Cómo hacer una caja en forma de corazón

Hacemos una caja en forma de corazón para San Valentín

Una fecha tan especial como lo es el día de San Valentín, merece una celebración igual de especial. Así que, para envolver un bonito regalo que dedicar a nuestros amigos y seres queridos, os vamos a describir una idea muy bonita para realizar: ¡una caja en forma de corazón!

Esta caja queda preciosa. Le podemos dar un toque, de acuerdo a nuestro estilo, y servirá para guardar cualquier tipo de regalo que queramos dar en esta fecha. Además, se puede construir con el tamaño que necesitemos.

 

MATERIALES

  • Una caja de cartón.
  • Cartón corrugado o goma eva (foami) de color rojo, aunque eres libre de utilizar el color que más te agrade.
  • Una hoja de papel (puede ser un folio en blanco o papel de reciclaje en donde se pueda dibujar).
  • Un lápiz.
  • Tijeras.
  • Silicona fría.
  • Cinta métrica.
  • Materiales para la decoración final: pueden ser cintas, pinturas, purpurina, flores o algún motivo que sea de tu agrado.

 

Para fabricar esta linda caja en forma de corazón, lo que haremos será seguir estas sencillas instrucciones:

Paso 1: Lo primero que debemos realizar es una plantilla en forma de corazón. Para esto utilizaremos la hoja de papel y el lápiz. Lo más fácil es doblar el folio por la mitad, dibujar medio corazón desde el doblez y cortar. Así, al abrir tendremos listo nuestro corazón con las dos mitades exactamente iguales.

Paso 2: Con la plantilla que acabamos de realizar, marcamos dos veces en la caja de cartón.

Paso 3: Cortamos uno de los corazones calcados en la caja de cartón y reservamos. Esa va a ser la tapa de nuestra caja.

Paso 4: Al segundo corazón que hemos llevado a la caja de cartón, vamos a disminuirle unos dos milímetros, aproximadamente, y lo haremos dibujando con el lápiz un corazón más pequeño dentro del que ya tenemos. Esta va a ser la base de nuestra caja.

Paso 5: En el cartón corrugado o la goma eva, vamos a marcar dos veces los dos corazones que acabamos de realizar y luego cortamos. Nos quedarían cuatro corazones: dos del tamaño de la tapa y dos del tamaño de la base.

Paso 6: Igualmente, en el cartón corrugado o goma eva, vamos a medir la altura que consideremos necesaria para nuestra caja, la cual puede oscilar entre los 5 y los 12 centímetros. Mediremos también un poco más del largo necesario para cubrir el borde del corazón que usaremos como base y recortamos.

Paso 7: Asimismo, marcaremos en el cartón corrugado o goma eva una altura de 2 o 3 centímetros y un poco más del largo requerido para envolver el corazón que utilizaremos como tapa.

Paso 8: Con la silicona, pegaremos las tiras que acabamos de recortar a sus correspondientes corazones de cartón, eliminamos el excedente y dejamos que sequen bien.

Paso 9: También pegaremos los dos corazones de cartón corrugado o goma eva al interior y exterior de la tapa y al interior y exterior de la base.

Paso 10: Ya estaría lista nuestra caja, solo haría falta decorarla a tu gusto. Para esto, puedes utilizar flores, cintas de colores o dibujarle algo que la personalice.

 

Y de esta forma, tendremos una caja en forma de corazón para este día de San Valentín, hecha en casa y con nuestro toque especial.

 

Caja corazón

 

 

Y si no os animáis a realizar vuestra propia plantilla, aquí tenéis dos formatos diferentes para descargar e imprimir totalmente gratis:

 

Plantilla 1

Plantilla 2

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *