Disfrazarse es una de las cosas más divertidas que hay. Por un rato estamos en la piel de un personaje y podemos actuar como él. Por lo general, a los niños les encanta, a veces les cuesta la primera vez pero una vez que lo hacen y comparten diversión con sus amigos o familiares, querrán hacerlo siempre.
Cualquier excusa vale para organizar una fiesta de disfraces: Carnaval, cumpleaños, fin de curso, reencuentro familiar… También los adultos nos podemos animar y así los niños se sentirán más acompañados si ven que los disfraces no tienen edad.
Hoy os damos unas ideas inspiradas en cuentos infantiles. La elección está difícil…, ¡Todos son geniales!
- Alicia en el País de las Maravillas y el Sombrerero Loco
Cómodo y muy lindo: un vestido azul que se puede hacer con un patrón muy simple, un delantal blanco, medias blancas, zapatitos negros y una cinta en el pelo. El Conejo Blanco es también fácil, camisa o camiseta blanca combinada con una chaqueta y pantalón oscuro. Lo importante aquí son los detalles, como la pajarita grande roja, las gafas y las orejas de conejo. No olvidemos pintar la nariz de rosa, los bigotes y hacer un reloj parecido al de la foto.
- Peter Pan y Wendy
El disfraz de Peter Pan puede ser un polo clásico o camiseta con unas mallas y un sombrero hecho de fieltro, todo muy verde. Lo complementamos con un cinturón o fajín y unos zapatos marrones. Wendy quedará perfecta con un vestido largo o camisón celeste atado por debajo del pecho y bailarinas.
- El mago de Oz (Dorothy, el León, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros)
Te damos una idea de cómo se pueden hacer estos disfraces, pero seguro que puedes modificarlos un poco para que se adapten a lo que tienes por casa. Recuerda que los detalles son lo más importante y lo que realmente da personalidad al disfraz: los zapatos rojos en el caso de Dorothy y su cesta con el perrito de peluche, el color gris y el corazón del Hombre de Hojalata, el maquillaje del león y el sombrero y la “paja” asomándose del Espantapájaros.
- Cenicienta y Maléfica
Varias propuestas muy lindas para que decidas la que más conviene a tus necesidades. Hay que tener en cuenta la edad del niño, cuanto más pequeño sea más cómodo debe ser el disfraz y más sencillo el maquillaje. Si son un poco más mayores podemos esmerarnos más en los detalles. Y, sobre todo, tener en cuenta sus gustos ya que irá mucho más feliz si elige él mismo de qué se quiere vestir, aunque nosotros hubiéramos escogido otro personaje. Déjalo ser 😉
- Blancanieves, Enanito y Leñador
Tres opciones divertidas en un mismo cuento. Inspírate con estas imágenes para hacer los disfraces más originales, a tus hijos les encantará pasar el rato contigo y participando en el diseño y la elaboración.