Ideas para el Día de la Madre

 

Regalos originales para mamá

Cualquier día puede ser perfecto para celebrar y homenajear a las personas más especiales de nuestra vida, es decir, para hacerles un regalo original y digno de recordar. Y una de esas personas, sin duda, es mamá.

Una de las fechas más significativas para hacerlo es el día de la madre, aunque cualquier otra fecha puede ser también adecuada para agasajar y hacer recordar a esa persona tan especial que la queremos. Y como el día de la madre ya está muy, muy cerquita, os ofrecemos una serie de ideas creativas para regalar a esa mujer que está siempre presente, que te ayuda cuando tienes un problema o, simplemente, te da fuerzas en esos momentos en que te sientes mal. Muchas veces se busca comprar un perfume caro o una joya, pero la realidad es que este tipo de objetos no van a lograr transmitir cuánto queremos a nuestra madre o qué significa en nuestra vida más que algo más sencillo, barato y/o artesanal.

Y es que ¡no es necesario gastar mucho dinero para que un regalo sea original! Simplemente se trata de encontrar el presente perfecto para nuestra madre en función de sus intereses y, a ser posible, realizarlo con nuestras propias manos y esfuerzo. Este tipo de regalos son los más ideales puesto que serán apreciados en función al tiempo que te lleve realizarlo y a las ganas e ilusión que le pongas. Con estas ideas originales podrás hacer feliz a tu mamá y también sentirte realizada o realizado por lo que eres capaz de hacer por ti mismo.

REGALOS PARA MAMÁ

 

 

Un regalo original para mamá: ideas y notas

  • Vídeo con agradecimientos: no hace falta contar con una potente cámara para este regalo, ya que hoy en día es posible filmar un vídeo de buena calidad tan sólo con la cámara de un móvil. Puedes aparecer en el vídeo agradeciendo a tu madre todo lo que hizo por ti y decirle todo lo que significa en tu vida. Del mismo modo, puedes hacer un vídeo más largo para incluir a tus hermanos y hermanas, e incluso a otros familiares, y completarlo en su final con imágenes familiares. Una idea que puede ser muy emotiva como regalo, además de original, para regalar a mamá en su día y en cualquier momento del año.
  • Una canción: al igual que con el vídeo, no hace falta ser un cantante profesional o haber tomado clases de música. No es necesario que sea una canción perfecta y ni siquiera tener la voz afinada, sino simplemente, escribir lo que queremos decir y agregarle música para lograr un regalo muy creativo. Puedes filmarte cantando solo o con tus hermanos y familiares, o bien hacer un show en vivo durante una cena para ver cómo se emociona tu mamá tras ver todo el empeño y esfuerzo mostrado.
  • Galletas o cupcakes con mensajes: si tienes capacidad para cocinar puedes intentar hacer galletas o cupcakes a los que puedes agregar mensajes simbólicos o totalmente directos para sorprender a mamá. Puedes hacer la receta básica de galletas o de cupcakes y luego utilizar chocolate o crema para formar letras y construir, de este modo, una frase de cariño para tu mamá. Existen también impresiones comestibles que puedes encargar en casas especializadas y en algunas grandes superficies para agregar imágenes y fotos familiares a tus galletas. No son difíciles de trabajar y pueden hacer magia con el resultado. En resumen, una manera de hacer un regalo original a mamá y, además, ¡muy sabroso!
  • Manualidades: existen todo tipo de manualidades que puedes realizar y personalizar para que se adapten a los gustos de tu madre. Utilizando frascos puedes realizar pequeños candelabros, con la ayuda de velas y telas para decorar la parte de arriba del frasco. Si a tu mamá le gustan las plantas, puedes realizar originales macetas con botellas de plástico recicladas o con latas y colocar en ellas, previamente decoradas, su planta favorita.

IDEAS PARA MAMÁ

¡Existen miles de ideas! Explora la tuya y deja volar tu creatividad. Sentimientos en forma de regalos… ¡que harán muy feliz a mamá!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *