Si te gustan las manualidades y quieres hacer unas bonitas mariposas con pajitas y cartulinas de colores, no te pierdas el paso a paso de esta divertida actividad, ideal para hacer en casa o en el colegio.
Materiales necesarios
- Cartulinas o folios de colores.
- Pajitas.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lapicero.
- Sacabocados.
Pasos a seguir para realizar las mariposas
- En primer lugar elegimos uno de los colores de las cartulinas, en este caso el rosa, y cortamos un trozo de forma rectangular aprovechando el ancho del folio y unos 15 centímetros de alto.
- A continuación vamos doblando el trozo de papel o cartulina en forma de acordeón, cuadradito a cuadradito.
- Después cogeremos el sacabocados (utensilios que sirven para hacer agujeros) y hacemos un agujero sobre los cuadrados como vemos en la foto.
- Una vez hecho el agujero coge la pajita (coge una vistosa si tienes la oportunidad) y ve introduciéndola por el hueco de papel sin deshacer los dobleces.
- Cuando ya esté metido en la pajita casi todo el papel, coge la parte superior y dóblala formando un bucle, que deberás pegar para que haga de la cabeza de la mariposa.
- Ahora coge una cartulina de otro color (nosotros hemos optado por el amarillo) y coloca lo que ya hemos hecho en el medio del papel. Este paso te servirá para marcar las alas en el lugar adecuado.
- Dibuja solo una de las alas como ves en la foto, y a continuación dobla el papel por la mitad.
- Ahora coge las tijeras y recorta el ala que has dibujado con el papel doblado, para que te salga la silueta de la mariposa completa, como vemos en el paso número 9.
- Después, mira entre todas tus cartulinas y busca un color con un tono algo más fuerte para que contraste. Nosotros hemos elegido el color fucsia. Corta un rectángulo y, con ayuda de la parte de arriba de las tijeras (debes utilizarlo como silueta), dibuja circulitos que sirvan para decorar las alas de la mariposa. Puedes utilizar varios colores y hacer diferentes tamaños como verás en el paso 11.
- Una vez decorada la mariposa, coge la pajita con el papel que hemos realizado antes y pégala en el medio de la silueta de la mariposa.
- Ahora llega el momento más divertido, el de personalizar nuestra mariposa: pégale unos ojitos móviles pequeños, añade unas antenas hechas también con cartulina y dibuja una boca sonriente y unos graciosos coloretes.
- Y si ya lo has hecho todo… ¡Ya está lista tu bonita mariposa con pajita para echar a volar!
¿Te animas a hacer otra en distinto color? ¡Anímate y enséñanos los resultados!