Manualidad de elfos con palitos de helado

Los elfos son figuras de la mitología nórdica y germánica que representaban a hombres y mujeres que vivían en los bosques,  poseedores de gran belleza. Ese gran encanto de los elfos venía de la inmortalidad que les confería la mitología, así como por sus poderes mágicos, capaces de hacer que las cosas se convirtiesen en realidad.

En las novelas y cuentos de fantasía se describen como unas pequeñas criaturas, de personalidad traviesa y orejas puntiagudas que adoran la naturaleza, mezclándose así con los duendes, aunque con mejor humor.

En la Navidad la figura de los elfos también es muy importante, pues son los mejores ayudantes de Papá Noel para fabricar todos los juguetes y llevar mucha alegría a todos los hogares. Desde luego a los niños les encantan, por lo que es muy buena idea tomarlos como figuras para hacer alguna manualidad, en la que los niños estarán deseando participar.

Por eso hemos querido homenajearles en este post y hacer una manualidad navideña divertida con ellos. Es muy fácil de hacer, pero por si tienes dudas, no te pierdas el vídeo que hemos preparado para que tengas claros todos y cada uno de los pasos de estos elfos navideños.

 

manualidad elfos navidad

 

 

Materiales para hacer elfos con palitos de helado

Para esta manualidad se utilizarán solo materiales reciclados, muy fáciles de encontrar:

  • 4 palitos de helado por cada elfo que desees hacer.
  • Hoja de reciclar para la base del cuerpo del elfo.
  • Papel rojo para crear la corona y la falda.
  • Pegamento y tijeras.

 

Pasos de esta manualidad de elfos con palitos de helado

  • Necesitarás 4 palitos de helados para hacer el cuerpo del elfo.
  • Corta una hoja que te servirá de base para pegar los 4 palitos de helado, uno al lado del otro.
  • Coloca pegamento, tanto por debajo como por los lados de los palitos, y de esta manera quedarán más seguros.
  • Para la corona del elfo, dibuja la forma sobre un papel de color rojo. En este paso te recomendamos doblar el papel en dos, así recortarás dos coronas de una vez. Una corona te servirá realmente de corona y la otra, al girarla, la transformaremos en una falda de elfo.
  • Recorta un triángulo que servirá de sombrero para el elfo, este puede ser de color verde.
  • Pinta la parte inferior de las paletas de helado. Puedes elegir el color verde para que combine con el sombrero del elfo. A la hora de pintar, recuerda colocar un papel de base, de esta manera evitarás ensuciar y pintar la mesa sobre la que trabajes, principalmente si estás trabajando con niños.
  • Los ojos del elfo pueden ser ojitos movibles saltones para manualidades, esto les dará mucho realismo a los elfos.
  • La nariz puedes hacerla con una bolita de algodón con pegamento. Pégala con el mismo pegamento o con silicona.
  • La boca del elfo puedes hacerla dibujada con un rotulador de punta fina negro.
  • ¡Ah! Y no te olvides de colocarle el cascabel al elfo en la punta de su sombrero, puedes hacerlo del mismo papel rojo que has utilizado para hacer la corona.

¡Y ya tienes un elfo listo para decorar tu casa! Y recuerda que esta idea de manualidad puedes repetirla todas las veces que quieras con el objetivo, por ejemplo, de crear adornos para tu árbol o decorar puertas.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *