nariz y las mejillas.

 

disfraz navidad elfo

 

Sin duda, el elfo navideño es uno de los mejores disfraces para niño o niña en estas navidades, puesto que les permite ir cómodos a fiestas temáticas o a representaciones escolares sin tener que renunciar a un buen disfraz y a un resultado súper bonito.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *